Maestría en Ingeniería - Gestión de Operaciones

General

Descripción del programa

Como ingeniero de Gestión de Operaciones, aprendes a realizar y liderar proyectos de desarrollo complejos a nivel estratégico, táctico y operativo. Puede tener una visión general de una situación y ser capaz de implementar soluciones que combinen de manera óptima tecnologías de proceso, producción y soluciones de cadena de suministro dentro de un entorno de mercado complejo y turbulento.

student, library, books

Estarás calificado para:

  • Utilice su conocimiento del mercado y del producto para diseñar soluciones de cadena de suministro específicas que utilicen las condiciones globales.
  • Desarrollar e implementar nuevos principios y sistemas de producción.
  • Desarrollar empresas globales de producción de alta tecnología con un enfoque en la gestión de operaciones y logística.

También aprenderá a transferir sus conocimientos de producción, gestión de operaciones y cadena de suministro a otras industrias y contextos profesionales. Esto puede ser, por ejemplo, un hospital, una institución u otros lugares donde la gente trabaja con tecnología.

El programa se lleva a cabo en estrecha colaboración con empresas danesas, además de trabajar con la investigación dentro del campo de la producción y la cadena de suministro, por lo que su formación le permite ser responsable de la innovación y el crecimiento de las empresas danesas.

Especialización

Eliges especializarte en tecnología de fabricación o en desarrollo de la cadena de suministro global.

Perfil académico en Tecnología de Fabricación
Si elige especializarse en tecnología de fabricación, obtendrá un conocimiento profundo de los dispositivos de automatización y podrá ser responsable de la implementación y ejecución de los procesos de automatización, por ejemplo.

Aprenderá cómo se pueden trasladar las instalaciones de producción a otras partes del país o del mundo y podrá planificar, organizar e implementar cualquier producto dado de la manera más astuta.

Perfil académico en el desarrollo de la cadena de suministro global
Al especializarse en el desarrollo de la cadena de suministro global, estará calificado para liderar y llevar a cabo procesos complejos de desarrollo de la cadena de suministro de principio a fin. Será un especialista en el diseño de soluciones de cadena de suministro específicas que aprovechen al máximo las condiciones globales en las que opera la empresa. Al mismo tiempo, también podrá combinar nuevas tecnologías con las personas adecuadas para lograr la empresa óptima en relación tanto a la producción como a la flexibilidad.

Entorno de aprendizaje basado en proyectos e investigación

Serás parte de un entorno de aprendizaje colaborativo y basado en el estudio en el que trabajarás en grupos de proyectos. Usted y sus compañeros de estudios son responsables de planificar y llevar a cabo los proyectos dentro del tiempo asignado. Los proyectos suelen provenir de empresas y hacemos hincapié en la importancia de resolver problemas desde la 'vida real'.

Con un título en PDI, te convertirás en un desarrollador de ideas y productos con amplios conocimientos de ingeniería y perspicacia comercial. El programa master le brinda un conocimiento general del desarrollo de productos y procesos e incorpora cursos de ciencias técnicas y naturales en economía, marketing, diseño y redes de cadena de suministro global.

Oportunidades profesionales

Tus oportunidades profesionales dependerán del perfil educativo que elijas.

Perfil: Tecnología de fabricación

Si elige el perfil de Tecnología de fabricación, normalmente trabajará en los departamentos de ingeniería de producción de la empresa y trabajará con:

  • automatización de la producción
  • construir sistemas de producción completos o parcialmente automatizados
  • liderazgo logístico internacional transfronterizo
  • construcción y liderazgo de redes de producción globales

Perfil: Desarrollo de la cadena de suministro global

Si elige especializarse en el desarrollo de la cadena de suministro global, normalmente encontrará empleo en suministros / abastecimiento, distribución, la cadena de valor completa. Podrás trabajar con, por ejemplo:

  • planificación de productos
  • desarrollo de productos
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de cadenas de suministro globales

Con una Maestría en Ingeniería - Gestión de Operaciones, también podrá iniciar su propio negocio.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos