A medida que las organizaciones se enfrentan a un número cada vez mayor de desafíos globales y estratégicos, y la necesidad de un liderazgo responsable, el buen gobierno y el comportamiento ético continúan en aumento, los profesionales de la gestión de riesgos altamente calificados se encuentran en gran demanda.

El MSc Risk Management de la Universidad de Glasgow Caledonian explora el riesgo estratégico y operacional en el contexto de una mayor resiliencia organizacional. Este programa de posgrado dirigido por la investigación está disponible para estudiar en modo de tiempo completo; como parte de nuestra próspera comunidad internacional basada en el campus o el modo de aprendizaje a distancia; beneficiándose de nuestro apoyo total en el momento y lugar que más le convenga.

Únase a un proveedor líder en el Reino Unido con más de 30 años de experiencia en enseñanza de gestión de riesgos y benefíciese de nuestros enlaces de larga data y excelente reputación con organismos y profesionales de la industria mientras desarrolla las habilidades avanzadas que los empleadores necesitan.

Tu carrera

Nuestros graduados son candidatos altamente competitivos para oportunidades laborales en el Reino Unido y en todo el mundo. Los graduados encuentran roles exitosos en la gestión de riesgos, análisis de riesgos, coordinación de riesgos, gestión de continuidad de negocio y seguros, y más en una amplia gama de sectores industriales, incluidos banca, seguros, consultoría, petróleo y gas, transporte y construcción.

Lo que estudiarás

Te convertirás en parte de una comunidad estudiantil especializada pero diversa, que experimentará un ambiente de trabajo verdaderamente internacional, aprenderás de tus compañeros y personal docente de todo el mundo, obteniendo una idea real de las principales similitudes y diferencias en los enfoques de la gestión global de riesgos.

Comience su viaje para convertirse en un gestor de riesgos global aprendiendo estos objetivos clave:

  • Aprender a evaluar críticamente modelos y técnicas apropiados para diversos entornos competitivos en la economía global
  • Conviértase en un ciudadano global eficaz al comprender cómo adaptarse a las diferentes prácticas comerciales en una variedad de entornos culturales.

Problemas contemporáneos en seguros

El módulo está estructurado en torno a cuatro temas clave: una introducción a los principios básicos de la financiación de riesgos, un examen detallado de la teoría del seguro, análisis crítico de la práctica de seguros y un examen de los problemas de riesgo actuales y el mercado global de seguros. A través de la consideración de ejemplos contemporáneos, subrayaremos cómo se utiliza el seguro en situaciones del mundo real en respuesta a problemas de riesgo contemporáneos.

Análisis de valores financieros

El módulo tiene como objetivo desarrollar una conciencia crítica de los riesgos financieros inherentes a los mercados financieros y analizar los productos que se utilizan para gestionar estos riesgos. Podrá realizar un análisis comparativo de los diferentes tipos de administración de fondos, destacando las ventajas y desventajas, podrá analizar críticamente los métodos de fijación de precios de activos disponibles y, en última instancia, crear y justificar su selección de diversas carteras de inversión.

Riesgo y resiliencia organizacional

Este módulo le presenta los conceptos teóricos clave y los procesos y prácticas de gestión de riesgos y el papel que desempeñan en la creación de resiliencia organizacional. Le proporcionará una comprensión profunda del pensamiento actual sobre la estrategia, la cultura y las operaciones de gestión de riesgos, al tiempo que considera cuestiones de riesgo de vanguardia.

Perspectivas globales sobre el riesgo

Este módulo le permitirá comprender los conceptos y el contexto de los negocios internacionales y analizar críticamente una amplia gama de riesgos tales como; gerencial, cultural, político, ético y económico que impactan en estos negocios. También evaluará una gama de estrategias y tácticas de gestión de riesgos disponibles para estos negocios internacionales en preparación para su futura carrera.

Análisis de riesgo y modelado

Este módulo equipará al estudiante con análisis de riesgos prácticos y habilidades de modelado altamente solicitados que le permitirán evaluar, modelar y predecir con confianza los riesgos. Desarrollará habilidades y utilidad aplicables en el mundo real desde una perspectiva organizacional; con ejemplos de datos reales, puede modelar y calcular problemas de riesgo financiero, como el riesgo de crédito / quiebra. Además, se le mostrará cómo construir un modelo de riesgo no financiero para evaluar el riesgo práctico de cualquier tipo de escenario, con base en una evaluación cualitativa del riesgo.

Continuidad del negocio y gestión de crisis

El módulo examinará la gestión de la continuidad del negocio (BCM) y la gestión de crisis en el contexto de una estrategia de gestión de riesgos más amplia. Al utilizar el ciclo de vida de BCM, se demostrará cómo llevar a cabo un análisis del entorno empresarial, preparar marcos analíticos, implementar el sistema BCM y garantizar que se lleve a cabo un proceso de monitoreo, prueba y ejercicio periódico. La importancia de incorporar BCM en la cultura organizacional se discute como un elemento clave de todo este proceso. Este módulo también examina la implementación de estrategias de comunicación y gestión de crisis antes y después de un evento de crisis para mitigar o suavizar su impacto.

Ética, gobernanza y liderazgo responsable

Al examinar los sectores de las empresas privadas, públicas y sociales, contará con un conjunto de herramientas y conceptos analíticos para impulsar la toma de decisiones responsable, al tiempo que resaltará la diferencia entre el cumplimiento y los comportamientos éticos. Obtendrá una comprensión teórica y práctica de los problemas del mundo real, desde una perspectiva global y del Reino Unido, y aprenderá de los principios relacionados con PRME y los atributos de Bien común que son fundamentales para este módulo.

Práctica profesional aplicada

Siguiendo con el conocimiento que ha adquirido en Ética, Gobernabilidad y Liderazgo Responsable y con un enfoque en la autorreflexión, en este módulo desarrollará su competencia profesional mediante la realización de una actividad de compromiso profesional. El vínculo entre estos dos módulos principales refuerza la importancia de la toma de decisiones y el liderazgo ético y responsable en su carrera futura.

Proyecto de investigación de Masters

El elemento final del programa es el Proyecto de Investigación de Maestría que le brinda la oportunidad de diseñar y llevar a cabo una pieza de investigación original. Aplicará métodos y teorías que se usan comúnmente en el campo de la gestión de riesgos y, con el apoyo de la literatura publicada internacionalmente, demuestra las mejores prácticas en este campo.

Requisitos de entrada

Todos los requisitos de ingreso que se detallan aquí deben usarse como una guía y representan el mínimo requerido para ser considerado para la entrada. A los solicitantes que se les haga una oferta condicional de un lugar se les puede pedir que obtengan más de lo indicado.

Requisitos de entrada típicos

UK Honors degree 2: 2 o equivalente

idioma en Inglés

Puntuación académica de IELTS de 6.0 (o equivalente) sin elemento por debajo de 5.5.

Tenga en cuenta que si usted es de un país de habla inglesa mayoritaria, es posible que no se le solicite que presente pruebas adicionales de su dominio del idioma inglés.

Información Adicional

Otras calificaciones académicas y vocacionales

Cada aplicación a GCU se considera de forma individual. Si no cuenta con los requisitos académicos de ingreso típicos, pero puede demostrar experiencia laboral relevante y / o créditos de organismos profesionales reconocidos, puede ser elegible para ingresar a este curso a través del plan Reconocimiento de Aprendizaje Previo de la Universidad.

Pathways internacionales

Si no cumple con los requisitos del idioma inglés, puede ser elegible para el programa de inglés para el estudio universitario.

Tasas y financiación

Los aranceles que paga son principalmente determinados por el estado de su tarifa. ¿Cuál es el estado de mi tarifa de estudiante?

Tasas de matrícula 2018/19

  • Inicio: £ 5500
  • RUK: £ 5500
  • UE: £ 5500
  • Internacional: £ 12600

Si comienzas tus estudios en septiembre de 2018 o enero de 2019, estas son las tarifas anuales o de módulo que se aplican a la duración de tu curso; Sin embargo, las tarifas están sujetas a cambios. Para obtener detalles completos sobre cómo pueden cambiar las tarifas, lea nuestras tarifas y política de reembolso.

Costes adicionales

Además de las tasas de matrícula del curso, puede encontrar costos adicionales durante su tiempo en la Universidad.

Becas

Proporcionamos educación de alta calidad a un precio justo; como la Universidad para el Bien Común, nos comprometemos a ofrecer educación superior accesible para estudiantes talentosos manteniendo bajos los aranceles y brindando un generoso paquete de becas de más de £ 2.5 millones por año.

Si tiene alguna pregunta o consulta sobre becas disponibles para 2018/19, no dude en ponerse en contacto con el equipo de consultas de estudiantes.

Fechas de inicio de estudiantes internacionales

Para los nuevos estudiantes internacionales, los eventos de orientación comienzan el 14 de septiembre de 2018 . Este tiempo adicional está diseñado específicamente para ayudar a los nuevos estudiantes internacionales a establecerse en el Reino Unido y GCU antes del comienzo de la inducción general y la enseñanza del estudiante.

Habrá una gran cantidad de actividades divertidas e informativas que se llevarán a cabo durante este período, incluidos los recorridos por el campus y la ciudad, así como también eventos de bienvenida en los que podrá conocer a otros estudiantes internacionales.

Acreditación profesional

Acreditado por el Chartered Insurance Institute (CII) y el Institute of Risk Management (IRM), este programa está diseñado para proporcionarle las habilidades necesarias para desempeñarse como gerente de riesgos, gerente de riesgos y seguros o analista de riesgos o gerente de riesgos clínicos. dentro de una variedad de organizaciones y sectores.

Métodos de enseñanza

La evaluación será continua a través de una combinación de evaluación formativa y sumativa. La evaluación es por una variedad de medios, tales como casos de estudio, portafolios, ensayos e informes.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 11 otros cursos de GCU - Glasgow School for Business and Society »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
5,500 GBP
Estudiantes de origen, RUK y UE; £ 12600 estudiantes internacionales
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización