Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial

General

Descripción del programa

¿Cómo se puede diseñar un sistema electrónico de cobro de peaje? ¿Cómo puede una planta de producción minimizar los costos de producción sin comprometer la calidad y la seguridad? ¿Cómo se puede diseñar un producto de consumo complejo?

Estas son preguntas típicas que un graduado del programa de Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial (IEM) puede abordar. En una sociedad progresivamente tecnológica, los ingenieros de IEM se convertirán cada vez más en líderes de la innovación tecnológica y el diseño.

Un estudiante del programa de Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial (IEM) aprende a lidiar con problemas prácticos en las empresas. Se enfoca en cómo encontrar soluciones a los problemas mientras se adopta una perspectiva de diseño técnico y científico. El objetivo general del programa de maestría de IEM es capacitar a los ingenieros para que adquieran una visión general exhaustiva de todos los procesos comerciales primarios y secundarios, especialmente con respecto al diseño de un producto o proceso tecnológico.

Más que sus competidores más cercanos, el programa de maestría de IEM en la University of Groningen centra en la tecnología. Más de dos tercios del plan de estudios están dedicados a la ingeniería y la tecnología. Además, hay cursos que se centran en la gestión y los negocios. Puedes elegir entre dos especializaciones:

Alrededor del 65% del plan de estudios está dedicado a la ingeniería y la tecnología, y alrededor del 35% se centra en la gestión y los negocios. Puedes elegir entre dos especializaciones:

  • PTL: tecnología de producción y logística
  • PPT: tecnología de productos y procesos

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

  • Integración de tecnología y gestión;
  • Fuertemente integrado en una tecnología específica de su elección;
  • Mejor programa de maestría IEM en los Países Bajos según Keuzegids Masters 2016;
  • Nuestra facultad es el hogar del ganador del Premio Nobel de Química 2016, Ben Feringa, y el ganador del Premio Nobel de Física, Frits Zernike.

Programa

Plan de estudios

Programa de 2 años; créditos por año: 60 ECTS; La mayoría de los cursos son 5 ECTS.

Le recomendamos que elija una especialización, pero después de los módulos obligatorios, puede elegir cursos de ambas especialidades. El programa de maestría consta de más de dos tercios de la tecnología.

Estudiar en el extranjero

  • Estudiar en el extranjero es opcional
  • Por un promedio de 20 semanas

Intercambio: Estudiar en el extranjero es posible en varias instituciones asociadas, en consulta con el programa de estudios. Nuestros programas de intercambio tienen una duración típica de un semestre y cuentan para su título final.

Pasantía: este programa le ofrece la oportunidad de realizar una pasantía en una empresa en los Países Bajos o en el extranjero. Nuestra selección de socios industriales abarca desde grandes multinacionales (como Shell, Philips, Unilever) hasta pequeñas y medianas empresas dinámicas en el área de Groningen. La pasantía tiene una duración típica de 3 a 5 meses y cuenta para su título final.

Requisitos de admisión

Diploma holandés

Requisitos específicos Más información
Conocimiento mínimo

Se requiere suficiente dominio del inglés en el nivel VWO.

Educación previa

Una licenciatura universitaria en Ingeniería y Gestión Industrial o un título equivalente. Un programa especial pre-master está disponible para los titulares de una licenciatura técnica holandesa HBO o WO en el campo de la ingeniería.

Diploma internacional

Requisitos específicos Más información
Sujeto adicional

Siempre le pedimos que tenga:

  • Una tesis / proyecto final en su educación previa (de alrededor de 15 ECTS); envíenos una copia de su tesis / proyecto final (si está disponible) y una carta de recomendación de su supervisor para indicar que ha realizado una investigación independiente.
  • Adjunte descripciones de cursos a su transcripción de registros de su programa de licenciatura.
Educación previa

Dependiendo de la educación previa del solicitante, la admisión puede estar limitada a una pista o especialización específica. La junta de admisiones determina si los contenidos específicos de sus cursos cumplen con los requisitos de admisión.

Tecnología de Producción y Logística

Programa de licenciatura preferido: Ingeniería Mecánica; Ciencia de los Materiales / Ingeniería; Física Aplicada; Ingeniería Industrial; Ingeniería de control; Ingeniería Aeroespacial; Ingeniería mecánica; Ingenieria Eléctrica; Matemáticas Aplicadas; Ingeniería de Sistemas.

Prerrequisitos: cálculo; Álgebra lineal; Gestión de la cadena de suministro; La investigación de operaciones; Contabilidad; Mecánica; Ingeniería de control; Control automático; Planeación de producción; Control de calidad.

Tecnología de producto y proceso

Programa de licenciatura preferido: Ingeniería Química; Ingeniería bioquímica; Biotecnología; Tecnología de bioprocesos.

Prerrequisitos: cálculo; Álgebra Lineal, Investigación de Operaciones, Gestión de la Cadena de Suministro; Contabilidad; Tecnología de reactores; Procesos de separación; Fenómenos de transporte.

Requisitos de idioma

Examen Puntaje mínimo
Banda general de IELTS 6.5
TOEFL en papel 580
TOEFL basado en computadora 237
TOEFL basado en internet 92

Procedimiento de registro

La Junta de Admisiones decidirá si puede ser admitido en el programa de maestría. Las solicitudes se evalúan de forma continua. No tiene que esperar hasta la fecha límite para presentar la solicitud.

Fechas límites para la Aplicación

Tipo de alumno Fecha límite Iniciar curso
Estudiantes holandeses

01 de mayo de 2021

01 de septiembre de 2021

Estudiantes de la UE / EEE

01 de mayo de 2021

01 de septiembre de 2021

estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE

01 de mayo de 2021

01 de septiembre de 2021

Tasas de matrícula

Nacionalidad Año Cuota Formulario de programa
UE / EEE 2020-2021 2143 € tiempo completo
fuera de la UE / EEE 2020-2021 17500 € tiempo completo

Prospectos de trabajos

Las oportunidades de carrera son abundantes para los ingenieros de Ingeniería y Gestión Industrial (IEM). Los análisis del mercado profesional muestran de manera consistente que existe una gran necesidad de profesionales con antecedentes técnicos y gerenciales combinados.

IEM ingenieros con una especialización en Tecnología de Producción y Logística (PTL)

Los ingenieros de IEM con una especialización PTL pueden comenzar una carrera como gerente de productos, involucrados en el desarrollo de nuevos productos innovadores dentro de los límites estrictos de las limitaciones técnicas, de mercado y relacionadas con el producto.

Ingenieros especializados en IEM de Producto y Tecnología de Procesos (PPT)

Los ingenieros de IEM especializados en PPT pueden convertirse en miembros de equipos de diseño de productos y procesos o, por ejemplo, comenzar una carrera como gerente de producción en empresas industriales.

Ejemplos de trabajo

  • Gerente de producto
  • Desarrollador de producto
  • Jefe de producción
  • Diseñador de procesos

Investigación

Integre tecnología y gestión en sus proyectos de investigación

Varios grupos de investigación están asociados con el programa de maestría de Ingeniería y Gestión Industrial (IEM) en la University of Groningen , y todos están agrupados dentro del instituto de Ingeniería y Tecnología de Groningen (ENTEG).

El instituto de ingeniería y tecnología de Groningen (ENTEG)

La investigación en el instituto se centra en la aplicación de las ciencias fundamentales (física, matemáticas, (bio) química y ciencia de los materiales) al diseño de un nuevo producto (sostenible) y conceptos de producción y al control de los procesos de producción, y apoya su valorización.

En este momento, el Instituto comprende 7 grupos de investigación:

  • Ingeniería de producción avanzada
  • Biotecnología acuática e ingeniería de bioproductos
  • Productos y procesos para la biotecnología en la economía de base biológica
  • Tecnología de producto
  • Tecnología discreta y automatización de la producción
  • Sistemas inteligentes de fabricación
  • Ingeniería de reacción química verde
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astr ... Leer más

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astronaut and the first president of the European Central Bank. Geographically, the University is rooted in the Northern part of the Netherlands, a region very close to its heart. Leer menos
Groninga , Leeuwarden + 1 Más Menos