Maestría en Imagen y Luz en Realidad Extendida - IMLEX

General

Descripción del programa

El programa multidisciplinario IMLEX reúne la conversión de imágenes, la iluminación y la informática. El objetivo del programa es capacitar a expertos que, además de una sólida comprensión teórica de la realidad virtual, también posean fuertes habilidades prácticas en aplicaciones de realidad virtual. Los estudiantes en el programa IMLEX se beneficiarán de la experiencia en investigación europea combinada con la experiencia japonesa en investigación que aborda la realidad virtual y la robótica.

La Comisión Europea y el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT) han seleccionado a IMLEX como una de las primeras asociaciones de máster Erasmus Mundus con Japón.

El programa IMLEX proporciona un enfoque multidisciplinario e innovador que combina imágenes, iluminación y tecnología de la información. El objetivo es educar a los estudiantes en tecnologías avanzadas, metodologías y aplicaciones prácticas con dos objetivos: mejorar las perspectivas profesionales de los graduados y satisfacer las necesidades de la industria y la sociedad. Los estudiantes desarrollarán habilidades profesionales y sociales útiles en el contexto cultural europeo y japonés. Los egresados tendrán competencias en: Realidad Extendida (XR): Realidad Aumentada, Mixta y Virtual (AR, MR, VR); entornos industriales con robots y elementos complejos; Imágenes; Representación; Encendiendo.

Todos los estudiantes de IMLEX comienzan sus estudios en septiembre, para los cursos fundamentales del semestre 1 en la University of Eastern Finland : cursos preparatorios en Fotónica, Tecnología de la Información, Imágenes y Robótica.

Para el semestre 2, los estudiantes eligen su pista: imágenes computacionales en la Universidad Jean Monnet, o iluminación en el KU Leuven. La pista preferida ya se indicará al completar el formulario de solicitud.

El segundo año de estudio, semestre 3, comienza en octubre en Japón en la Universidad Tecnológica de Toyohashi, con temas de iluminación y XR / imágenes computacionales y XR.

Semestre 4 está dedicado a la tesis de maestría en una de las universidades asociadas o en la industria.

El programa se enseña completamente en inglés. Se alienta a los estudiantes a estudiar los idiomas locales, especialmente el japonés.

125769_photo-1552871419-81ba9b1aa9c9.jpgLaurens Derks / Unsplash

¿Quienes somos?

IMLEX es implementado por un consorcio de cuatro universidades:

La University of Eastern Finland y la Universidad Tecnológica de Toyohashi (Japón), la Universidad Jean Monnet Saint-Etienne (Francia) y KU Lovaina (Bélgica).

Los socios asociados japoneses son la Universidad de Utsunomiya y la Universidad de Chiba. El programa también cuenta con empresas líderes en realidad virtual como colaboradores, incluidos Process Genius, Dispelix y Brighterware de Finlandia, así como la corporación multinacional Nvidia.

¿Quién puede presentar una solicitud y cómo?

IMLEX acepta solicitudes de personas que tengan una licenciatura en Tecnología de la Información, Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica, Fotónica o en un campo estrechamente relacionado. Nuestro período de solicitud está abierto desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 20 de enero de 2021 , y debe enviar su solicitud electrónicamente a través del servicio Studyinfo.

¿Cuanto cuesta?

La tarifa del consorcio para los estudiantes de IMLEX MSc es de 4000 EUR para estudiantes de los países del programa Erasmus * y 8000 EUR para estudiantes de los países socios Erasmus **

* Los países del programa Erasmus + son los países de la UE + la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía.
** Los países socios de Erasmus + incluyen todos los demás países excepto los países enumerados anteriormente.

Para los estudiantes que solicitan el IMLEX, habrá becas conjuntas de Erasmus Mundus Master Degree (EMJMD) e IUEP de forma competitiva.

Cooperación a largo plazo

Las universidades del consorcio IMLEX han cooperado en la educación a nivel de maestría durante mucho tiempo. Por ejemplo, los programas de maestría de CIMET y COSI han estado funcionando durante más de 10 años, y estamos orgullosos de decir que nuestros graduados han realizado carreras excepcionalmente impresionantes, ¡muchos de ellos atribuyendo su éxito profesional a los programas!

La University of Eastern Finland y la Universidad Tecnológica de Toyohashi han lanzado un programa de maestría de doble titulación en Ciencias de la Computación e Ingeniería. Este DDP ha brindado una valiosa experiencia sobre cómo reunir procesos académicos europeos y japoneses.

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

The University of Eastern Finland (UEF) is the most multidisciplinary university in Finland. Our high standard of interdisciplinary research and education respond to global challenges and build a sust ... Leer más

The University of Eastern Finland (UEF) is the most multidisciplinary university in Finland. Our high standard of interdisciplinary research and education respond to global challenges and build a sustainable future. Our research is ranked among the best in the world in several fields. Leer menos