Maestría en Ingeniería Informática

General

Descripción del programa

La Ingeniería en Computación es un campo que involucra el análisis, diseño y evaluación de sistemas informáticos con sus capas de hardware y software, y el uso de sistemas controlados por computadora en automóviles, teléfonos inteligentes y tecnología médica, por ejemplo. Como ciencia de la ingeniería moderna en la interfaz de la informática y la ingeniería eléctrica, la ingeniería informática es una disciplina clave en tecnología de la información.

El programa de maestria

El programa de Maestría en Ingeniería Informática de 4 semestres tiene como objetivo profundizar en uno o más campos de la Ingeniería Informática los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el programa de Licenciatura. El programa de maestría está diseñado para estar relacionado con la investigación y proporciona especialmente las habilidades necesarias para analizar problemas en Ingeniería Informática de forma independiente y para desarrollar los métodos científicos necesarios para describir y resolver estos problemas.

El programa de Maestría consta de dos módulos obligatorios cada uno en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica, un área electiva, un módulo "Estilo de trabajo científico", el grupo de proyectos y la tesis final. Los módulos obligatorios en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica fortalecen las habilidades en los campos centrales de la Ingeniería en Computación. En los cursos electivos, los estudiantes se especializan en un campo específico eligiendo un área de especialización y también adquieren una amplia base de conocimientos a través de módulos más electivos. El programa de maestría ofrece las siguientes áreas de especialización:

  • Sistemas embebidos
  • Nano / Microelectrónica
  • Sistemas informáticos
  • Comunicación y redes
  • Procesamiento de señales, imágenes y voz
  • Control y Automatización

En el módulo "Estilo de trabajo científico", los estudiantes completan un seminario orientado a la investigación y, en paralelo, un curso optativo adicional que fortalece su competencia individual en el lenguaje, la escritura o las habilidades de presentación. El grupo de proyecto es un curso de dos semestres en el que un equipo trabaja en colaboración en un tema relacionado con la investigación. El proyecto de tesis final cubre la tesis de maestría y una fase de planificación del trabajo preparatorio y, a menudo, se deriva directamente del tema del grupo del proyecto o del área de especialización del propio estudiante. La tesis final se puede iniciar después de que los estudiantes completen con éxito un total de 45 créditos (ECTS) en los módulos.

La Ingeniería Informática es un campo de estudios con un perfil y perfil de trabajo de reputación y reconocimiento internacional. En el período de estudios prescrito de 4 semestres y con un rendimiento total de 120 ECTS, los estudiantes adquieren un título cuyos contenidos y alcance se ajustan a los estándares internacionales.

El siguiente diagrama proporciona una descripción general del programa de Maestría en Ingeniería Informática. Para obtener una descripción detallada y una explicación de las diversas materias, módulos y cursos electivos, consulte el Reglamento de exámenes y el Manual del módulo.

csm_CE-MA-PO2017-Studyprogram_0fc7a2abe9.png

Paderborn University

Requisitos previos adicionales

Los requisitos previos para obtener la admisión al programa de Maestría en Ingeniería Informática es una licenciatura en Ingeniería Informática de la Paderborn University o una licenciatura similar de otro colegio o universidad. Además, para la admisión se requiere un dominio suficiente comprobado en inglés y, para los solicitantes internacionales, un examen general revisado GRE o un CGPA muy bueno o bueno en el programa de licenciatura.

Como solicitante internacional, debe presentar su solicitud a través del portal en línea uni-assist, que le permite enviar su solicitud electrónicamente. El sitio web de uni-assist enumera la Paderborn University en "Universidades (Maestría)" y en el encabezado "Renania del Norte-Westfalia". Antes de registrarse, verifique si cumple con los requisitos de admisión.

El programa de maestría se puede iniciar en el semestre de invierno o en el semestre de verano. Las personas de contacto que se enumeran a continuación están disponibles para obtener más información.

Opciones de carrera

A través de la excelente educación en la Paderborn University , los graduados de Ingeniería Informática tienen muchas opciones profesionales abiertas para ellos. Los ingenieros informáticos ocupan puestos de especialistas y directores en investigación y desarrollo, planificación y fabricación de proyectos, ingeniería de medición y pruebas, servicio y ventas, gestión y también educación y formación. Las calificaciones interdisciplinarias adquiridas en la interfaz de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica tienen una gran demanda en especialmente estas áreas:

  • Tecnologia computacional
  • Tecnología de comunicaciones, por ejemplo, comunicación móvil
  • Nano / Microelectrónica
  • Sistemas integrados, por ejemplo, tecnología automotriz, aeroespacial y sistemas médicos
  • Tecnología de microsistemas
  • Automatización de procesos de fabricación
  • Robótica

Estas áreas tienen una rotación muy alta y una gran demanda de trabajadores calificados. Este es especialmente el caso de Alemania, con sus muchas empresas líderes en las industrias automotriz, médica, de automatización y mecatrónica. Debido a que la "brecha de ingeniería" existente aumentará en los próximos años, se esperan excelentes perspectivas laborales en general para los graduados de licenciatura y maestría en ingeniería informática.

Los estudiantes adquieren competencia no solo en su campo principal. La experiencia multidisciplinaria también se capacita intensivamente a lo largo de sus estudios a través de proyectos, seminarios y pasantías. Como resultado, los graduados en Ingeniería Informática tienen los mejores requisitos previos para sus carreras profesionales. En comparación con los graduados del programa de licenciatura, los graduados del programa de maestría reciben una educación en profundidad. Debido a que los temas del programa de maestría están orientados hacia las áreas enumeradas anteriormente, los graduados de maestría ya obtienen calificaciones especializadas en campos científicos específicos. Además, a través de las áreas de especialización y la tesis de maestría, se les introduce a los desafíos científicos actuales y así se preparan de manera óptima para la investigación industrial o académica.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Paderborn University is the University for the Information Society. Our strong foundation in computer science and its applications, as well as the importance of IT for a growing number of disciplines, ... Leer más

Paderborn University is the University for the Information Society. Our strong foundation in computer science and its applications, as well as the importance of IT for a growing number of disciplines, are the pillars for this claim. But we want to achieve more: we want to contribute to the scientific and technical development of the information society, simultaneously critically reflecting these developments by taking into account the history, norms, and values of our society. Leer menos