Maestría en Optoelectrónica y Fotónica

General

Descripción del programa

En el programa de maestría en optoelectrónica y fotónica, los estudiantes adquieren una base de conocimientos profundos y un conjunto de habilidades en el campo de la optoelectrónica y la fotónica. El programa se establece como un programa de cursos interdisciplinarios con partes iguales de cursos de nivel avanzado (nivel de maestría) de física e ingeniería eléctrica y tecnología de la información. Los graduados adquieren un profundo conjunto de habilidades analíticas y las habilidades necesarias para el trabajo disciplinario e interdisciplinario en investigación y desarrollo, con un enfoque particular en tecnologías ópticas modernas y procesamiento de información optoelectrónica. El programa se ofrece íntegramente en inglés, no se requieren conocimientos de alemán, por lo que nuestros graduados están bien preparados para el mercado laboral internacional. Además de conferencias y tutoriales, el programa del curso contiene una proporción significativa de cursos prácticos prácticos, que incluyen trabajo de laboratorio de nivel avanzado, así como modelos numéricos en la computadora. De esta manera, con un enfoque en tecnologías ópticas, los estudiantes adquieren la capacidad de diseñar experimentos, analizar sus resultados y utilizarlos para avanzar en el desarrollo tecnológico futuro.

Como complemento de estas cualificaciones relacionadas con la asignatura, se adquieren habilidades sociales, una conciencia de la responsabilidad de la ciencia y la disposición a adherirse a las reglas de la buena práctica científica. Además, se desarrolla la capacidad para debatir temas académicos complejos y los propios resultados científicos en relación con el estado actual de la investigación y para realizar presentaciones tanto escritas como orales.

En el primer año, el programa consta de cursos fundamentales y materias básicas, complementados con trabajo de laboratorio avanzado y estudios generales en los que se pueden adquirir habilidades blandas adicionales. En el segundo año se elegirán una serie de asignaturas optativas y, mediante un proyecto de laboratorio extendido, los estudiantes comenzarán a especializarse en un subcampo en el que posteriormente también podrán culminar la tesis de maestría. El examen de maestría tiene como objetivo determinar si los estudiantes han dominado el contenido de la asignatura y han adquirido la visión sistemática y las herramientas metodológicas necesarias para el trabajo científico o de ingeniería independiente en el campo de las tecnologías ópticas.

Plan de estudios a partir del semestre de invierno.

csm_Verlauf_WiSe_03be6f916a.jpg

Paderborn University

Plan de estudios a partir del semestre de verano.

csm_Verlauf_SS_76ce01950e.png

Paderborn University

Requisitos de entrada

Licenciatura en

  • Física (o un título equivalente en Ciencias Naturales o Ingeniería que incluya fundamentos físicos y matemáticos y un curso de teoría cuántica)
  • Fluidez en inglés (se necesita verificación acreditada)

Perspectivas de carrera

Al ser más práctico que un curso de maestría puramente científico, pero conservando gran parte del rigor académico, los graduados exitosos del programa estarán bien preparados y serán muy solicitados en el mercado laboral. Además de los sectores industriales técnicos existentes, como I + D, ingeniería de procesos, computación técnica y muchos otros, el programa abre perspectivas en sectores emergentes como la tecnología cuántica, que ya está atrayendo a graduados brillantes y bien capacitados para la próxima generación de nuevas empresas tecnológicas.

Los graduados que deseen continuar sus estudios después del programa de maestría están perfectamente ubicados para hacerlo. Paderborn University está bien establecida como un centro de investigación en optoelectrónica y fotónica, y la progresión para estudiar un doctorado. dentro de uno de los muchos grupos de investigación interesantes y activos internacionalmente es extremadamente sencillo.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Paderborn University is the University for the Information Society. Our strong foundation in computer science and its applications, as well as the importance of IT for a growing number of disciplines, ... Leer más

Paderborn University is the University for the Information Society. Our strong foundation in computer science and its applications, as well as the importance of IT for a growing number of disciplines, are the pillars for this claim. But we want to achieve more: we want to contribute to the scientific and technical development of the information society, simultaneously critically reflecting these developments by taking into account the history, norms, and values of our society. Leer menos