Maestría en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro (Ejecutivo)

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Acerca de

El MSc (Ejecutivo) de Logistics and Supply Chain Management ofrece la oportunidad de estudiar para obtener una calificación de maestría reconocida internacionalmente al mismo tiempo que brinda las últimas perspectivas académicas y las mejores prácticas de la industria a su propia organización. Ha sido co-diseñado con profesionales de la cadena de suministro sénior y lo entrega una de las facultades especializadas en administración de cadena de suministro y logística más grande de Europa en una universidad de posgrado líder en el mundo.

¿Para quién?

  • Gerentes de cadena de suministro, logística o adquisiciones que deseen mejorar sus habilidades, conocimientos y confianza para asumir roles ejecutivos más exigentes en el futuro.
  • Las personas con experiencia empresarial u organizacional en un área de la cadena no de suministro que tienen la intención de avanzar en el campo de la cadena de suministro, o recientemente han tenido un cambio en la carrera profesional.
  • Profesionales ambiciosos que desean desarrollarse y desean una educación del "mundo real" impartida por un profesorado que se involucra activamente con los negocios y puede aportar su conocimiento al programa.

¿Por qué este curso?

Cranfield School of Management ocupó el primer lugar fuera de EE. UU. Y el undécimo a nivel mundial en la encuesta anual Supply Chain Management World 'University 100' 2016, y el segundo en el Top 20 para Europa, Oriente Medio y África, por proporcionar a los jóvenes en este campo las habilidades y la combinación de conocimientos necesarios para desarrollarse como líderes de la cadena de suministro del futuro.

Más que una institución académica, la investigación, la experiencia y la enseñanza de clase mundial de Cranfield School of Management dan como resultado soluciones de gestión prácticas que están transformando el mundo de los negocios en la actualidad. Durante 50 años, hemos estado trabajando con empresas líderes en todo el mundo, siguiendo nuestra misión de mejorar la práctica de la gestión.

La enseñanza en Cranfield se centra exclusivamente en los niveles de postgrado y ejecutivo y está diseñada para fomentar sus habilidades y confianza prácticas de negocios, y pone un gran énfasis en los desafíos del mundo real. Este curso:

  • Aumente su conocimiento y apreciación de las prácticas avanzadas de logística, adquisiciones y cadena de suministro y desarrolle su capacidad para seleccionar críticamente las herramientas y técnicas que sean más relevantes para los desafíos que enfrenta.
  • Enseñarte la mejor manera de proporcionar un liderazgo efectivo a lo largo de todo el ciclo de vida de la cadena de suministro
  • Le permite llevar a cabo investigaciones independientes y sólidas que sean relevantes para su organización
  • Mejore su conocimiento y capacidad para gestionar y planificar cadenas de suministro dentro de un entorno empresarial global de manera integrada y coordinada.

Informado por la industria

Este curso está respaldado por la facultad, los centros de investigación y las conexiones sólidas con la industria de Cranfield. El equipo de nuestro personal docente trabaja en estrecha colaboración con nuestro consejo asesor integrado por profesionales de la cadena de suministro de organizaciones globales y académicos líderes del Centro de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro de Cranfield. Su experiencia y asesoramiento impulsan el desarrollo continuo de este curso establecido, asegurando que sea relevante para el entorno de la cadena de suministro global de hoy. Con figuras líderes del mundo de la gestión de la cadena de suministro, recomienda adiciones y enmiendas al curso para reforzar su relevancia para las decisiones y prácticas modernas de logística, adquisiciones y cadena de suministro. Nuestro cuerpo docente también cuenta con el apoyo de un equipo diverso de oradores y profesores visitantes de la industria.

Detalles del curso

Este curso de maestría consta de 13 módulos de enseñanza intensiva con un viaje de estudio internacional de cinco días opcional y un proyecto de tesis. Todos los módulos enseñados se entregan en Cranfield con estudios remotos intermedios. Tendrá la oportunidad de completar una serie de juegos de simulación de logística, abastecimiento y cadena de suministro basados en desafíos comerciales de la vida real, y completar un proyecto de tesis individual que le brinda la oportunidad de investigar un área de particular interés para usted y su organización.

Los estudiantes que realizan el Diploma de posgrado (PgDip) completan el módulo de estrategia y sostenibilidad de la cadena de suministro más 11 de los 12 módulos obligatorios, y los estudiantes con certificado de posgrado (PgCert) deben estudiar el módulo de estrategia y sostenibilidad de la cadena de suministro más 5 de los 12 módulos obligatorios solamente .

Módulos obligatorios

Todos los módulos de la siguiente lista deben tomarse como parte de este curso

  • Estrategia de cadena de suministro y sostenibilidad
  • Principios de Compras Estratégicas
  • Contabilidad y finanzas para la gestión de la cadena de suministro
  • Técnicas analíticas para la gestión de la cadena de suministro
  • Transporte de mercancías
  • Inventario y Gestión de Operaciones.
  • Sistemas de información y comercio electrónico.
  • Introducción a la gestión de proyectos
  • Diseño de red física
  • Almacenaje
  • Gestión estratégica
  • Macroeconomía global y entorno empresarial
  • Comportamiento organizacional: fundamentos personales y profesionales del liderazgo y el cambio

Módulos electivos

Se debe tomar una selección de módulos de la siguiente lista como parte de este curso

  • Viaje de estudio internacional

Requisitos de entrada

Aceptamos solicitudes de candidatos talentosos de todos los orígenes y un título no siempre es necesario. Cada solicitud se considera en función de sus méritos individuales, teniendo en cuenta tanto las calificaciones como la experiencia laboral. Generalmente, los candidatos deben tener dos años de experiencia laboral y tener:

  • título de honores de primera o segunda clase del Reino Unido en una disciplina relevante, o
  • grado relevante internacional - equivalente a las calificaciones del Reino Unido.

Los candidatos que no cumplan con estos criterios pueden ser considerados si tienen una calificación profesional (por ejemplo, de CIPS, CILT y APICS) junto con la experiencia laboral relevante de 5 años posterior a la calificación. Se pueden considerar otras calificaciones relevantes, junto con una experiencia significativa.

Última actualización Febrero 2019

Acerca del centro educativo

Cranfield's distinctive expertise is in our deep understanding of technology and management and how these work together to benefit the world.

Cranfield's distinctive expertise is in our deep understanding of technology and management and how these work together to benefit the world. Leer menos