Maestría en Materiales y Procesos para Energías Sostenibles

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

La energía se está convirtiendo cada vez más en un factor de costo importante para todos los actores en el negocio de la energía debido al aumento del consumo en todo el mundo, así como a la necesidad de restringir la producción de gases de efecto invernadero.

Para 2030, se espera que las necesidades energéticas mundiales sean un 50% mayores que las actuales. Hoy en día, gran parte de esta energía proviene de fuentes no renovables, como los combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas. Estos combustibles se están utilizando a un ritmo más rápido de lo que se producen y pueden no estar disponibles para las generaciones futuras. Al mismo tiempo, existe la necesidad de una reducción del 25% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 para evitar cambios serios en el sistema climático de la Tierra.

En 2009, en cooperación con la Universidad de Tartu, TalTech lanzó un programa master conjunto Materiales y procesos de energía sostenible (código del programa: KAYM) que enseña diferentes métodos de energía sostenible. En 2017, el programa KAYM se actualizó y renovó por completo teniendo en cuenta las nuevas direcciones en tecnologías de energía sostenible y las necesidades del mercado laboral.

Plan de estudios

El plan de estudios proporciona educación en ciencia e ingeniería de materiales de energía alternativa con un fuerte componente de tecnología con especializaciones en materiales o procesos en energía sostenible. El objetivo de este programa es educar a especialistas que puedan diseñar, desarrollar y mejorar materiales para su uso en sistemas de energía sostenibles.

La especialización en Materiales se concentrará en células de combustible de paneles solares, supercondensadores y para la división de agua. También posible especialización en biosensores para detección de impurezas ambientales.

La especialización en procesos enseñará las diferentes formas de producir energía renovable: aplicaciones de paneles solares, energía eólica, optimización del uso y modelado de energía, etc.

El programa está conectado a la industria y ofrecerá experiencia en compañías estonias perfiladas ya durante los estudios (Eesti Energia AS, Roofit Solar Energy, CrystalSol, etc.).

¿Por qué este programa?

  • Programa conjunto: los estudiantes pasan su primer y tercer semestre estudiando en TalTech, y el segundo semestre en la Universidad de Tartu, es decir, la educación fundamental seria se acompaña de una capacitación práctica real.
  • Integrando conferencias, laboratorio, clases teóricas y experiencia en industrias.

Admisión

Los estudiantes para los programas de estudio internacionales de TalTech son admitidos según el umbral de admisión. La entrevista en línea se realizará solo a los candidatos que hayan aprobado la evaluación preliminar. La puntuación máxima para la carta de motivación y la entrevista en línea es de 10 puntos. Un solicitante que recibe un mínimo de 5 puntos se considera para la admisión.

Requisitos específicos del programa

Licenciatura o equivalente

Licenciatura o equivalente en ciencias naturales o en campos técnicos (por ejemplo, ciencia y tecnología de materiales, química, física aplicada, metalurgia, producción y gestión de energía, mecánica, electrónica, etc.)

Para calificar para los estudios en la Tallinn University of Technology , el solicitante debe tener al menos el 60% del CGPA más alto posible.

Carta de motivación

Por favor incluya lo siguiente:

  • Destaque por qué le gustaría asistir al programa elegido;
  • El interés de la especialización (materiales de energía sostenible o procesos de energía sostenible);
  • Breve descripción de tus estudios anteriores a nivel universitario;
  • Ideas para tesis de maestría;
  • Sus metas académicas y profesionales futuras.

¡NÓTESE BIEN! Es importante citar correctamente y hacer referencia a cualquier fuente utilizada en su carta de motivación (citas, publicaciones, ideas, etc. que no sean suyas). Desatender las reglas de referencia y citación se considera plagio y resultará en la descalificación de su solicitud.

Entrevista en línea

El objetivo de la entrevista es evaluar el candidato:

  • habilidades de comunicación;
  • creatividad y pensamiento crítico;
  • habilidades para resolver problemas;
  • flexibilidad intelectual y habilidades analíticas;
  • motivación para aprobar el programa de estudios seleccionado y continuar con la carrera profesional;
  • la capacidad de colaborar y contribuir al trabajo en equipo multicultural y multidisciplinario.

La duración de la entrevista es de 10-15 minutos.

Prueba general de GRE

Para postularse, un candidato debe presentar un Informe de puntaje del examinado del examen general GRE. La prueba debe completarse pero no se requiere una puntuación mínima para este programa.

El solicitante debe cargar el Informe de puntaje en el sistema de solicitud en línea y ordenar que el Servicio de Evaluación Educativa envíe el puntaje electrónicamente directamente a TalTech. El código de Institución Designada (DI) de GRE para la Tallinn University of Technology es 5019.

Encuentre más información sobre el examen general GRE aquí: https://www.ets.org/gre/

Futura carrera

Después de presentar este programa a estudiantes internacionales, casi el 50% de los graduados optan por continuar sus estudios a nivel de doctorado en TalTech u otras universidades de Europa o los Estados Unidos. Los estudiantes que se especializan en materiales o procesos de energía sostenible tienen una gran demanda en industrias de energía sostenible y convencional, desde la aplicación de materiales contemporáneos hasta la gestión de procesos. Algunos de nuestros graduados tienen una carrera exitosa en empresas y organizaciones líderes en Estonia y más allá, como Eesti Energia AS, ABB, Crystalsol, Agencia Espacial Europea, etc.

Lea el blog que piensan Vivian y Ender sobre estudiar en TalTech y por qué recomiendan especializarse en Materiales y Procesos para Energías Sostenibles.

Los estudiantes dicen

"Mi decisión de estudiar mi maestría en Estonia y particularmente en TalTech ha sido fundamental para poner mis pies en los caminos de una carrera fascinante. TalTech me ha ofrecido una muy buena plataforma: recibí mucha experiencia práctica trabajando bajo la supervisión de excelentes profesores, tuve la oportunidad de estudiar como estudiante de intercambio en la Universidad de California, Berkeley, en los Estados Unidos, y también pude asistir a muchas conferencias diferentes, como resultado, completé mi M.Sc. con cum laude. Actualmente, estoy haciendo mi doctorado en Ciencias de los Materiales en el mismo departamento ". - Nkwusi Godswill Chimezie (Nigeria)

Última actualización Ene 2021

Acerca del centro educativo

A vision of today’s society is innovative, entrepreneurial, technologically advanced, and open to the world, and this is what Tallinn Unversity of Technology (TalTech) is applying for through internat ... Leer más

A vision of today’s society is innovative, entrepreneurial, technologically advanced, and open to the world, and this is what Tallinn Unversity of Technology (TalTech) is applying for through internationally high-level studies and research. Leer menos