Maestría en Negocios e Ingeniería de Sistemas de Información (Lovaina)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

En nuestra sociedad moderna, ninguna organización puede funcionar sin sistemas de información. En el programa de Maestría en Negocios e Ingeniería de Sistemas de Información, está capacitado tanto en administración de empresas como en sistemas de información en un contexto internacional.

¿De qué se trata la 'Maestría en Negocios e Ingeniería de Sistemas'?

Como ingeniero comercial en ingeniería de sistemas de información, sigue siendo un ingeniero comercial versátil: puede analizar y optimizar diversos procesos comerciales (marketing, producción, logística, finanzas, etc.). Usted comprende cómo funciona una empresa y tiene en cuenta los aspectos económicos, organizativos y humanos de la empresa. Como ingeniero comercial en ingeniería de sistemas de información, también traduce estos elementos de administración de empresas en sistemas de información que respaldan el proceso de toma de decisiones. Puede considerar las decisiones sobre la tecnología de la información en el contexto de la empresa como un todo, predecir sus consecuencias estratégicas y llevar a cabo tareas de administración (generales).

El programa de maestría comparte una serie de cursos con la Maestría en Economía de Negocios: Ingeniería de Negocios. Además, el programa contiene una serie de cursos obligatorios sobre tecnología de la información y un componente opcional de su elección. Este componente opcional le permite especializarse en un aspecto particular de las TIC:

Componentes opcionales:

  • diseño, infraestructura y big data
  • Ciencia de los datos
  • ingeniería de sistemas de información y tecnología y emprendimiento
  • ingeniería de sistemas de información y comunicación hombre-máquina
  • ingeniería de sistemas de información y producción / logística
  • ingeniería y comercialización de sistemas de información
  • ingeniería de sistemas de información y contabilidad / finanzas / riesgo

Los proyectos, las prácticas laborales o la tesis de maestría le dan la oportunidad de adquirir experiencia en el entorno corporativo que luego se convertirá en su hábitat profesional. Y para aquellos de ustedes que disfrutan mirando más allá de las fronteras, la facultad ofrece bastantes posibilidades para seguir parte de su formación en una institución asociada en el extranjero. Más información está disponible en el sitio web.

Fecha límite de solicitud para 2018-2019

  • 1 de marzo de 2018 (para ciudadanos no pertenecientes al EEE)
  • 1 de junio de 2018 (para ciudadanos del EEE)

KU Leuven utiliza un sistema de solicitud en línea. Puede descargar y enviar su formulario de solicitud a través de www.kuleuven.be/application. Los estudiantes con un título flamenco pueden consultar www.kuleuven.be/studentenadministratie.

Visite el sitio web de posibles estudiantes para obtener más información.

Más información útil sobre el programa para 2018-2019 está disponible aquí.

TARIFAS DE MATRÍCULA

Para obtener más información sobre nuestras tarifas de matrícula, visite www.kuleuven.be/tuitionfees

¿Es este el programa correcto para mí?

  • Desea comprender y optimizar los pormenores de las empresas y los procesos relevantes.
  • Tiene suficiente conocimiento de TI, sin ser necesariamente un experto, y está muy interesado en el mundo de los negocios para que pueda conectar la actividad corporativa y el mundo digital.
  • Le gusta detectar problemas y ofrecer soluciones con respecto a los sistemas de información en las organizaciones, teniendo en cuenta los últimos desarrollos digitales.
  • Tiene excelentes poderes de razonamiento abstracto, sólidas habilidades de comunicación y un vívido interés en desarrollos innovadores.
  • Una vez que se haya graduado, usted es un verdadero profesional de la tecnología de la información a nivel académico. Combina un profundo conocimiento de la tecnología de la información con un profundo conocimiento y afinidad con la administración comercial. Puede formular preguntas de investigación para usted, describir métodos de investigación y avenidas, recopilar información y analizar e interpretar los datos recopilados.

Trayectoria de carrera

La tecnología de la información ha revolucionado el mundo de los negocios. Los ingenieros de negocios y sistemas de información generalmente comienzan su carrera profesional en consultoría de negocios y TI. También pueden asumir tareas de gestión más tradicionales, ya que tienen la capacidad de diseñar, administrar

y mejorar los procesos, servicios y decisiones comerciales en un mundo digital. Con una variedad de habilidades, los ingenieros de negocios y sistemas de información son muy solicitados por una amplia gama de empresas para diversos puestos y sectores en Bélgica y en el extranjero.

Los títulos de trabajo típicos incluyen analista comercial, especialista analítico, analista de inteligencia empresarial, especialista en big data, gerente de operaciones, especialista fintech, director de inteligencia del cliente, experto en fraude, oficial de cumplimiento, gerente de TI y director de información.

Más información en: Master of Business and Information Systems Engineering - KU Leuven

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked ... Leer más

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked among the top 100 in the world. Leer menos

Acreditaciones

EFMD Equis Accredited
Visitar el sitio web del centro educativo