Maestría en Operaciones, Proyecto y Supply Chain Management

General

Descripción del programa

Pon a prueba tus habilidades organizativas y aprende a ayudar a las empresas a gestionar la producción y la entrega de productos y servicios en un mercado cada vez más globalizado. Este curso cubre la gestión de operaciones, la gestión de la cadena de suministro, la gestión de proyectos y la mejora de procesos en un grado desafiante y gratificante.

La gestión de operaciones tiene que ver con la forma de organizar la producción y la entrega de productos y servicios. De los bancos a las fábricas, el 90% de las personas participan en las operaciones. Este curso le brinda las habilidades necesarias para garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas, especialmente frente a los desafíos y oportunidades que surgen del alcance cada vez más global de las empresas.

El curso cubre los sectores de servicios, fabricación, público y privado, mostrando cómo funciona la gestión de operaciones, si el cliente es un paciente en un hospital, un viajero en un sistema de transporte o un consumidor que compra un iPod nuevo.

Usted tiene la oportunidad de concentrarse en aspectos particulares de la gestión de operaciones, la gestión de la cadena de suministro, la gestión de proyectos y la mejora de procesos.

El curso le proporciona los conocimientos y habilidades prácticas vitales para el gerente de operaciones profesionales, proyectos o cadena de suministro en un entorno globalizado. También le da una base sólida para cualquier trabajo de doctorado posterior o una carrera académica dentro del campo.

Objetivos

Durante el curso, tomarás 180 créditos en total. Los ocho módulos enseñados durante el semestre uno y dos totalizan 120 créditos y consta de unidades enseñadas obligatorias y opcionales que se pueden ver en la lista a continuación.

De acuerdo con el Director del curso, una unidad electiva puede tomarse de otro curso de máster: tenga en cuenta que todas las unidades electivas están sujetas a disponibilidad, limitaciones de horario y lo que ha estudiado anteriormente.

Durante el período de verano, llevarás a cabo tu disertación de investigación, por un valor de 60 créditos. Se deben elegir ciertas unidades para convertirse en miembros de CIPS, y la disertación debe ser sobre un tema relacionado con adquisiciones y suministros.

Características especiales

Acreditación CIPS

Al finalizar el curso de MSc Operations, Project y Supply Chain Management, los estudiantes con tres años de experiencia laboral en un campo relevante de la gestión de la cadena de suministro pueden postularse para convertirse en miembros plenos del Chartered Institute of Purchasing and Supply (CIPS).

Las unidades de cursos obligatorios incluyen:

  • Gestión de Operaciones Globales
  • Gestión estratégica de la cadena de suministro
  • Habilidades profesionales: métodos de investigación y evaluación
  • Organización de proyectos estratégicos

Las unidades de curso opcionales incluyen:

  • Business-to-Business Marketing
  • Análisis de datos para la toma de decisiones empresariales
  • Gestión global de la cadena de suministro
  • Liderazgo y estrategia de megaproyectos
  • Modelado de procesos de operaciones
  • Excelencia operativa: el sistema de producción de Toyota
  • Simulación y análisis de riesgo
  • Gestión sostenible de la cadena de suministro

Por acuerdo, puede elegir un curso electivo de otros cursos de maestría. Esto es por acuerdo y sujeto a horarios y sus estudios previos.

Trabajo de curso y evaluación

La evaluación en todas las unidades del curso varía e incluye una combinación de exámenes, trabajos de curso y evaluación y presentaciones de proyectos grupales, exámenes y tareas en clase. También se realiza una tesis y normalmente oscila entre 12,000 y 25,000 palabras.

Requisitos de entrada:

Normalmente buscamos una licenciatura en el Reino Unido con honores de segunda o segunda clase o el equivalente en el extranjero en cualquier disciplina.

Al evaluar su expediente académico tenemos en cuenta; el promedio de su grado, posición en clase, referencias y el prestigio de la institución donde estudió su calificación.

Última actualización Sep 2019

Acerca del centro educativo

Alliance Manchester Business School is one of the UK’s first two business schools, set up in 1965), and is now the largest campus-based business and management school in the UK. Manchester is recognis ... Leer más

Alliance Manchester Business School is one of the UK’s first two business schools, set up in 1965), and is now the largest campus-based business and management school in the UK. Manchester is recognised for its original thinkers: our long and proud history of research excellence continues the spirit of innovation and achievement for which the city is renowned. Leer menos