Maestría en Ingeniería Ambiental

General

Descripción del programa

Al elegir el M.Sc. en Ingeniería Ambiental en la University of Southern Denmark , se convertirá en un especialista en análisis de sistemas ambientales, eficiencia ambiental y de recursos de sistemas, productos y tecnologías y su perfil de trabajo será el experto ambiental en la creación de soluciones nuevas y más sostenibles en la industria, consultorías, autoridades o instituciones de investigación.

Real salesman heading to pitch

Tres disciplinas fundamentales de la ingeniería ambiental

Estas tres disciplinas básicas están integradas en el programa de estudios:

  1. Comprender la sostenibilidad: analizar los desafíos ambientales globales, el papel del diseño para el medio ambiente, las estrategias para la mitigación de los impactos ambientales y el agotamiento de los recursos.
  2. Tecnología ambiental: Estrategias y tecnologías para el manejo y tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos.
  3. Ingeniería ecoeficiente: métodos y herramientas para analizar los impactos ambientales de tecnologías, sistemas, productos y procesos y para crear soluciones ecoeficientes en todos los niveles.

Estructura del programa

El primer y segundo semestres comprenden principalmente cursos obligatorios, que en gran medida se basan en el aprendizaje por proyectos en equipo.

El tercer y cuarto semestres son más individualizados.

En el tercer semestre, puede elegir cursos electivos y tiene la posibilidad de comenzar a trabajar en su proyecto de tesis de maestría. Algunos de nuestros estudiantes se ponen en contacto con una empresa danesa y emplean la mitad del tiempo del tercer semestre en un período In-Company. Alternativamente, tendrá la oportunidad de unirse a un programa de estudios de intercambio en el extranjero en una de nuestras universidades asociadas.

En el cuarto semestre, trabajará en su proyecto de tesis de maestría. La mayoría de nuestros estudiantes realizan sus proyectos de tesis de maestría en estrecha relación con nuestras actividades de investigación.

Cursos de programa

Parte del programa de estudios es obligatorio, principalmente los cursos del primer y segundo semestre. Obtendrá los conocimientos más recientes en las disciplinas de Evaluación del ciclo de vida, Desafíos ambientales globales y sostenibilidad, Ingeniería ecoeficiente (incluidos los conceptos de Economía circular), Gestión de residuos, Análisis de flujo de materiales y Gestión del agua urbana.

Los resultados del aprendizaje

Con una maestría, estará calificado para trabajos como, por ejemplo:

  • Trabajador de proyecto o gerente en empresas de ingeniería consultoras
  • Consultor en gobiernos locales y regionales
  • Trabajador social en la administración pública
  • Ingeniero en departamentos de medio ambiente o desarrollo.

Podría, por ejemplo, trabajar en:

  • Gestión de residuos
  • Evaluación ambiental
  • Planificación de la infraestructura del tráfico urbano
  • Desarrollo de tecnologías ambientalmente eficientes
  • Evaluación del impacto ambiental de los trabajos de construcción fuera del sitio
  • Implementación y gestión de instalaciones ambientales
  • Evaluación de emprendimientos estratégicos y de mercado
  • Investigación universitaria o investigación industrial.
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos