Maestría en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

General

Descripción del programa

La Maestría en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad proporciona a los estudiantes una sólida comprensión de ambas disciplinas. Pone un énfasis considerable en su intersección y en los aspectos sociales, éticos y legales que surgen en su uso práctico.

La Maestría en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad es un programa enseñado de dos años. Consiste en tres semestres de cursos impartidos seguidos de un proyecto de investigación que conduce a la presentación de una disertación y su defensa al final del cuarto trimestre.

Reflejos

  • La Maestría en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad es un programa altamente enfocado que permite a los estudiantes concentrarse en las materias centrales de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad (y su intersección) con un énfasis adicional en los aspectos sociales, éticos y legales que surgen en la práctica.
  • El programa se ejecuta conjuntamente (como un "programa de doble titulación") con la Universidad de Udine. Los estudiantes de la Universidad de Klagenfurt y Udine podrán colaborar en conferencias (entregadas en línea) y proyectos.
  • Los estudiantes pueden diversificarse y estudiar cursos relacionados y relevantes para las áreas de aplicación de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, aprovechando al máximo las ofertas de ambas Universidades.

© aau / Daniel Waschnig

Formato de enseñanza

Seis cursos obligatorios enseñan los fundamentos matemáticos, técnicos, sociales, éticos y legales necesarios de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad. El tamaño de la clase en estos cursos está limitado a alrededor de 30 estudiantes. Los enfoques de enseñanza varían desde conferencias clásicas, ejercicios en clase, hasta grupos de discusión y tareas prácticas.

Cursos obligatorios

  • Fundamentos de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad:
    El objetivo de este curso es recapitular algunas técnicas matemáticas y técnicas que son fundamentales tanto para la IA como para la ciberseguridad.
  • Aspectos sociales, éticos y legales de la inteligencia artificial y la ciberseguridad:
    El objetivo de este curso es presentar a los estudiantes una serie de aspectos sociales, éticos y legales que sustentan el uso de la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad en la práctica.
    A este curso asisten estudiantes de la Universidad de Udine (participación en línea).
  • Introducción a la inteligencia artificial:
    El objetivo de este curso es equipar a los estudiantes con conocimientos teóricos de diversas áreas de Inteligencia Artificial, habilidades prácticas para usar e implementar sistemas de IA, así como la capacidad de considerar aspectos sociales, éticos y legales en implementaciones concretas de IA.
  • Aprendizaje automático y aprendizaje profundo:
    El objetivo de este curso es proporcionar un tratamiento enfocado de diferentes formas de técnicas de aprendizaje automático y, en particular, redes neuronales profundas.
  • Introducción a la ciberseguridad:
    El objetivo de esta unidad es presentar a los estudiantes una serie de conceptos y técnicas de Ciberseguridad que son relevantes en particular para el despliegue seguro de la Inteligencia Artificial. A este curso asisten estudiantes de la Universidad de Udine (participación en línea).
  • Verificación y Validación de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad:
    El objetivo de esta unidad es permitir a los estudiantes utilizar técnicas avanzadas de verificación y validación para demostrar la corrección de las implementaciones. Este curso es impartido por la Universidad de Udine.

Cursos opcionales

Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de cursos dedicados que cubren temas avanzados en las áreas de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad que ofrecen tanto la alt = "Universidad de Klagenfurt como la Universidad de Udine. Todos los estudiantes deben elegir algunos cursos avanzados del área de innovación responsable para ampliar sus habilidades para considerar los aspectos sociales, éticos y legales al aplicar soluciones de Inteligencia Artificial y / o Ciberseguridad en la práctica.

También ofrecemos la oportunidad de trabajar en proyectos: hay proyectos pequeños y proyectos grandes, y siempre que sea posible, facilitamos la colaboración de grupos de estudiantes o estudiantes que realizan trabajos relevantes en un entorno industrial.

Disertación

A cada estudiante se le asigna un supervisor de la alt = "Universidad de Klagenfurt y de la Universidad de Udine. Los temas se pueden elegir de las áreas de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

Doble titulación

Los estudiantes que completan cursos que conducen a al menos 30 ECTS pero no más de 60 ECTS en la Universidad de Udine califican para la doble titulación. Otros estudiantes salen con un título de la alt = "Universidad de Klagenfurt.

Requisitos de entrada

Los solicitantes deben tener una licenciatura en ciencias de la computación, matemáticas, estadística o cualquier campo relacionado dentro de la gama más amplia de programas de licenciatura en ciencias o tecnología; En particular, los solicitantes deben demostrar cierto conocimiento de los conceptos básicos de informática (ya sea a través de cursos / módulos durante su BSc o cualquier tipo de proyectos). Los solicitantes también deben demostrar dominio del inglés y las cualidades personales y profesionales que los hacen adecuados para este programa de maestría.

Requisitos de admisión

  • Declaración personal: los solicitantes deben argumentar en función de sus antecedentes (títulos existentes, experiencia laboral, interés personal) por qué deberían obtener un lugar en este programa
  • CV: enumerando la educación, así como cualquier experiencia práctica, industrial, voluntariado, dominio del idioma, etc.
  • Prueba de los títulos de licenciatura completados (Certificado de diploma, si no está en inglés o alemán, se requiere una traducción certificada)
  • Transcripción de registros
  • Prueba de dominio del idioma inglés
  • Prueba de identidad y nacionalidad.

Fechas límites para la Aplicación

  • El período de inscripción para el procedimiento de admisión especial es desde el 1 de mayo hasta el 15 de septiembre de 2020.
  • El período de registro para los solicitantes de terceros países es del 1 de mayo al 31 de mayo de 2020.

Matrícula

No hay tasas de matrícula para los ciudadanos de la UE / EEE y las personas que disfrutan de los mismos derechos que los austriacos ante la ley (residentes permanentes, residencia en Austria de al menos cinco años antes del inicio de los estudios, etc.).

Después de exceder el período mínimo de estudio (más dos semestres), estos estudiantes tienen que pagar una matrícula de € 384 por semestre.

Los estudiantes de terceros países deben pagar una matrícula de 747 € por semestre.

Rankings mundiales

El ranking mundial QS World University "Top 50 Under 50" clasifica a la Universidad de Klagenfurt entre las mejores 150 universidades de todo el mundo, menores de 50 años. En el campo de la informática, la Universidad de Klagenfurt alcanzó el tercer lugar entre las universidades austriacas en el rango 201-250 en el Ranking Mundial de Universidades 2020.
En la Facultad de Ciencias Técnicas, la relación personal-alumno es favorable a la de muchas otras universidades, lo que promueve el intercambio y el diálogo valioso y continuo entre el personal docente y los estudiantes. Como resultado, la Facultad de Ciencias Técnicas ofrece enseñanza adaptada a los requisitos específicos de los estudiantes, que se centra en los últimos descubrimientos científicos, al tiempo que garantiza un gran componente práctico gracias a proyectos de investigación con empresas.
Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Technical Sciences has been in existence since 2007, with the Department of Informatics being founded as early as 1986 and the Department of Mathematics and Statistics being established ... Leer más

The Faculty of Technical Sciences has been in existence since 2007, with the Department of Informatics being founded as early as 1986 and the Department of Mathematics and Statistics being established in 1974. The Faculty comprises nine departments at present. Leer menos