Maestría en Ingeniería de Biociencias: Ingeniería Agro y Ecosistemas (Lovaina)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La Ingeniería de Agro y Ecosistemas se trata de asegurar la prosperidad y el bienestar de las generaciones actuales y futuras tanto en el Norte global como en el Sur global. Los agroecosistemas y los ecosistemas proporcionan una amplia gama de bienes y servicios esenciales como alimentos, agua, energía y biodiversidad. Sin embargo, el contexto contemporáneo de crecimiento de la población, rápida urbanización, globalización económica, cambio climático, deforestación, contaminación del suelo y degradación desafía el suministro futuro de una cantidad y calidad suficientes de estos bienes y servicios.

¿De qué se trata el programa?

El Máster en Ingeniería de Agro y Ecosistemas (ACE) proporciona un conocimiento profundo del funcionamiento y la gestión de los ecosistemas naturales y orientados a la producción. Puede elegir enfocarse en configuraciones templadas o (sub) tropicales, o en una combinación de ambas. Complementa el programa central interdisciplinario con una especialización importante en uno de cuatro dominios diferentes: producción biológica, ambiente abiótico y biótico, bioeconomía e información biogeográfica.

Estructura

La producción principal se centra en los agroecosistemas e incluye pistas de especialización en producción de cultivos, sistemas forestales de producción (logrados durante un semestre en Chile) y relojería (logrados durante un semestre en Sudáfrica).

El medio ambiente principal proporciona una comprensión profunda del funcionamiento biofísico de los ecosistemas naturales y agroecosistemas con el objetivo de mejorar la gestión de la biodiversidad, el suelo y los recursos hídricos de estos ecosistemas. La especialización incluye pistas de especialización en sistemas de suelo y agua, sistemas forestales y de naturaleza, y sistemas de paisaje.

La especialización en economía se centra en los aspectos económicos y relacionados con las políticas de los agro y ecosistemas, con cursos en profundidad en el campo de la economía agrícola, alimentaria y de recursos naturales.

La información principal aborda la tecnología de observación de la tierra y de gestión de datos geográficos, con cursos en profundidad que cubren tanto los aspectos tecnológicos de esta área como sus aplicaciones en el campo de los recursos terrestres.

¿Es este el programa correcto para mí?

Esta maestría está diseñada para estudiantes altamente motivados con una sólida formación en ciencias exactas y un gran interés en el funcionamiento y la gestión sostenible, el diseño y la ingeniería de ecosistemas agrícolas y naturales.

ACE está abierto a cualquier solicitante que posea una licenciatura académica en ingeniería (ingeniería en biociencias, ingeniería agrícola, ingeniería ambiental o cualquier título de ingeniería equivalente), y a solicitantes que tengan otros títulos de licenciatura o maestría que abarquen cursos completos en al menos dos de los siguientes tres dominios (i) matemáticas y estadísticas, (ii) ciencias de la tierra y del medio ambiente, y (iii) biología y ecología. Se puede requerir que los estudiantes tomen cursos electivos de refuerzo para llenar cualquier brecha en su formación educativa.

Oportunidades profesionales

La naturaleza interdisciplinaria de ACE asegura que los graduados son buscados por diversos campos profesionales relacionados con sistemas de producción biológica y gestión de ecosistemas, con especial énfasis en la producción de plantas, economía y política de recursos naturales, gestión ambiental sostenible y aplicaciones de observación de la tierra y geomática.

Existen abundantes oportunidades de empleo en organizaciones del sector público, tanto a nivel nacional como internacional, ONG y empresas privadas, y pueden ser tanto de naturaleza técnica, orientadas a la investigación, como a nivel de políticas / gestión. Finalmente, ACE proporciona una excelente preparación para emprender Ph.D. investigación.

En Bélgica, los graduados del programa ACE tienen derecho a utilizar el título profesional de 'Bio-Ingenieur' ('Bioscience Engineer').

Comienza tu carrera, durante tus estudios

Durante su programa de licenciatura y maestría, ya puede dar forma a su propio perfil eligiendo una cierta especialización, estudiando en el extranjero (Erasmus), haciendo un puesto de trabajo o comenzando su propio negocio.

El Student Career Center se complace en encaminarlo hacia su primera experiencia laboral. El centro también lo asesora en la búsqueda de un trabajo interesante y lo ayuda con las entrevistas de trabajo. Para los estudiantes que desean comenzar su propio negocio, KU Leuven también tiene Lcie, la comunidad de KU Leuven que alienta a los estudiantes con ideas innovadoras y empresariales.

¿No sabes por dónde empezar? Las bases de datos del Centro de Carreras Estudiantiles contienen ofertas para trabajos, trabajo voluntario, proyectos de innovación y trabajos para estudiantes. También puede visitar uno de los eventos organizados por el Career Center.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked ... Leer más

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked among the top 100 in the world. Leer menos
Visitar el sitio web del centro educativo