Maestría en Ingeniería - Física y Tecnología

General

Descripción del programa

Desde la invención del láser hace unos cincuenta años, la óptica y especialmente la nanotecnología han experimentado un rápido desarrollo y se han convertido en partes importantes de la física, la tecnología y la industria, así como de nuestra vida diaria. Solo imagina que sin el láser, cosas como el reproductor de DVD no hubieran existido y no hubieras podido imprimir en una impresora láser.

Con una maestría en Física y Tecnología, adquirirá habilidades especializadas en un área amplia, principalmente vinculada al diseño y fabricación de materiales funcionales nanoestructurados, así como a las características de la luz y su interacción con átomos, moléculas y materia. Las aplicaciones que explotan estos aspectos son el foco principal de este perfil académico.

Ciencia de la luz y el color

La óptica no se trata de anteojos y lentes de contacto; se trata de la ciencia de la luz y el color. El programa incluye teorías sobre cómo producir luz en, por ejemplo, láseres, la dispersión de la luz en diferentes materias y teorías sobre cómo la luz interactúa e intercambia energía con la materia. La luz láser que interactúa con un metal noble nanoestructurado se limita a la superficie del metal; algo que le permitirá usar alambres de oro delgados nanómetros para guiar la luz.

Construye sobre su base ya sólida en física, tecnología y matemáticas. Esto le proporciona un conocimiento más profundo de óptica especialmente avanzada, física cuántica, física de materiales y física de moléculas, nanofísica y fabricación de nanoestructuras. Estas materias le permiten trabajar de manera interdisciplinaria en este mundo de alta tecnología que cambia rápidamente con desafíos en áreas de frontera académica.

Además, adquirirá experiencia en la medición y el análisis de señales, con especial énfasis en, por ejemplo, sensores altamente sensibles combinados con análisis de datos inteligente. En su proyecto de tesis de maestría, puede trabajar en una de las apasionantes áreas de investigación de la universidad relacionadas con el perfil académico.

Esto podría ser, por ejemplo, nanoóptica, donde se utiliza el hecho de que la luz puede intensificarse millones de veces cuando interactúa con pequeñas partículas de oro. Optimizando este proceso, es posible crear sensores de molécula única altamente sensibles que pueden detectar, por ejemplo, pesticidas en la superficie de verduras o frutas. Obtenga una descripción general de la estructura del programa.

Entorno de estudio basado en proyectos y basado en investigación

Se convierte en parte de un entorno de estudio basado en proyectos y basado en problemas en el que trabaja en grupos de proyectos. Usted y sus compañeros de estudios son responsables de planificar y llevar a cabo el proyecto y de cumplir con los plazos. Por lo general, recibimos los esquemas del proyecto de las empresas y hacemos hincapié en que los problemas que resuelve son problemas del "mundo real". Aprenda más de los propios estudiantes.

Trayectorias profesionales versátiles

Con un título en Física y Tecnología, tendrá una variedad de oportunidades laborales, en Dinamarca y en el extranjero. Entre otras cosas, podría trabajar en empresas de alta tecnología o en universidades como investigador o desarrollador en áreas de, por ejemplo, diseño y sistemas ópticos, nanotecnología, tecnología de sensores, ingeniería aeroespacial, ingeniería de materiales y modelado de sistemas por computadora.

También es posible continuar con un programa de investigación de tres años, que conducirá a un doctorado. la licenciatura. Otra opción es participar en un doctorado industrial. programa, que se lleva a cabo en estrecha colaboración entre la universidad y la empresa en la que trabajas.

Los graduados que hayan completado este programa de maestría tienen derecho a utilizar el título de Maestría en Ciencias (MSc) en Ingeniería (Física y Tecnología).

Estructura del programa

Primer semestre
En el primer semestre del programa de maestría, trabajará teórica y experimentalmente con procesamiento estadístico de señales, tecnología de sensores y medición, física láser, vibraciones mecánicas, física de materia condensada y un curso electivo. Esto le proporcionará una base amplia que califica para muchos trabajos diferentes.

Segundo y tercer semestre
En los próximos dos semestres, se especializará aún más en óptica, nanofabricación, física computacional, microtecnología, ingeniería cuántica y cursos electivos. También es posible participar en un proyecto In-company. Tienes la opción de iniciar tu tesis de maestría en el 3er semestre con 10 ECTS continuando con 30 ECTS en el 4º semestre.

Cuarto semestre
El último semestre está dedicado a la tesis de maestría. Tú mismo elegirás el tema. La tesis de maestría generalmente se llevará a cabo en uno de los grupos de investigación y / o en cooperación con una empresa industrial.

Oportunidades profesionales

Con una maestría en Física y Tecnología, estás calificado para trabajar en:

  • Investigación
  • Desarrollo
  • Aspectos tecnológicos del desarrollo empresarial
  • Consultorías
  • Gestión de proyectos.

Estará calificado para trabajos en, por ejemplo:

  • Comunicación óptica
  • Tecnología de sensores
  • Tecnología Medica
  • Ingeniería Aeroespacial
  • Ingeniería de materiales
  • Tecnología energética
  • Diseño e ingeniería ópticos, incluidos sistemas láser
  • Nanotecnología, incluidos procesos de fabricación y técnicas de caracterización
  • Modelado informático de sistemas físicos y técnicos.

También estará calificado como investigador universitario en, por ejemplo, nanoóptica o para desarrollar nuevas técnicas de detección óptica, por ejemplo, para diagnóstico médico en estrecha colaboración con médicos.

Con este programa, estás calificado para un trabajo en Dinamarca o en el extranjero y para estudios de doctorado. nivel.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos