Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Software

General

Descripción del programa

El software está incluido en muchos aspectos de nuestra vida diaria, tanto en las empresas como en la sociedad en general. Por lo tanto, existe una gran necesidad de que los expertos en software desarrollen productos que sean relevantes tanto para los consumidores como para las empresas y que satisfagan las necesidades de la sociedad.

Durante sus estudios en ingeniería, aprenderá a desarrollar productos y servicios de software de última generación. Simultáneamente, podrá mejorar los productos y servicios que conocemos hoy. Aprenderá cómo se utiliza mejor la tecnología para desarrollar soluciones eficientes, no solo desde un punto de vista técnico, sino también desde la perspectiva del usuario.

Female software engineer at computer

Cinco áreas temáticas

El programa de estudios tiene cuatro áreas temáticas:

  • Modelado y simulación
  • Computación móvil y ubicua
  • Ecosistemas de software
  • Ciencia de los datos
  • Soluciones de software innovadoras

Modelado y simulación

El modelado y simulación es la técnica de investigación de operaciones / ingeniería de sistemas más utilizada para diseñar nuevos sistemas y optimizar el rendimiento de los sistemas existentes. De una forma u otra, casi todos los campos de la ingeniería o la ciencia utilizan la simulación como técnica de exploración, modelado o análisis. El área temática se incluye para proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos de los enfoques de modelado y simulación y la experiencia de usarlos para resolver problemas reales.

Computación móvil y ubicua

El software se utiliza hoy en día en teléfonos inteligentes o relojes. Esto permite una gran cantidad de oportunidades para diseñar nuevas soluciones de software.

Ecosistemas de software

El software existe en un ecosistema de aplicaciones, sistemas y recursos. Se diseñará un software que funcione bien para el ecosistema y tendrá en cuenta los cambios continuos en el ecosistema y la interacción entre cada elemento.

Ciencia de los datos

La ciencia de datos es la extracción de conocimiento a partir de datos. Habrá un enfoque particular en la recopilación, filtrado, procesamiento, generación de imágenes y distribución de datos. El desarrollo de métodos eficaces y éticos para utilizar enormes cantidades de datos es un gran desafío para la ciencia y para la sociedad en su conjunto.

Soluciones de software innovadoras

El software permite crear nuevas e inesperadas soluciones en la automatización de actividades y procesos que eran imposibles con tecnologías mecánicas o analógicas.

Estructura del programa

Primer y segundo semestre

En el primer semestre, desarrollará aún más su conocimiento y experiencia con la ingeniería de software y la gestión de proyectos. También aprenderá sobre métodos científicos.

Durante los dos primeros semestres, tendrá la oportunidad de sumergirse en la informática móvil y ubicua, los ecosistemas de software y la ciencia de datos, donde el trabajo de proyectos ofrece la posibilidad de probar la teoría en la práctica.

La mitad del segundo semestre consta de asignaturas optativas.

Tercer semestre

En este semestre aprenderá a llevar a cabo un proceso de innovación y desarrollo que dé como resultado un nuevo producto o un nuevo servicio dirigido a mercados existentes o mercados en crecimiento. La mitad del semestre consta de optativas. Puedes optar por utilizar algunas de las optativas como parte de tu tesis para que para el tercer semestre ya hayas comenzado tu tesis. Otra opción es elegir una pasantía en una empresa.

Cuarto semestre

En el último semestre, escribirás tu tesis en ingeniería de software.

Oportunidades profesionales

Con un título en Ingeniería de Software, normalmente desarrollará productos inteligentes para un mercado global en el que la comprensión cultural y el conocimiento de los estándares y condiciones locales son cruciales para el éxito.

El software es parte de muchos aspectos de nuestra vida diaria y está integrado, por ejemplo, en las computadoras, la televisión, el teléfono inteligente, Internet, el automóvil, el tren y la estufa. Eso significa que los ingenieros de software tendrán oportunidades profesionales en muchos sectores diferentes, tanto en Dinamarca como en el extranjero.

Como Maestría en Ingeniería de Software, podría trabajar como, por ejemplo:

  • Desarrollador de software
  • Desarrollador de aplicaciones móviles
  • Desarrollador de sistemas
  • Consultor de sistemas
  • Arquitecto de sistemas y TI
  • Ingeniero de calidad de software
  • Gerente de producto
  • Gerente de proyecto
  • Jefe de estrategia de TI
  • Investigador docente
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos