Maestría en Ingeniería - Desarrollo e Innovación de Productos

General

Descripción del programa

Maestría en Ingeniería (Desarrollo e Innovación de Producto, PDI) es un programa de estudio interdisciplinario con especial énfasis en la interacción de la tecnología y las ciencias sociales con el mundo circundante.

Con un título en PDI, se convertirá en un generador de ideas y un desarrollador de productos con amplios conocimientos de ingeniería y perspicacia comercial. Como estudiante, obtienes conocimientos fundamentales sobre el desarrollo de productos y procesos. El programa de estudios de Maestría integra habilidades analíticas científicas en ingeniería de diseño, cursos de gestión de tecnología en el desarrollo de productos y procesos de innovación.

Desarrollo empresarial transversal

Como maestría en ingeniería (desarrollo e innovación de productos), aprenderá el desarrollo comercial en las diferentes unidades profesionales de una empresa. Puede desarrollar productos, estudiar el mercado y evaluar el potencial de mercado del producto. Damos prioridad a un enfoque creativo y una comprensión empresarial combinados con las habilidades tradicionales de ingeniería.

Entorno de aprendizaje basado en proyectos e investigación

Serás parte de un entorno de aprendizaje colaborativo y basado en el estudio en el que trabajarás en grupos de proyectos. Usted y sus compañeros de estudios son responsables de planificar y llevar a cabo los proyectos dentro del tiempo asignado. Los proyectos suelen provenir de empresas y hacemos hincapié en la importancia de resolver problemas desde la 'vida real'.

Estructura del programa

El programa de maestría es un programa de dos años además de una licenciatura relevante.

En el programa, se especializará en el desarrollo y la innovación de productos basados en nuevas investigaciones en diseño, innovación y desarrollo tecnológico. La atención se centrará, por ejemplo, en nuevos materiales sostenibles que puedan cambiar nuestra forma de fabricar productos y contribuir a un desarrollo más sostenible al incorporar una economía circular en las primeras etapas de la innovación.

En los estudios de posgrado también estudiamos cómo las nuevas tecnologías, por ejemplo, las tecnologías digitales y la Industria 4.0, cambian nuestra forma de pensar sobre los productos y la prestación de servicios. Esto allanará el camino para nuevos modelos comerciales.

Oportunidades profesionales

La Maestría en Ciencias en Ingeniería (Desarrollo e Innovación de Productos) es un programa de posgrado en ingeniería, que combina la ingeniería con las ciencias sociales. Una sólida formación en ingeniería con una integración real de los aspectos de marketing, administración y desarrollo comercial que se vinculan con una evaluación de nuevas tecnologías crea una base perfecta para educar a los gerentes de proyectos, quienes pueden ocuparse de una parte o de todo el proceso de desarrollo de productos.

Los graduados en Desarrollo e Innovación de Producto (PDI) están calificados para obtener trabajos en tres direcciones principales:

  • Gestión de proyectos multifuncionales en redes distribuidas globalmente que requieren conocimientos técnicos y habilidades analíticas, así como un enfoque de gestión para problemas y estructuras complejos.
  • Desarrollo de oportunidades de negocio como emprendedores o intraemprendedores en base a competencias dentro de una especialización particular.
  • Academia como Ph.D. o un doctorado industrial. y más oportunidades profesionales en la universidad como investigador.

El perfil califica más específicamente a los graduados para:

  • Obtener puestos de trabajo en el área de diseño y desarrollo de productos integrados.
  • Ingeniero dirigido por el diseño: creando valor en productos y servicios, donde las características únicas se integran en los productos basados en un diseño basado en la experiencia del usuario.
  • Asumir trabajos de gestión de productos, donde se necesitan conocimientos técnicos, comprensión organizacional y competencias en marketing a un alto nivel internacional.
  • Asuma trabajos de gestión de proyectos, donde la ingeniería de diseño se puede realizar en equipos distribuidos o redes de producción.
  • Ejecución de procesos de innovación intensivos en tecnología como intraemprendedor
  • Un emprendedor que inicia nuevas empresas basadas en el descubrimiento de nuevas oportunidades comerciales en un mercado impulsado por la tecnología local o global.
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos