Maestría en Matemática Aplicada

General

Descripción del programa

En el programa de Matemática Aplicada, aprenderá a modelar y resolver problemas del mundo práctico utilizando métodos matemáticos avanzados. Aparte de los principios matemáticos básicos, el programa de Matemáticas aplicadas le permitirá familiarizarse con el modelado matemático, es decir, formular problemas complejos en aplicaciones como problemas matemáticos, para analizarlos y realizar cálculos digitalmente.


StockSnap / Pixabay

Estructura del programa

No hay cursos obligatorios en el programa de maestría en matemáticas aplicadas en SDU . Por lo tanto, puede configurar el programa de acuerdo con sus propios intereses personales.

Durante el primer semestre, como cursos constitutivos de Maestría, puede elegir entre todos los cursos de nivel de Maestría y proyectos individuales que se ofrecen dentro del campo de las Matemáticas, Estadística e Informática.

Durante el segundo semestre, como actividades de perspectiva, puede elegir libremente entre todos los cursos de nivel de maestría y proyectos individuales ofrecidos por la Facultad de Ciencias, en todas las áreas temáticas, siempre que cumpla con los requisitos académicos previos. Los cursos de nivel de licenciatura también se permiten como actividades de perspectiva, siempre que estén fuera del área temática principal del programa. Con la aprobación de la Junta de Estudios, también puede tomar cursos ofrecidos por otras facultades si son relevantes para el perfil académico del programa.

Durante el segundo año, completará su propio proyecto individual basado en la investigación para su tesis de maestría.

Los cursos del programa se imparten íntegramente en inglés.

Tenga en cuenta que si comienza el programa el 1 de febrero, los contenidos del primer y segundo semestre se cambiarán, de modo que realice las actividades de perspectiva en su primer semestre, seguidas de los cursos constitutivos en su segundo semestre.

Especializaciones

La estructura del programa permite optar por un perfil general o especializarse en Matemática Computacional.

La especialización debe considerarse como una sugerencia para brindarle una mejor descripción general de los cursos electivos y constituyentes que ofrecemos, pero no se le pedirá que se ciña a los cursos de esa especialización.

Proyecto de tesis de maestría

El proyecto de tesis de maestría en el programa de matemáticas aplicadas es un proyecto individual basado en la investigación. Puede participar en un proyecto de investigación existente desarrollado por su supervisor, desarrollar su propio proyecto de acuerdo con sus intereses o trabajar en un proyecto de la vida real en colaboración con una empresa.

Durante todo el proyecto, estarás supervisado por un profesor experto en el área temática de tu proyecto. La mayoría de nuestros estudiantes de tesis se reúnen con sus supervisores semanalmente para discutir las cuestiones que surgen y el progreso de sus proyectos.

Los proyectos de tesis de máster pesan por defecto 60 ECTS. Sin embargo, puede optar por reducir su proyecto de tesis en 30 ECTS y tomar 30 ECTS de cursos de maestría constituyentes adicionales en su lugar.

Perspectivas de carrera

El programa de maestría en matemáticas aplicadas lo prepara para una carrera en una variedad de industrias diferentes. Como matemático aplicado, puedes conseguir un trabajo en cualquier empresa que realice investigación y desarrollo, tanto en la empresa privada como en las instituciones públicas de investigación.

Uso de modelos para desarrollo y optimización

Es necesario utilizar las matemáticas para resolver las principales tareas de modelado si desea encontrar soluciones óptimas a problemas prácticos complejos.

El modelado matemático numérico también se utiliza para desarrollar y optimizar automóviles, barcos, turbinas eólicas, plataformas petroleras y robots. Los escáneres de TC y los pronósticos meteorológicos también son ejemplos de cómo se utiliza en la práctica el modelado numérico.

El sector financiero utiliza modelos matemáticos numéricos para, entre otras cosas, calcular las primas de seguros y los precios de las acciones.

Los modelos numéricos también se utilizan para programar autobuses y trenes, y la Facultad de Ciencias utiliza modelos matemáticos avanzados al programar sus cursos electivos.

Análisis estadístico de datos

Algunos matemáticos aplicados se especializan en estadística y tienen una gran demanda en los institutos de investigación, los hospitales y la industria farmacéutica. Muchas decisiones políticas y sanitarias se basan en análisis estadísticos.

Básicamente, los estadísticos son expertos en averiguar si existe cobertura estadística para hipótesis causales, por ejemplo, si un medicamento en particular es la "causa" de la curación, o si un caso de marca política en particular es la "causa" de una mayor participación electoral.

Carrera en investigación

Una vez que se gradúe, podrá continuar su carrera en la universidad con un doctorado. Un doctorado El título le otorga la competencia para realizar investigaciones en universidades y en otras instituciones de investigación.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos