Maestría en Ingeniería de Motorsport Avanzado

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión de conjunto

El curso de maestría consta de nueve módulos evaluados de una semana, de los cuales se evalúan ocho, que tienen lugar de octubre a febrero, un proyecto de diseño de grupo y un proyecto de tesis individual.

Los estudiantes que sobresalen en el curso de Maestría tienen su desempeño reconocido a través de los premios de nuestros socios y asociados presentados el día de las Presentaciones de Diseño del Grupo Motorsport o en el evento de graduación de Motorsport MSc 'Parc Ferme' en el mes de junio del año siguiente.

Estos son otorgados por:

  • Premio Sir Jackie Stewart OBE: el mejor rendimiento general de los estudiantes
  • Premio Profesor Visitante Adrian Reynard - Mejor tesis
  • Premio British Racing Drivers 'Club (BRDC) - Mejor embajador estudiantil
  • El mejor proyecto de diseño de grupo en general
  • Premio MSA (Motor Sports Association) - Mejor presentación de proyecto de diseño de grupo
  • Premio de la revista Racecar Engineering - Mejor cartel de proyecto de diseño de grupo.

¿Para quién?

Desarrollado en colaboración con las principales empresas de automovilismo, este programa de posgrado prepara a los graduados para una carrera en automovilismo o ingeniería de alto rendimiento.

¿Por qué este curso?

Este curso tiene como objetivo proporcionarle una comprensión sólida de los principios científicos, de ingeniería y de gestión fundamentales involucrados en el deporte motor, y su implementación dentro de un contexto de tecnología de alto rendimiento.

Cubrirá el diseño, la construcción y la operación de vehículos de competencia, y los aspectos relacionados de la ciencia de los materiales, la aerodinámica, el análisis estructural, los sistemas de vehículos y las técnicas de gestión relacionadas con el automovilismo.

Se te enseñarán las habilidades necesarias para la planificación, ejecución y presentación de informes de proyectos de deportes de motor y para prepararlos para una variedad de roles en el automovilismo.

Cranfield University ha llevado a cabo investigación, consultoría y pruebas para el sector del automovilismo desde la década de 1970. La Universidad es el hogar del Centro de Impacto Cranfield y la Simulación Cranfield Motorsport aprobados por la FIA que trabajan con la F1 y las principales empresas de deportes de motor. Tenemos una reputación internacional por nuestra experiencia en aerodinámica, CFD, tecnología de materiales, incluidos materiales compuestos, la seguridad de las estructuras de vehículos de motor, desarrollo de trenes de potencia, dinámica de vehículos, simulación, adquisición de datos y electrónica, caracterización y modelado de neumáticos. Este historial asegura que el curso sea altamente respetado por la industria del automovilismo.

  • Sesiones prácticas utilizando las instalaciones y el equipo de Cranfield
  • Compromiso con los practicantes del automovilismo
  • Trabajo de proyecto relacionado con el automovilismo.

Módulos obligatorios

Todos los módulos de la siguiente lista deben tomarse como parte de este curso

  • Estructuras compuestas para el deporte del motor
  • Dinámica de fluidos computacional para el deporte del motor
  • Introducción a los deportes de motor
  • Aerodinámica del automovilismo
  • Automovilismo Electrónica y Adquisición de Datos
  • Diseño del tren motriz Motorsport
  • Análisis estructural de los deportes de motor
  • Dinámica de vehículos de automovilismo
  • El negocio del automovilismo

Requisitos de entrada

Un título de honores de primera o segunda clase en el Reino Unido o su equivalente internacional en ingeniería, matemáticas, física o ciencias aplicadas y una motivación y un compromiso demostrables para participar activamente en el deporte del motor.

Se espera que estudiantes seleccionados del Reino Unido asistan a una entrevista formal en Cranfield. Estudiantes seleccionados en el extranjero y en la UE serán entrevistados por teléfono.

Tu carrera

El automovilismo es un sector altamente competitivo. Estudiar en Cranfield lo sumergirá en una experiencia de aprendizaje de ingeniería de deportes de motor altamente enfocada, brindándole acceso a compañías y profesionales de deportes de motor. La obtención de un empleo depende en última instancia del estudiante que completa las solicitudes de empleo y asiste a las entrevistas. Los estudiantes exitosos pasan a formar parte de una red de ingenieros. Encontrará a los ex alumnos de Cranfield trabajando en los deportes de motor y en el sector de ingeniería de alto rendimiento.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Cranfield's distinctive expertise is in our deep understanding of technology and management and how these work together to benefit the world.

Cranfield's distinctive expertise is in our deep understanding of technology and management and how these work together to benefit the world. Leer menos