Maestría en Gestión del Diseño

General

Descripción del programa

presentación

La Gestión del Diseño es una actividad que tiene como principal objetivo la buena incorporación del diseño en las empresas, agregando las áreas creativas e innovadoras del conocimiento del diseño, con el pensamiento estratégico y empresarial de la gestión y el marketing. La capacidad de concebir y planificar procesos creativos en las fases de investigación, análisis, conceptualización y ejecución son competencias clave de un gerente de diseño que se traducen en resultados concretos logrados por las empresas en el mercado.

El Máster en Gestión del Diseño engloba todo el proceso estratégico y operativo dentro de una organización empresarial como forma de crear productos, marcas y servicios cada vez más ajustados a las necesidades de los consumidores y un mercado competitivo.

Este programa se basa en la tecnología, está compuesto por un fuerte componente de innovación y está enfocado al desarrollo del emprendimiento.

beneficios

  • Complementariedad de tres áreas que permiten desarrollar un pensamiento integrado sobre todo el proceso de creación: diseño, gestión y marketing, con el fin de brindar productos, servicios y marcas competitivas.
  • Entorno heterogéneo y colaborativo que dota al alumno de la capacidad de trabajar de forma inmersiva y con mayor implicación práctica en procesos de design thinking y otras metodologías, imprescindibles para generar innovación y conocimiento.
  • Orienta a la identificación de oportunidades de innovación enfocadas en contextos específicos (mercado u organizacional) y a la conceptualización y planificación de soluciones.
  • Fomento del contacto con la realidad empresarial, ya sea a través de seminarios y talleres temáticos con líderes y profesionales de referencia, o mediante actividades de inmersión en la Fábrica.

La fábrica

The Factory es IADE agencia de proyectos especiales IADE . Su misión principal es aprovechar IADE reputación y el reconocimiento de marca de IADE . En esta unidad, donde se fabrican valor y conocimiento, se enfatiza claramente la relación entre estudiantes, docentes, laboratorios y la sociedad civil.

Los proyectos de la Fábrica se definen fundamentalmente en tres líneas de actuación: fabricación paralela (desarrollo de proyectos extraescolares); fabricación curricular (proyectos en el contexto académico y en colaboración con socios de la sociedad civil) y fabricación del futuro (investigación aplicada al desarrollo de proyectos diseñados y creados desde cero).

Salidas profesionales

El Máster tiene como objetivo formar profesionales polifacéticos con habilidades de gestión del diseño que les permitan gestionar procesos de diseño en una empresa, crear su propia empresa o trabajar en agencias de publicidad, comunicación, branding o marketing (Design Managers, Product o Service Managers, Diseñadores de productos o servicios, gerentes estratégicos, gerentes de marca, consultores de diseño y marketing, directores creativos, diseñadores UX).

El Máster en Gestión del Diseño también estará preparado para iniciar una carrera docente o investigadora universitaria.

Horario / Duración

Después del trabajo / 4 semestres

campus

Santos - Lisboa

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

IADE is a laboratory of creativity, talent, and leadership recognized by society as a whole. It has encouraged students to put their own talents to the test, to believe in themselves, making them the ... Leer más

IADE is a laboratory of creativity, talent, and leadership recognized by society as a whole. It has encouraged students to put their own talents to the test, to believe in themselves, making them the best of the best, in their personal lives or in their future professional integration. IADE today is a reference in teaching Creativity. It is also one of the best Design schools in Europe and a pioneer in Marketing, Advertising, and Photography. Leer menos