Maestría en Ingeniería - Electrónica (Sønderborg)

General

Descripción del programa

Con una Maestría en Ingeniería - Electrónica, será un especialista en electrónica de potencia y sistemas integrados que se encuentran en casi todos los equipos electrónicos de hoy. Aprenderá a combinar los dos campos académicos en la práctica y, por lo tanto, jugará un papel central en el desarrollo de los productos inteligentes del futuro. Por ejemplo, los coches híbridos y eléctricos utilizan electrónica de potencia y control inteligente para garantizar un consumo energético reducido.

Garantía de primer trabajo

Como estudiante de ingeniería en SDU Sønderborg, se le garantiza su primer trabajo cuando termine sus estudios de maestría (se aplica para estudiantes a partir de septiembre de 2020).

i was cleaning my laptop and i found it wonderful. see ya.

Tres campos académicos

En el programa, se le educará en tres campos académicos: electrónica de potencia, sistemas embebidos y aplicaciones integradas con enfoque en aplicaciones industriales.

Electrónica de potencia

El consumo colectivo de energía en el mundo está aumentando, lo que ha llevado a un mayor enfoque en la necesidad de convertir la producción de energía del uso de combustibles fósiles en energía renovable, por ejemplo en forma de energía solar y eólica. La electrónica de potencia es la clave para nuevas soluciones energéticas sostenibles.

En resumen, la electrónica de potencia es la conversión óptima de energía de una forma de energía eléctrica a otra. Esta conversión se encuentra en todos los lugares donde es necesario cambiar la forma de la energía eléctrica, por ejemplo, voltaje, corriente, fase o frecuencia. El uso de la conversión de energía eléctrica está aumentando a medida que la evolución de los componentes electrónicos de potencia está experimentando un rápido desarrollo.

Sistemas embebidos

El segundo campo académico del programa son los sistemas integrados que se encuentran en casi todos los equipos electrónicos y soluciones inteligentes. Para agregar inteligencia a los productos y servicios del futuro, los sistemas electrónicos también están integrados. Los sistemas integrados se encuentran en todas partes y se utilizan en todos los sectores del mercado, como energía, cuidado de la salud, medio ambiente, agricultura, comunicaciones, entretenimiento, textiles, transporte, logística, química, alimentos y materiales.

Aplicación integrada

Ejemplos de aplicaciones integradas donde la combinación de electrónica de potencia y sistemas integrados juega un papel importante:

  • Electrónica de potencia y sistema integrado, utilizado para controlar la velocidad de rotación de las turbinas eólicas con el fin de producir la máxima potencia.
  • La energía de los paneles solares se convierte en energía mediante la utilización de electrónica de potencia y sistemas integrados.
  • El sector del transporte es un importante consumidor de energía, donde los automóviles híbridos y eléctricos dependen de la electrónica de potencia, los sistemas integrados y el control para garantizar un menor consumo de energía.
  • El almacenamiento de energía en depósitos de agua o tanques a presión se realiza mediante electrónica de potencia combinada con sistemas integrados
  • La electrónica de potencia y los sistemas integrados se utilizan en naves espaciales y satélites para convertir la energía de paneles solares, pilas de combustible y baterías.
  • Productos cotidianos e industriales como televisores, hornos, coches, relojes, drones, fuentes de alimentación, robots, etc.

Oportunidades profesionales

Dado que la electrónica de potencia y los sistemas integrados desempeñan un papel central en los productos, servicios y desarrollo energético del futuro, este título ofrece muchas opciones profesionales en muchas ramas y tipos de empresas diferentes, en Dinamarca y en el extranjero.

Ejemplos de trabajos que puede realizar con una Maestría en Ingeniería - Electrónica:

  • líder de proyecto de proyectos de desarrollo
  • ingeniero de investigación y desarrollo
  • gerente técnico
  • consultor
  • empresario

Por lo general, encontrará empleo en las ramas que trabajan con el desarrollo de energía sostenible, conversión de energía, sistemas de transporte, automatización, tecnología robótica e investigación.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos