Maestría en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

General

Descripción del programa

Lleva tu carrera al siguiente nivel en una de las profesiones de más rápido crecimiento. Aprenda a gestionar la logística y las cadenas de suministro para aumentar la competitividad a escala mundial.

Detalles del curso

  • Próxima fecha de inicio: 27 de enero de 2020
  • Fecha límite de solicitud: 20 de enero de 2020
  • Duración: dos años (a tiempo parcial)
  • Formato: en línea, con eventos presenciales opcionales
  • Tasas totales para el curso de dos años: £ 9,400

¿Por qué este MSc?

Hull se enorgullece de su posición central dentro de la red de logística y cadena de suministros del Reino Unido, con una próspera industria alimentaria y manufacturera y el principal puerto conectado a las rutas comerciales mundiales.

Las organizaciones globales de clase mundial como Apple, Amazon y Nike comprenden el papel de la logística efectiva y la gestión de la cadena de suministro en el mantenimiento del éxito competitivo sostenible, la innovación y el liderazgo del mercado. Por lo tanto, no sorprende que tales cadenas de suministro tengan una enorme demanda de gerentes de cadena de suministro de clase mundial.

Hull University Business School ha respondido a esta demanda global mediante el diseño de una maestría en línea en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, que se ocupa de los desafíos de la arena empresarial competitiva de hoy.

Al analizar estudios de casos del mundo real, con la opción de asistir a eventos cara a cara, tendrá la oportunidad de dominar la complejidad de las cadenas de suministro globales y las relaciones interconectadas entre los diferentes interesados.

Nuestro objetivo es que al finalizar, haya obtenido una visión estratégica y una visión global del comercio internacional, el comercio y el envío para llevar a su organización al éxito.

Lo que aprendes

Para alimentos, ropa, atención médica, transporte y prácticamente todas las facetas de la vida moderna, dependemos de una cadena de suministro. Este programa tiene como objetivo capacitar a los estudiantes con una comprensión profunda de la logística y la gestión de la cadena de suministro al mejorar su conocimiento de su importancia y su papel como fuente de ventaja competitiva.

  • Conviértase en un líder reflexivo y profesional de logística y gestión de la cadena de suministro, equipado con las habilidades para abordar los desafíos de una economía empresarial global.
  • Desarrolle conocimientos profundos sobre las mejores prácticas en logística, métodos de gestión de la cadena de suministro, herramientas y técnicas.
  • Equípese con capacidades y competencias operativas y estratégicas avanzadas en logística contemporánea y gestión de la cadena de suministro.
  • Conéctese con profesionales de ideas afines y experimente el valor de la diversidad, el desafío de visiones alternativas del mundo y la importancia consiguiente de ser un comunicador competente.
  • Domine, de manera crítica y reflexiva, la complejidad de las cadenas de suministro globales modernas, gestionando las relaciones interconectadas entre los diferentes interesados y las redes de suministro.

Módulos del curso

Estudias los siguientes módulos obligatorios.

Sistemas logísticos y principios de la cadena de suministro (30 créditos)

En este módulo, comprenderá los principios y prácticas de logística y gestión de la cadena de suministro y su papel interactivo dentro de una organización. Analizando las cadenas de suministro de la vida real, las estrategias y las complejidades de las decisiones de gestión involucradas, aprenda cómo aprovechar su nuevo conocimiento para lograr una ventaja competitiva.

Análisis de la cadena de suministro y toma de decisiones (30 créditos)

Obtenga una comprensión de las técnicas de toma de decisiones involucradas en la planificación de los procesos de la cadena de suministro, formando una base teórica y práctica sólida para su análisis y modelado. En este módulo, desarrollará soluciones innovadoras para problemas del mundo real a medida que examine el papel y el rendimiento de la gestión de la información y las tecnologías relacionadas en las cadenas de suministro.

Estrategias para la logística empresarial sostenible (30 créditos)

La sostenibilidad puede ser un calificador vital en los negocios ganadores. Este módulo le proporcionará información clave sobre cómo mejorar la rentabilidad mediante la eliminación de residuos. Explorará la gestión de operaciones contemporánea que se aplica a una variedad de organizaciones y aprenderá a demostrar cómo las principales teorías y técnicas de logística y gestión de operaciones pueden integrarse con éxito para lograr un desarrollo sostenible.

Diseño de redes de suministro y logística global (30 créditos)

La logística y la gestión de la cadena de suministro es un área que, por su naturaleza, tiene una perspectiva y un alcance global, y la mayoría de los profesionales de la logística se ocupan de una variedad de problemas internacionales. Este módulo lo expondrá a las dimensiones internacionales y locales del transporte, las adquisiciones, la distribución, la logística y la gestión de la cadena de suministro, lo que le permitirá abordar problemas específicos del diseño de la red y la logística global.

Disertación (60 créditos)

Para su disertación, tendrá la opción de producir una disertación académica o un informe de proyecto empresarial aplicado. Esta es una valiosa oportunidad para desarrollar e integrar el conocimiento obtenido de los módulos anteriores con habilidades de investigación y gestión de proyectos que lo prepararán para las complejidades del mercado laboral global. También tendrá la oportunidad de presentar su investigación en una conferencia de estudiantes de posgrado, si el horario lo permite.

Como estas evaluado

Todas las evaluaciones para el curso se basan en el trabajo del curso y se presentan en línea. Su desempeño en el curso será evaluado a través de una variedad de métodos que incluyen:

  • tutor continuo y retroalimentación de pares;
  • actividades de desafío y foros de discusión grupal;
  • trabajo escrito, incluidos estudios de casos, informes y ensayos.

Requisitos de entrada

  • Un mínimo de 2: 2 de honores o equivalente internacional y / o experiencia profesional adecuada.
  • Una puntuación IELTS 6.0 (con un mínimo de 5.5 en cada habilidad) si su primer idioma no es inglés (u otras calificaciones de dominio del idioma inglés aceptadas por la Universidad de Hull).

Perspectivas de carrera

Este programa ha sido diseñado en respuesta a las demandas del mercado laboral. Los graduados de MSc Logistics y Supply Chain Management a menudo comienzan carreras como:

  • Gerente de cadena de suministro / planificador / gerente de riesgos
  • Gerente de presentaciones de nuevos productos
  • Gerente de operaciones globales
  • Gerente minorista
  • Gerente de logística internacional
  • Planificador de demanda / producción
  • Gerente de cuenta clave
  • Gerente de servicios estratégicos
  • Analista de negocios
  • Gerente de suministro de marca global
Última actualización Ene 2020

Acerca del centro educativo

Looking for the inspiration and challenge to succeed in your degree? The University of Hull Online is the perfect choice. You get the teaching excellence and career-enhancing opportunities for which w ... Leer más

Looking for the inspiration and challenge to succeed in your degree? The University of Hull Online is the perfect choice. You get the teaching excellence and career-enhancing opportunities for which we're renowned. Plus the flexibility of studying online. Leer menos