Maestría en Ingeniería Nuclear

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El grado de Maestría en Ciencias en Ingeniería Nuclear (M.Sc. en NUCE) se otorga a los candidatos que completen con éxito los cursos impartidos, las excursiones y los requisitos de tesis del programa. El programa está dirigido a estudiantes con diversos antecedentes, como graduados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Informática, Física, Química, Ciencia de Materiales, Matemáticas u otras especializaciones pertinentes. El programa comienza con cursos básicos comunes que cubren temas esenciales de ingeniería nuclear. Al completar con éxito los cursos básicos, los estudiantes pueden seleccionar una de las seis pistas que cubren cursos especializados para preparar a los estudiantes para su trabajo de proyecto / tesis y ampliar su experiencia en áreas específicas de tecnología nuclear. Además de los cursos impartidos, los estudiantes deben completar un componente de excursión.

En este componente, se requiere que el estudiante lleve a cabo una serie de experimentos en reactores nucleares para consolidar las lecciones teóricas impartidas en clase, así como visitar instalaciones nucleares seleccionadas para obtener una apreciación general de la tecnología de energía nuclear en la parte delantera y trasera del ciclo de combustible. así como durante las operaciones del reactor. Finalmente, los candidatos trabajan en un M.Sc. tesis en su área elegida. El trabajo de tesis puede llevarse a cabo en varios temas correspondientes a las áreas de enfoque identificadas por los supervisores relevantes. Alternativamente, cuando corresponda y sujeto a la aprobación del Departamento de Ingeniería Nuclear, los estudiantes pueden proponer sus propios temas de tesis o trabajar para resolver problemas de sus respectivas organizaciones patrocinadoras.

Objetivos

Las metas (objetivos) del programa son producir graduados que:

  1. Avanzar profesionalmente y son reconocidos como líderes en sus campos elegidos.
  2. Aplique su experiencia técnica para abordar las necesidades de la sociedad de una manera crítica, creativa, ética e innovadora.
  3. Desarrollar aún más sus conocimientos y habilidades a través de la educación de posgrado y escuelas profesionales.

Resultados de aprendizaje de los estudiantes

Un estudiante que se gradúa con un M.Sc. en Ingeniería Nuclear podrá:

  1. Identifique, formule y resuelva problemas avanzados de ingeniería nuclear mediante la aplicación de herramientas y técnicas modernas y conocimientos avanzados de matemáticas y ciencias de la ingeniería.
  2. Adquirir conocimientos de temas contemporáneos en el campo de la Ingeniería Nuclear.
  3. Diseñar y realizar experimentos, así como analizar, interpretar datos y tomar decisiones.
  4. Realizar investigaciones, documentar y defender los resultados de la investigación.
  5. Funcionar en equipos y comunicarse efectivamente.
  6. Conducirse de manera profesional y ética.

134250_photo-1517925035435-7976539b920d.jpg

Estructura general y requisitos

El M.Sc. En el programa de Ingeniería Nuclear es equivalente a 36 horas crédito. El programa consta de tres componentes principales.

Componente de cursos impartidos: en este componente, se requiere que el estudiante complete un programa de estudio avanzado en Ingeniería Nuclear. Este componente es equivalente a 24 horas de crédito y consta de 8 cursos, con 3 horas de crédito cada uno. Los 8 cursos (24 horas de crédito) son 4 cursos básicos (12 horas de crédito) y 4 cursos electivos (12 horas de crédito) elegidos de 1 de 6 pistas posibles.

Componente de excursiones: en este componente, el estudiante debe realizar una serie de experimentos con reactores nucleares para consolidar las lecciones teóricas impartidas en clase, así como visitar instalaciones nucleares seleccionadas para obtener una apreciación general de la tecnología de energía nuclear en la parte delantera y trasera. del ciclo del combustible también durante las operaciones del reactor. Por necesidad, los viajes de campo se realizarán fuera de los EAU (por ejemplo, en la República de Corea del Sur o los EE. UU.) Hasta el momento en que los laboratorios e instalaciones nucleares estén disponibles en los EAU.

Componente de tesis: en este componente, el estudiante debe realizar un trabajo de tesis de investigación independiente en Ingeniería Nuclear. Este componente es equivalente a 12 horas crédito.

Requisitos de admisión

  • Completar una licenciatura en una disciplina relevante con un promedio de calificaciones acumuladas (CGPA) mínimo de 3.0 de 4.0, o equivalente (por ejemplo, honores superiores de segunda clase en un título de estilo británico, de una institución acreditada acreditada).
  • Un nivel mínimo de dominio del inglés en forma de:
    • puntaje iBT TOEFL (prueba basada en Internet) de 91 o equivalente, o
    • Puntaje académico general de IELTS de 6.5, o
    • 1550 puntaje EmSAT en inglés.
  • Se requiere un puntaje cuantitativo mínimo de 150 en el examen general de registro de posgrado (GRE) para la admisión a todos los programas, con la excepción de la Maestría en Ingeniería en Ingeniería de Salud, Seguridad y Medio Ambiente y la Maestría en Artes en Seguridad Internacional y Civil, donde El umbral mínimo no está establecido. Los solicitantes de todos los programas deben intentar las tres secciones del GRE.
  • Un mínimo de dos recomendaciones de árbitros (proporcionadas a través del formulario en línea).
  • Declaración de propósito (500-1,000 palabras).
  • Entrevista de admisión.
Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

The internationally top-ranked Khalifa University is the one university in the UAE with the research and academic programs that address the entire range of strategic, scientific and industrial challen ... Leer más

The internationally top-ranked Khalifa University is the one university in the UAE with the research and academic programs that address the entire range of strategic, scientific and industrial challenges facing the UAE’s knowledge economy transformation and our rapidly evolving world. Its world-class faculty and state-of-the-art research facilities provide an unparalleled learning experience to students from the UAE and abroad. The university brings together the best in science, engineering and medicine in the UAE, to offer specialized degrees that can take promising high school graduates all the way to top-rated doctorate degree holders. Leer menos