Maestría en Ingeniería Informática

General

Descripción del programa

La sociedad digital actual, en constante crecimiento, exige ingenieros informáticos que puedan investigar, diseñar, implementar y gestionar todos los aspectos de los sistemas eléctricos y sus componentes. Esto puede incluir conocimientos detallados de arquitectura informática, software, comunicación inalámbrica, procesamiento de señales, electromagnética, fibra óptica y electrónica física.

Una maestría en ingeniería informática de Florida Tech brinda el tipo de capacitación en ingeniería de alto nivel que brinda a los graduados las habilidades que necesitan para ingresar a la fuerza laboral técnica. Las empresas de todas las industrias importantes, desde la aeroespacial hasta las comunicaciones, la industria médica, la electrónica y la informática, exigen empleados que estén preparados para entornos de trabajo complejos donde puedan brindar soluciones de ingeniería sólidas.

Currículo flexible

Los graduados con un título en ingeniería informática desarrollan una profunda experiencia técnica en electrónica, así como la experiencia necesaria para su programa de estudios en particular. La maestría en ingeniería informática de Florida Tech es excepcionalmente flexible, lo que permite a los estudiantes diseñar su título según sus intereses específicos. Esto podría incluir áreas tales como modelado de semiconductores, aprendizaje automático, comunicación inalámbrica, electromagnetismo computacional y más. Esta competencia técnica avanzada no solo prepara a los estudiantes para comenzar su carrera, sino también para tener una base sólida antes de ingresar a un programa de doctorado.

¿Por qué realizar una maestría en ingeniería informática en Florida Tech?

Los graduados de Florida Tech con una maestría en ingeniería informática están preparados para la fuerza laboral técnica altamente competitiva, capacitada en una serie de áreas relacionadas con la informática y la electrónica.

Con una maestría, los graduados tienen la experiencia que necesitan para comenzar su carrera en casi cualquier industria, incluidas las industrias aeroespacial, automotriz, médica, ferroviaria y nuclear, así como industrias no eléctricas como computadoras, comunicaciones y energía. Los programas de grado técnico y de ingeniería de Florida Tech empoderan a los futuros líderes.

Profesorado respetado y experimentado

Los profesores del programa de maestría en ingeniería informática aportan muchos años de experiencia en el campo al aula, donde asesoran a los estudiantes para que tengan éxito, alentándolos a desarrollar nuevas ideas. El tamaño reducido de las clases asegura la atención personalizada de los profesores que trabajan individualmente con los estudiantes, guiándolos en el estudio en el aula y en la investigación de campo de actualidad y relevante. El programa de Florida Tech se basa en su reputación de más de 50 años de excelencia en educación en ingeniería.

136223_pexels-photo-1432675.jpeg

Plan de estudios que se transfiere al lugar de trabajo

A medida que las innovaciones tecnológicas continúan desarrollándose, los empleadores exigen empleados con experiencia avanzada que refleje los problemas que enfrenta actualmente su industria. Florida Tech actualiza constantemente programas de grado como la maestría en ingeniería informática para brindar a los estudiantes un plan de estudios temático sólido que refleje las tendencias predominantes, las aplicaciones teóricas y las mejores prácticas en la industria.

Instalaciones de investigación de alta tecnología

Florida Tech es en el fondo una universidad de investigación y ofrece a los estudiantes las herramientas y las instalaciones que necesitan para realizar investigaciones de vanguardia en su área de especialización preferida. Los laboratorios y centros de investigación avanzada de Florida Tech albergan equipos y software de ingeniería esenciales. Los estudiantes que obtienen una maestría en ingeniería informática también tienen acceso al Centro inalámbrico de excelencia (ver más abajo).

Florida Tech es el hogar de una serie de centros e institutos donde los miembros de la facultad y los estudiantes trabajan codo con codo realizando investigaciones. Los estudiantes del programa de maestría en ingeniería informática tienen acceso a laboratorios relacionados con procesamiento de señales, electromagnetismo computacional, comunicación inalámbrica y fibra óptica.

Ubicación deseable

El campus de 130 acres está ubicado en la Costa Espacial (llamada así debido a la presencia de la NASA y el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, justo al norte de nosotros). Si bien muchos estudiantes del programa de ingeniería informática son profesionales en activo, la proximidad de Florida Tech a más de 5,000 corporaciones de alta tecnología y organizaciones gubernamentales y militares en Florida High Tech Corridor, una de las fuerzas laborales de alta tecnología más grandes de la nación, hace que Florida Tech una opción ideal para una maestría en ingeniería informática. Esta fuerza laboral también ofrece una gran cantidad de oportunidades de empleo y pasantías.

Plan de estudios

Para obtener la Maestría en Ciencias en Ingeniería Informática, se requiere que los estudiantes completen tres cursos básicos (nueve horas de crédito), cinco cursos de especialización por 15 horas de crédito semestrales (pueden sustituir asignaturas optativas aprobadas) y seis horas crédito semestrales de tesis o asignaturas optativas aprobadas.

Un estudiante puede elegir cursos de una de las especializaciones a continuación o reunirse con un asesor de la facultad para crear un plan de programa.

Cursos básicos (9 horas crédito)

  • ECE 5520 Arquitectura de computadora
  • ECE 5534 Redes de computadoras 1
  • Sistemas integrados y en tiempo real ECE 5565

Sistemas integrados (9 horas crédito)

La especialización de sistemas integrados se centra en la ingeniería de sistemas de hardware / software. El programa educativo proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para unificar la ingeniería de hardware y software, abarcando sistemas basados en microprocesadores, diseño de sistema en chip, sistemas paralelos y distribuidos y dispositivos con recursos limitados. Se pone especial énfasis en el desarrollo de sistemas en tiempo real a gran escala, seguros y confiables. Los siguientes cursos deben tomarse además de los cursos básicos.

  • Computación en la nube ECE 5540
  • Arreglos de puerta programables ECE 5575
  • MTH 5051 Matemáticas discretas aplicadas
  • Horas de crédito de optativas restringidas: 6

Inteligencia de máquina (9 horas crédito)

La especialización en inteligencia artificial (Ml) se centra en modelos y métodos computacionales para inferencia y razonamiento automatizados, y aplicaciones de Ml en dominios de aplicaciones del mundo real. El área de especialización se estructura de manera que proporcione los fundamentos teóricos necesarios de los modelos, tales como máquinas de vectores de soporte, redes neuronales y otros modelos probabilísticos, y sus algoritmos de aprendizaje asociados; y las aplicaciones de tales modelos y técnicas en una variedad de dominios con un énfasis particular en el reconocimiento de voz, entre otros. Los siguientes cursos deben tomarse además de los cursos básicos.

  • ECE 5258 Reconocimiento de patrones
  • ECE 5268 Teoría y aplicaciones de redes neuronales
  • MTH 5411 Estadística matemática 1

Redes integradas e inalámbricas (9 horas crédito)

La especialización en redes integradas e inalámbricas se enfoca en redes de computadoras y comunicaciones para una variedad de sistemas que incluyen redes inalámbricas de área local y amplia de próxima generación, redes ad hoc y de sensores, y redes especializadas (satélite, aviónica). Se hace especial hincapié en los aspectos de las redes, incluido el control de acceso al medio, los protocolos de enrutamiento y transporte; calidad de servicio, eficiencia energética y gestión de la movilidad; y seguridad y aplicaciones para dispositivos de red integrados inteligentes y con recursos limitados. Los siguientes cursos deben tomarse además de los cursos básicos.

  • ECE 5113 Redes de área local inalámbricas
  • ECE 5118 Redes de sensores inalámbricos
  • MTH 5411 Estadística matemática 1

Reconocimiento de voz (9 horas crédito)

La especialización en reconocimiento de voz (SR) presenta a los estudiantes las técnicas para el reconocimiento de voz y el modelado del lenguaje que se utilizan en el campo en rápido desarrollo del reconocimiento automático de voz y el procesamiento del lenguaje natural. Los temas de SR avanzados incluyen modelado acústico-fonético, reconocimiento de voz robusto, procesamiento de información paralingüística y procesamiento multimodal. Además, el área de especialización examina los aspectos más modernos de la teoría moderna del lenguaje natural, como el modelado probabilístico de pronunciación y ortografía, análisis probabilístico y análisis semántico, entre otros. Los siguientes cursos deben tomarse además de los cursos básicos.

  • ECE 5526 Reconocimiento de voz
  • ECE 5527 Búsqueda y decodificación en reconocimiento de voz
  • MTH 5102 Álgebra lineal

Electivas recomendadas

Para todas las opciones de ingeniería informática, se recomiendan los cursos de las especializaciones restantes y las que se enumeran a continuación. Los estudiantes que opten por la opción de tesis pueden incluir seis horas de crédito de ECE 5999 Tesis en ingeniería eléctrica o informática:

  • CSE 5290 Inteligencia artificial
  • CSE 5656 Teoría y aplicaciones de redes complejas
  • CSE 5694 Robótica e inteligencia artificial
  • ECE 5245 Procesamiento de señales digitales 1
  • ECE 5248 Filtrado avanzado
  • Procesamiento de imágenes digitales ECE 5256
  • ECE 5259 Imágenes médicas
  • ECE 5525 Procesamiento de voz
  • Análisis introductorio del MTH 5101
  • MTH 5102 Álgebra lineal
  • MTH 5412 Estadística matemática 2
  • MTH 5425 Teoría de las señales estocásticas

Programa para graduados de otros campos

Se espera que un estudiante admitido en este programa tenga una licenciatura de una institución acreditada regionalmente o su equivalente, con una especialización en una disciplina de ingeniería, matemáticas o ciencias físicas, y un expediente académico y / o profesional que indique una alta probabilidad de éxito en el trabajo de posgrado. Los cursos preparatorios requeridos para proporcionar a un estudiante los antecedentes necesarios para un estudio de posgrado exitoso en ingeniería informática se enumeran a continuación. Dependiendo de los antecedentes de la persona, también se pueden requerir otros cursos (por ejemplo, ecuaciones diferenciales y álgebra lineal). La competencia en estas áreas se puede demostrar al completar con éxito el curso o al aprobar un examen de equivalencia. Cuando sea posible, se notificará al estudiante de las deficiencias en el momento de la aceptación. Además del trabajo preparatorio descrito, se deben cumplir todos los requisitos de grado enumerados anteriormente para la maestría en ciencias.

  • ECE 1552 Diseño por computadora
  • ECE 2112 Teoría de circuitos 2
  • Diseño de software / hardware ECE 2551
  • ECE 3111 Electrónica
  • ECE 4112 Electrónica digital

Créditos totales requeridos: 30

Perspectivas de carrera

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de EE. UU. Proporciona información sobre una variedad de segmentos de la industria de la ingeniería informática:

  • Se proyecta que el empleo de ingenieros eléctricos y electrónicos crecerá un 4% hasta 2022, con un crecimiento similar para los ingenieros electromecánicos, a medida que estos profesionales continúen desarrollando y aplicando tecnología emergente en nuevas aplicaciones.
  • Se proyecta que el empleo de ingenieros de hardware de computadoras crecerá un 7% hasta 2022. Los ingenieros de software experimentarán un crecimiento más alto, tan alto como 22%, ya que la innovación ocurre más en el desarrollo de software y aplicaciones que en el hardware de computadora. A medida que las tecnologías móviles e inalámbricas continúen creciendo, las carreras en ingeniería informática para graduados interesados en software serán abundantes.
  • Los arquitectos de redes informáticas también experimentarán un generoso crecimiento del 15% hasta 2022, relacionado con la expansión de las redes inalámbricas y móviles corporativas.

El crecimiento adicional del empleo también vendrá de las demandas de preocupaciones de ciberseguridad, nuevas tecnologías en el mantenimiento de registros en línea, avances en la computación en la nube y cambios en los sistemas y procesos en la industria financiera.

El Occupational Outlook Handbook proporciona información sobre carreras en ingeniería informática, así como sobre cientos de otras ocupaciones, incluida la educación inicial, el entorno laboral en general y las perspectivas de empleo. Visite el sitio web para obtener más información.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Florida Institute of Technology is a private, coeducational, residential, research-intensive, doctoral-granting university located in the beautiful City of Melbourne on Florida’s sunny “Space Coast.” ... Leer más

Florida Institute of Technology is a private, coeducational, residential, research-intensive, doctoral-granting university located in the beautiful City of Melbourne on Florida’s sunny “Space Coast.” But who we are is so much more. We are a community of researchers, scholars, and learners hailing from all around the world. We are engineers, aviators, innovators, leaders, educators, athletes, and astronauts. We have the brains of rocket scientists and the hearts of Panthers. We are Florida Tech. Leer menos