Maestría en Matemáticas

General

Descripción del programa

El programa de Maestría en Matemáticas desarrolla su conocimiento de teorías y métodos científicos, su experiencia en el trabajo independiente con preguntas científicas y su capacidad para expresarse con claridad sobre cuestiones académicas. Por lo tanto, el programa lo califica para participar en el trabajo científico y manejar de forma independiente las funciones comerciales con su experiencia en estas habilidades aprendidas.

Andrea Piacquadio / Pexels

Estructura del programa

Solo hay un curso obligatorio en el programa de maestría en Matemáticas en SDU , a saber, MM845: Análisis funcional (5 ECTS). Por lo tanto, puede configurar el programa de acuerdo con sus propios intereses personales.

Durante el primer semestre, como cursos constitutivos, puede elegir entre todos los cursos de nivel de maestría y proyectos individuales que se ofrecen dentro de Matemáticas y Estadística.

Durante el segundo semestre, como parte de la Actividad de Perspectiva, puede elegir libremente entre todos los cursos de nivel de maestría y proyectos individuales ofrecidos por la Facultad de Ciencias, en todas las áreas temáticas, siempre que cumpla con los requisitos académicos previos. También se permiten cursos a nivel de licenciatura, siempre que estén fuera del área temática principal del programa. Con la aprobación de la Junta de Estudios, también puede tomar cursos ofrecidos por otras facultades si son relevantes para el perfil académico del programa de Matemáticas.

Durante el tercer semestre, como actividades preparatorias de tesis, puede elegir entre todos los cursos a nivel de maestría y doctorado y proyectos individuales que se ofrecen dentro de Matemáticas, Estadística e Informática, así como cursos interdisciplinarios a nivel de maestría y doctorado que ofrece la Facultad. de Ciencia.

Durante el cuarto semestre, completará su propio proyecto individual basado en la investigación para su Tesis de Maestría de 30 ECTS.

Los cursos del programa se imparten íntegramente en inglés.

Tenga en cuenta que si comienza el programa el 1 de febrero, los contenidos del primer y segundo semestre se cambiarán, de modo que realice la Actividad de Perspectiva en su primer semestre, seguida de los cursos obligatorios y constituyentes en su segundo semestre.

Especializaciones

La estructura del programa te permite optar por un perfil general o especializarte en una de las siguientes áreas temáticas:

  • Ciencia computacional
  • Análisis matemático

Las especializaciones deben considerarse como sugerencias para brindarle una mejor descripción general de los cursos electivos y constituyentes que ofrecemos, pero no se le pedirá que se ciña a cursos de una sola especialización.

Proyecto de tesis de maestría

El proyecto de Fin de Máster del programa de Matemáticas es un proyecto de investigación individual de 30 ECTS.

Puede participar en un proyecto de investigación existente desarrollado por su supervisor, desarrollar su propio proyecto de acuerdo con sus intereses o trabajar en un proyecto de la vida real en colaboración con una empresa.

Durante todo el proyecto, estarás supervisado por un profesor experto en el área temática de tu proyecto. La mayoría de nuestros estudiantes de tesis se reúnen con sus supervisores semanalmente para discutir las cuestiones que surgen y el progreso de sus proyectos.

Oportunidades profesionales

Cualificación analítica en el sector empresarial

Con un título en Matemáticas, tiene muchas oportunidades profesionales en Dinamarca y en el extranjero. Debido a las calificaciones analíticas que se adquieren a través del programa de Matemáticas, a menudo se prefiere a los matemáticos para los puestos de analista. En la economía, el sector de la salud, la construcción, etc., a menudo hay enormes cantidades de datos que deben estructurarse y analizarse.

Los matemáticos están calificados para usar métodos de análisis matemático apropiados, así como para desarrollar nuevos métodos para resolver problemas complejos, como desarrollar un método, un algoritmo, para analizar exploraciones para encontrar enfermedades o usar una variedad de métodos para predecir desviaciones en las condiciones económicas del mercado. Muchos de estos métodos se crean en colaboración con científicos informáticos y, por lo tanto, la mayoría de los matemáticos también tienen conocimientos básicos de programación.

Análisis estadístico de datos

Algunos matemáticos se centran en la estadística y tienen grandes oportunidades profesionales en institutos de análisis, hospitales, empresas farmacéuticas, etc. Son muchas las decisiones políticas y relacionadas con la salud que se toman sobre la base de análisis estadísticos. Como estadístico, es básicamente bueno para descubrir si existe una causa justa para una determinada conexión causal, por ejemplo, si un determinado producto farmacéutico es la causa de la curación o si una agenda política en particular es la causa de tasas de votación más altas.

Investigación

Con una maestría completa en Matemáticas, puede postularse para un puesto como estudiante de doctorado en la Facultad de Ciencias.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos