Maestría en Ingeniería del Petróleo

General

Descripción del programa

Master of Science (MSc) en Ingeniería del Petróleo

Convocatoria de solicitudes para el año académico 2020-2021

Tras la exitosa operación del Programa de Posgrado en “Ingeniería del Petróleo” en los últimos 6 años, la Escuela de Ingeniería de Recursos Minerales de la Technical University of Crete (Grecia) invita a presentar solicitudes al Programa para el año académico 2020-2021.

El programa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de posgrado con antecedentes científicos y conocimientos aplicados en los campos de la exploración y producción de petróleo y gas natural, y conduce a una Maestría en Ciencias (MSc) en Ingeniería Petrolera.

Los cursos se imparten en inglés. El plan de estudios consta de dos semestres de trabajo a tiempo completo, que representan un total de 50 créditos (ECT). Proporciona a nuestros graduados todos los aspectos teóricos y prácticos del conocimiento, incluida la experiencia práctica con software industrial que les permitirá trabajar de manera eficiente en el exigente entorno laboral de la industria petrolera. Después de completar con éxito los cursos, los estudiantes realizan una tesis por valor de 10 créditos. Los honorarios del programa son 4.000 €. Especialmente, las tarifas para los diez mejores estudiantes provenientes de Grecia, Chipre, Serbia, Bulgaria, Montenegro y Macedonia del Norte están cubiertas por becas, otorgadas por "Hellenic Petroleum SA".

Selección del candidato

Hasta 20 estudiantes pueden ser admitidos en el programa de posgrado de ingeniería petrolera, con un título de educación superior en ingeniería o en un campo relevante de la ciencia.

Los candidatos seleccionados serán seleccionados por el Comité Directivo del Programa después de considerar las calificaciones de los solicitantes, la relevancia de sus calificaciones para el plan de estudios del Programa, así como la motivación de los solicitantes y sus antecedentes educativos / profesionales. Se puede concertar una entrevista para los solicitantes seleccionados.En 2020/2021, los diez mejores solicitantes de Grecia, Chipre, Bulgaria, Serbia, Montenegro y Macedonia del Norte serán aceptados sin tasas de matrícula.

Cómo aplicar

Los siguientes documentos deben enviarse con cada solicitud:

1. CV detallado indicando experiencia científica, de investigación, industrial, etc.

2. Copias de los títulos y documentos pertinentes (en griego o inglés).

3. Transcripción académica que muestra las calificaciones de cada curso tomado (en griego o inglés)

4. Prueba de competencia y fluidez en el idioma inglés (nivel inferior o superior)

5. Identificación (ciudadanos de la UE) o pasaporte (ciudadanos no pertenecientes a la UE)

6. una foto

7. Carta de presentación

Para una solicitud válida: se deben enviar dos cartas de referencia (formulario disponible en la página web del programa) directamente desde la dirección de correo electrónico de los árbitros a: info@peteng-master.tuc.gr dentro del período de solicitud

Las solicitudes pueden presentarse en línea en la página web del programa desde el 01/02/2020. Los plazos son:

  • 31/05/2020 para solicitantes internacionales no pertenecientes a la UE
  • 31/08/2020 para solicitantes de la UE

El inicio oficial del curso es el 30 de septiembre de 2020.

Más información

Se puede solicitar más información al Oficial de Programas del Programa (Sra. Christina Karavoulia, tel. 30 28210 37702) o al Director del Programa (Profesor N. Pasadakis, tel. 30 28210 37669, info@peteng-master.tuc .gr) Este curso opera bajo los auspicios de Hellenic Petroleum.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The Technical University of Crete was established by the Law 545/77 on the “Establishment of a Technological Institution under the title Technical University of Crete and other provisions”.

The Technical University of Crete was established by the Law 545/77 on the “Establishment of a Technological Institution under the title Technical University of Crete and other provisions”. Leer menos