Maestría en Innovación

General

Descripción del programa

Maestría en Innovación

La Maestría en Innovación es una “maestría de profundización” presencial, ofrecida en Colombia, con posibilidad de acceder a la doble titulación de “Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA), con especialidad en dirección de empresas tecnológicas”, otorgado por la Universidad Antonio de Nebrija (España).

Esta maestría está diseñada para formar directivos, consultores, empresarios, líderes de gobierno e investigadores en los conocimientos y competencias avanzadas para entender, diseñar y gestionar programas de fomento a la innovación en las empresas, así como las habilidades necesarias para liderar las diferentes etapas de los proyectos de este tipo.

Está orientada a formar profesionales de las áreas de mercadeo, gerencia de producto, ventas, ingenieros y desarrolladores de los departamentos de investigación y desarrollo, estrategas y empresarios para que puedan desempeñarse como responsables de las áreas de innovación en las empresas. Estos estarán a cargo de las áreas de investigación y desarrollo; desarrollo de productos y servicios que generen una ventaja competitiva a sus empresas.

Esta Maestría contribuye con la promesa de valor de la Universidad EAN al enfocarse en una visión holística y estratégica de la innovación, desde una perspectiva práctica y aplicada a la solución de las dificultades reales con las que se enfrentan las empresas Colombianas.

COMPETENCIAS

  • Lidera y gestiona los procesos de innovación y gestión del conocimiento que generen ventajas competitivas sustentables para la organización.
  • Diagnóstica capacidades, potencialidades y necesidades de innovación.
  • Promueve el desarrollo de equipos de innovación que transformen los productos, procesos y la gestión de la organización para optimizar su productividad y competitividad.
  • Genera valor para la organización mediante una efectiva aplicación de los conocimientos en innovación, las experiencias y habilidades personales y profesionales.
  • Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.


METODOLOGÍA


La Maestría en Innovación ofrece formación por competencias, siguiendo el modelo pedagógico de la Universidad EAN. Para esto se utilizarán en cada una de las unidades de estudio, metodologías de aprendizaje activo en sesiones presenciales que complementan el trabajo individual de aprendizaje y preparación autónomo.


A lo largo del programa se contemplan talleres, casos, y ejercicios de aplicación que integren lo académico con lo práctico directamente en empresas u otras organizaciones.

Última actualización Enero 2018

Acerca del centro educativo

Universidad EAN es una institución de educación superior de Colombia ubicada en el área metropolitana de Bogotá. En EAN, los estudiantes experimentan diversas actividades para su desarrollo profesiona... Leer más