Lee la descripción oficial

Reseña del programa

La Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica está diseñada para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de prepararse para roles de liderazgo en carreras con la industria, el gobierno o instituciones educativas.

El programa tiene énfasis en cinco concentraciones: Ingeniería de Computación, Sistemas y Control, Procesamiento de Señal Digital, Comunicaciones, y Materiales y Micro Dispositivos Electrónicos. Se ofrece una opción de tesis para los estudiantes que desean la oportunidad de obtener cierta experiencia en investigación. Una opción de no tesis está disponible para estudiantes que desean un grado práctico orientado a aplicaciones industriales.

¿Por qué seguir una maestría en ingeniería eléctrica?

  • El doctorado programa en Ingeniería Eléctrica MS programa en Ingeniería Eléctrica y MS programa en Ingeniería Informática ofrecen oportunidades tanto en trabajos de cursos avanzados como en proyectos de investigación para preparar a los estudiantes para roles de liderazgo en carreras de ingeniería con la industria, el gobierno o instituciones educativas.
  • Nuestros programas de posgrado enfatizan los aspectos tanto teóricos como prácticos de la ingeniería eléctrica e informática al combinar la experiencia docente e investigadora de la comunidad universitaria con los recursos de otras instituciones de investigación de San Antonio.
  • La Facultad de Posgrado en Ingeniería Eléctrica e Informática es muy activa en la realización de proyectos de investigación de vanguardia que proporcionan experiencias de investigación y apoyo financiero para nuestros estudiantes graduados.

Investigación que tiene lugar en el programa de Ingeniería Eléctrica de MS

La investigación en nuestros programas de posgrado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática se centra principalmente en cinco concentraciones:

Comunicaciones:

Comunicaciones de fibra óptica, sensores de fibra óptica, codificación y corrección de errores, control de redes de comunicación, algoritmos de posicionamiento y navegación, GPS, procesamiento de señales para comunicaciones, sistemas de comunicaciones digitales, comunicaciones inalámbricas móviles, teoría de la información y detección y estimación de señales.

Computadora y Sistemas Digitales:

Computación paralela y distribuida, enrutamiento en redes de computadoras, detección de intrusiones en la red, arquitectura de computadoras, ASIC, procesadores RISC, sistemas basados en microprocesadores, diseño y pruebas VLSI, herramientas CAD, modelado HDL e implementación de FPGA, hardware de gráficos de computadora y paralelismo de software, técnicas de visualización. , ciencia de la información, optimización y pronóstico, sistemas digitales, procesadores multimedia y de red, sistemas VLSI de bajo consumo y computación reconfigurable.

Procesamiento de señal e imagen:

Procesamiento de señales e imágenes, comunicación visual y procesamiento y comunicación de información cuántica, señales y sistemas, imágenes tomográficas, procesamiento de imágenes biomédicas FISH (Fluorescence In Situ Hybridization), teoría de transformaciones unitarias rápidas, filtros lineales y no lineales robustos, procesamiento de imágenes morfológicas, procesamiento estadístico Procesamiento de señales, métodos bayesianos, enfoques basados en muestreo.

Sistemas y Control:

Sistemas inteligentes, redes neuronales y sistemas difusos, aprendizaje adaptativo, minería de datos, redes, diagnóstico y pronóstico, monitoreo de salud y robótica y automatización, sistemas complejos, inteligencia computacional, sistema de ingeniería de sistemas, mecatrónica, técnicas neuro-difusas, robótica e inteligente. Redes / sistemas, control robusto y adaptativo, estabilización de sistemas no lineales, control óptimo, teoría de sistemas homogéneos, sistemas aeroespaciales y centrales eléctricas.

Microelectrónica y microdispositivos:

Esta área de concentración proporciona a los estudiantes una formación equilibrada en teoría y experimentación en las áreas de diseño de circuitos integrados de señales mixtas y analógicas, tecnología de microsistemas (MEMS), RF y dispositivos de microondas. El énfasis de la investigación abarca temas tan diversos como transceptores inalámbricos, convertidores de datos, administración de energía, VLSI, arreglos de microespejos, dispositivos de microondas MEMS, Bio-MEMS, cristales fotónicos, microfluidos, conjuntos de sensores, reactores microquímicos, micropropulsión y esquemas de recolección de energía. Los graduados están bien calificados para buscar empleo en la fabricación de semiconductores, aeroespacial, telecomunicaciones, industria petroquímica, procesamiento de alimentos y químicos, investigación y desarrollo de microelectrónica, cuidado de la salud y otras industrias que requieren circuitos analógicos, sistemas de detección o la aplicación de microdispositivos.

Oportunidades de financiamiento

La Facultad de Ingeniería ofrece una variedad de opciones de financiamiento para todos los estudiantes graduados en UTSA.

Los estipendios de investigación y las becas se publicarán en la página de Becas de la Facultad de Ingeniería cuando estén disponibles.

Programación de cursos y ofertas

Nuestros cursos de posgrado se ofrecen principalmente en la tarde y la noche. Alrededor de la mitad de los cursos se imparten por la tarde (2 pm a 5 pm) y otra mitad por la tarde a las 5 pm-8: 15 pm).

Opciones de carrera disponibles para un graduado de ingeniería eléctrica

Después de la graduación, nuestro MS y Ph.D. Los graduados trabajan como ingenieros o investigadores en empresas de investigación e industrias. Algunos de nuestros antiguos estudiantes de doctorado están trabajando en universidades como miembros de la facultad.

Maestría en requisitos de admisión de ingeniería eléctrica

  • Requisitos de admisión y requisitos previos: Licenciatura con 18 horas de crédito en el campo de estudio o en otro campo de estudio apropiado.
  • Requisitos específicos de grado: N / A
  • Solicitud de Estudios de Posgrado: Sí
  • Solicitud de departamento: No
  • Resultados del examen: General GRE requerido
  • Curriculum vitae o CV: No
  • Cartas de recomendación: No
  • Declaración de Propósito: No
  • Puntuación mínima de TOEFL: 550 documentos / 79 internet / 6.5 IELTS
Programa impartido en:
Inglés

Ver 1 otros cursos de University of Texas at San Antonio »

Última actualización February 23, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
agosto 2019
enero 2020
Duration
18 - 30 meses
Tiempo completo
Precio
Deadline
abr. 1, 2019
sept. 15, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
agosto 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
abr. 1, 2019
Fecha de inicio
enero 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
sept. 15, 2019

agosto 2019

Location
Fecha límite de inscripción
abr. 1, 2019
Fecha de finalización

enero 2020

Location
Fecha límite de inscripción
sept. 15, 2019
Fecha de finalización