Maestría en Ingeniería de Biociencias: Ingeniería de Salud Humana (Lovaina)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Nuestro programa interdisciplinario de Maestría en Ingeniería de Biociencias: Ingeniería en Salud Humana (HHE) se dedica a capacitar a la próxima generación de expertos en ingeniería en salud humana. Como estudiante, desarrollará un perfil único que trasciende los límites disciplinarios tradicionales y combina el conocimiento de la biología del cuerpo humano sano y la mente con habilidades de ingeniería. Al graduarse, tendrá el conocimiento y las habilidades para desarrollar nuevas tecnologías creativas destinadas a mejorar nuestra calidad de vida.

¿De qué se trata el programa?

HHE ofrece un programa único y una visión educativa centrada en la tecnología para humanos sanos. Si bien se ofrecen muchos programas en tecnología biomédica en Bélgica y en el extranjero, HHE es el primer y único programa que se ofrece en inglés que aplica la combinación única de fisiología e ingeniería humana en una amplia gama de áreas para humanos sanos.

Estructura

El plan de estudios HHE se compone de 120 ECTS (cuatro semestres). El programa está organizado en dos módulos principales, uno menor, una tesis de maestría y cursos electivos.

El primer módulo (16 ECTS) contiene cuatro cursos que le permitirán obtener información sobre el funcionamiento de los diferentes sistemas fisiológicos del cuerpo humano, así como en la psicología del ser humano sano.

El segundo módulo (41 ECTS) consta de ocho cursos de ingeniería. En este módulo, tiene el desafío de obtener información sobre la tecnología y aplicar su conocimiento técnico para resolver problemas de la vida real de una manera creativa a través de ejercicios prácticos y trabajo en proyectos.

La especialidad también incluye un curso de ampliación sobre religión y sociedad (3 ECTS).

El 20 ECTS menor se compone de cursos elegidos para fortalecer su especialidad o ampliar su experiencia en otro dominio.

En la tesis de maestría (30 ECTS) , desarrollará aún más su experiencia práctica y aprenderá a resolver problemas utilizando las habilidades adquiridas.

El plan de estudios se completa con 10 ECTS de cursos optativos destinados a ampliar su educación académica. Estos créditos también se pueden usar para tomar cursos electivos de fortalecimiento para llenar los vacíos en la formación académica.

La estructura de este programa permite un alto grado de personalización, lo que, a su vez, garantiza la mejor combinación posible para sus intereses o ambiciones profesionales futuras.

¿Es este el programa correcto para mí?

  • Tiene conocimientos y habilidades científicas y tecnológicas básicas en las siguientes áreas: biología, química, ecosistemas, matemáticas-física, ingeniería.
  • Puede relacionar el conocimiento adquirido en el programa de licenciatura de una manera crítica con un dominio de aplicación de su elección.
  • Usted está capacitado para abordar problemas de forma independiente y en equipo de una manera orientada a objetivos (inventiva, creatividad, automotivación y espíritu de equipo).
  • Puede reconocer problemas relacionados con el dominio y enmarcarlos en un contexto social, ético y económico.
  • Usted ya posee conocimientos básicos y afinidad con cursos técnicos relacionados con la bioingeniería, tales como conocimiento básico biológico, fenómenos de transporte físico, mecánica de sólidos, instrumentación electrónica, etc.
  • Usted ha adquirido una base sólida en matemáticas y física y puede utilizar esto en más cursos orientados a la aplicación, como los cursos de ingeniería mencionados anteriormente, el análisis numérico de biosistemas y el procesamiento de datos estadísticos.
  • Ha dominado los principios básicos del razonamiento teórico de los sistemas de control y puede aplicar esto a sistemas complejos, técnicos y biológicos y sus procesos de interacción.

Oportunidades profesionales

Como graduado de HHE, su conjunto de habilidades polivalentes lo hará ampliamente empleado en el mercado laboral, tanto dentro de su propia especialización como en otros sectores. Estará equipado para asumir funciones científicas, técnicas, organizativas y técnico-comerciales en muchos sectores. Además, como bioingeniero, evolucionará rápidamente de puestos de apoyo a puestos gerenciales y esto en diferentes actividades (investigación, producción y servicio, marketing, etc.), de acuerdo con sus intereses y objetivos.

Como experto en HHE, su contribución será esencial en numerosos sectores industriales, incluidos todos los dominios profesionales vinculados al bienestar, la salud y el rendimiento de humanos sanos en interacción con su entorno. Esto incluye:

  • industria farmacéutica
  • industria de la ropa y la moda
  • empresas de tecnología deportiva
  • compañías medicas
  • empresas activas en la comodidad del sueño
  • productores de cascos
  • productores de muebles
  • industria del transporte (como automóviles, autobuses, trenes y aviones), etc.

Comienza tu carrera, durante tus estudios

Durante su programa de licenciatura y maestría, ya puede dar forma a su propio perfil eligiendo una cierta especialización, estudiando en el extranjero (Erasmus), haciendo un puesto de trabajo o comenzando su propio negocio.

El Student Career Center se complace en encaminarlo hacia su primera experiencia laboral. El centro también lo asesora en la búsqueda de un trabajo interesante y lo ayuda con las entrevistas de trabajo. Para los estudiantes que desean comenzar su propio negocio, KU Leuven también tiene Lcie, la comunidad de KU Leuven que alienta a los estudiantes con ideas innovadoras y empresariales.

¿No sabes por dónde empezar? Las bases de datos del Centro de Carreras Estudiantiles contienen ofertas para trabajos, trabajo voluntario, proyectos de innovación y trabajos para estudiantes. También puede visitar uno de los eventos organizados por el Career Center.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked ... Leer más

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked among the top 100 in the world. Leer menos
Visitar el sitio web del centro educativo