Maestría en Neurociencia Cognitiva (Investigación)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Descripción general del programa

  • Este programa está diseñado para estudiantes con experiencia en Lingüística, Física, Biología, Medicina, Matemáticas, Ciencias del Comportamiento, Inteligencia Artificial o una disciplina relacionada.
  • Obtenga habilidades prácticas de investigación utilizando tecnología de punta rodeada de compañeros estudiantes y expertos de una amplia gama de disciplinas y enfoques.
  • Descubra ideas sobre cómo el cerebro aprende, reacciona y comprende el mundo exterior.
  • Prepárese para una carrera como investigador en un instituto académico, un formulador de políticas, un educador, un país especializado y más

¿Por qué estudiar Neurociencia Cognitiva en Radboud University ?

Nijmegen es uno de los principales centros de neurociencia cognitiva del mundo. Cientos de científicos de varias facultades e institutos superiores se han unido en el campus de Radboud University , que alberga institutos de investigación de clase mundial como el Instituto Donder, el Centro Médico Universitario Radboud y el Instituto Max Planck de Psicolingüística.

El campus de Radboud también alberga una gran variedad de instalaciones de vanguardia, que incluyen laboratorios con fMRI, MEG, EEG y equipos de seguimiento ocular, que están abiertos para que los use para realizar su propia investigación.

En Radboud , se beneficiará de la experiencia compartida de la facultad y los investigadores. Podrá hacer conexiones y utilizar Radboud extensa red internacional de Radboud para prepararse para la investigación durante y después de su programa. Alrededor del 80-90% de nuestros graduados toman un proyecto de doctorado en Nijmegen o en otro lugar. Otros encuentran trabajo en el sector comercial o en institutos de investigación.

El programa también tiene su propia revista científica dirigida por estudiantes; basado en el Intercambio de Stanford: Procedimiento del Máster en Neurociencia Cognitiva.

¿Que aprenderás?

¿Cómo aprendemos un idioma? ¿Cómo reconocemos caras? ¿Y cómo recordamos las cosas? El cerebro humano es fascinante y aún queda mucho por descubrir al respecto. Es por eso que la Neurociencia Cognitiva ha sido llamada la disciplina del futuro.

El programa de Maestría en Neurociencia Cognitiva proporciona un sólido equilibrio de teoría y práctica. En Radboud promovemos un enfoque multidisciplinario, donde psicólogos, físicos, biólogos, matemáticos, lingüistas y profesionales médicos trabajan codo a codo. Cuando estas disciplinas se unen, hacemos nuevos descubrimientos y encontramos nuevas ideas.

Como estudiante de maestría, se encontrará en un entorno de investigación dinámico y será guiado por los mejores científicos de todo el mundo. Podrá elegir entre una variedad de temas de investigación y adquirir experiencia en los institutos de investigación que participan en este programa.

Este programa de dos años está estructurado de la siguiente manera: teoría de un año, seguida de un año dedicado principalmente a la investigación.

Perspectivas de carrera

Los graduados de este programa podrían encontrar trabajo como:

  • Investigadores en institutos académicos, gubernamentales o privados o empresas especializadas.
  • Estudiantes de doctorado
  • Responsables políticos

Especializaciones

  • Lengua y comunicación
    Estudia la adquisición, comprensión y producción del lenguaje, y su base biológica.
  • Percepción, acción y control
    Estudia aspectos sensoriomotores básicos, así como los componentes cognitivos, contextuales y sociales del acoplamiento percepción-acción.
  • Plasticidad y memoria
    Estudia los fundamentos mecanicistas y las consecuencias conductuales de los cambios a largo plazo en la estructura y función neural.
  • Computación Neural y Neurotecnología
  • Estudia la interacción entre y dentro de grupos de neuronas, y con el mundo exterior.

Requisitos de admisión

Como estudiante internacional, su educación previa debe cumplir con ciertos requisitos.

1. Una licenciatura completa en Lingüística, Física, Biología, Medicina, Matemáticas, Ciencias del Comportamiento, Inteligencia Artificial o una disciplina relacionada

La fecha de graduación del último título de licenciatura relevante para este programa debe ser dentro de los cinco años posteriores a la solicitud del programa.

2. Requisitos específicos de especialización.

Verifique los requisitos de admisión específicos para cada especialización.

Máster en Lengua y Comunicación.

Para la especialización en Lenguaje y Comunicación, los estudiantes con experiencia en ciencias del lenguaje, psicología o ciencias cognitivas pueden postularse. Específicamente, requerimos conocimiento demostrable en los siguientes dominios:

  • Psicolingüística (p. Ej., Carroll, DW, 2008, 'Psicología del lenguaje').
  • Diseño y estadísticas experimentales (por ejemplo, Moore, DS, McCabe, GP, y Craig, BA, 2014, 'Introducción a la práctica de la estadística'; o McClave, JT, y Sincich, T., 2013, 'Estadísticas').
  • Fonética, fonología, morfología, sintaxis, semántica, pragmática (p. Ej., O'Grady, WD, Archibald, J., 2015 'Análisis lingüístico contemporáneo: una introducción').
  • Psicología cognitiva, especialmente temas sobre memoria, percepción, acción y atención (por ejemplo, Eysenck, MW, y Keane, MT, 2015, 'Psicología cognitiva: manual de un estudiante').

Máster en Percepción, Acción y Control.
Para la especialización en Percepción, Acción y Control, los estudiantes con experiencia en psicología, biología, ciencias (bio-) médicas o ciencias naturales pueden postularse. Específicamente, requerimos conocimiento demostrable en los siguientes dominios:

  • Biofísica (por ejemplo, Hobbie, RK & Roth, BJ, 2015 'Física intermedia para medicina y biología').
  • Neurociencia (por ejemplo, Kandel, E. y Schwartz, J., 2013 'Principios de la ciencia neuronal' o Purves, D., 2012 'Neurociencia').
  • Psiconomía (percepción, control motor) (por ejemplo, Gazzaniga, M. & Ivry, RB, 2013 'Neurociencia cognitiva: la biología de la mente', o Wolfe, JM & Herz, RS, 2014 'Sensation & Perception').
  • Diseño y estadísticas experimentales (por ejemplo, Moore, DS, McCabe, GP, y Craig, BA, 2014, 'Introducción a la práctica de la estadística'; o McClave, JT, y Sincich, T., 2013, 'Estadísticas').

Máster en Especialidad en Plasticidad y Memoria.
Para la especialización en Plasticidad y Memoria, los estudiantes con experiencia en psicología, biología, ciencias (bio) médicas o ciencias naturales pueden postularse. Específicamente, requerimos conocimiento demostrable en los siguientes dominios:

  • Biofísica (por ejemplo, Hobbie, RK & Roth, BJ, 2015 'Física intermedia para medicina y biología').
  • Neurociencia (por ejemplo, Kandel, E. y Schwartz, J., 2013 'Principios de la ciencia neuronal' o Purves, D., 2012 'Neurociencia').
  • Neurociencia cognitiva (por ejemplo, Gazzaniga, M. & Ivry, RB, 2013 'Neurociencia cognitiva: la biología de la mente').
  • Diseño y estadísticas experimentales (por ejemplo, Moore, DS, McCabe, GP, y Craig, BA, 2014, 'Introducción a la práctica de la estadística'; o McClave, JT, y Sincich, T., 2013, 'Estadísticas').

Máster en Especialización en Computación Neural y Neurotecnología.
Para la especialización en Computación Neural y Neurotecnología, los estudiantes con experiencia en inteligencia artificial o ciencias naturales pueden postularse. Específicamente, requerimos conocimiento demostrable en los siguientes dominios:

  • Matemáticas (p. Ej., Cálculo, álgebra lineal, análisis vectorial, series y transformadas de Fourier, ecuaciones diferenciales ordinarias (p. Ej., Boas, ML, 2006 'Métodos matemáticos en las ciencias físicas')
  • Electromagnetismo y física introductoria basada en el cálculo (por ejemplo, Boas, ML, 2006 'Métodos matemáticos en las ciencias físicas')
  • Neurociencia (por ejemplo, Kandel, E. y Schwartz, J., 2013 'Principios de la ciencia neuronal' o Purves, D., 2012 'Neurociencia').
  • Inteligencia artificial (p. Ej., Robotica, modelado computacional) (p. Ej., Poole, DIR y Mackworth, AKP, 2010 'Inteligencia artificial, fundamentos de agentes computacionales').

Requisitos de idioma

Para poder participar en este programa, debes tener fluidez en el inglés escrito y hablado. Los hablantes no nativos de inglés * sin una licenciatura holandesa o un diploma VWO necesitan uno de los siguientes:

  • Un puntaje TOEFL de> = 600 (basado en papel) o> = 100 (basado en internet)
  • Una puntuación IELTS de> = 7.0
  • Certificado de Cambridge de Inglés Avanzado (CAE) o Certificado de Competencia en Inglés (CPE) con una calificación de C o superior

* Los solicitantes se consideran hablantes nativos de inglés si son de Australia, Canadá (con excepción de Quebec), Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos o Sudáfrica.

Plazos

Programas que comienzan en septiembre

  • Estudiantes no pertenecientes al EEE: 1 de abril
  • Alumnos de la AEMA: 1 de mayo.

Programas a partir de febrero

  • Estudiantes no pertenecientes al EEE: 1 de noviembre
  • Estudiantes del EEE: 1 de diciembre

Etiqueta de calidad

La Maestría en Neurociencia Cognitiva fue galardonada con el sello de calidad 'Top Programme' en el Keuzegids Masters 2016 (Guía para programas de maestría), lo que indica que el programa pertenece a los mejores programas de educación de maestría holandesa en toda la gama de disciplinas.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

At Radboud University in the Netherlands, you can obtain a high-quality and internationally accredited Master’s degree. Leading academics and excellent professors offer you what you need a a top-200 r ... Leer más

At Radboud University in the Netherlands, you can obtain a high-quality and internationally accredited Master’s degree. Leading academics and excellent professors offer you what you need a a top-200 research university. We offer 11 English-taught Bachelor's programmes and 35 English-taught Master’s programmes with many specialisations which will give you the necessary skills and insights into research and practice within your own subject area. You will benefit from our personal teaching style, our top research institutes, and a green and friendly student city. Leer menos