Maestría en Periodismo Multimedia (Campus de Maryland)

General

Descripción del programa

El Máster en Comunicación con especialización en Periodismo Multimedia prepara periodistas capaces de producir productos periodísticos en sintonía con los requisitos de la era digital y con el conocimiento para usar las nuevas plataformas digitales que están presentes en el campo de las comunicaciones. Ofrece a los estudiantes el conocimiento para comprender las nuevas tendencias y requisitos del periodismo en un mundo cambiante y global. El plan de estudios se centra en la teoría y la práctica del periodismo.

Los estudiantes dominarán diversas áreas en el campo de las comunicaciones y podrán desarrollar nuevos productos en numerosas plataformas multimedia que trascenderán las fronteras territoriales y tendrán un alcance global. Dominarán los formatos de noticias tradicionales, pero se centrarán en el uso de formatos multimedia. Al mismo tiempo, comprenderán las necesidades de los mercados de comunicación modernos y los fundamentos legales y éticos que protegen la libertad de expresión y de prensa.

El Máster en Comunicaciones-Periodismo Multimedia es un componente de las múltiples disciplinas que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones.

Objetivos del programa

Los objetivos generales de todos los currículos y programas escolares son:

  1. Mantener la excelencia académica a través del estudio, la docencia y la investigación social.
  2. Promover el conocimiento y la preservación de los valores culturales locales, nacionales y universales.
  3. Desarrollar el entendimiento de que la colaboración es necesaria para lograr el intercambio de ideas dentro de disciplinas, instituciones, comunidades y naciones.
  4. Desarrollar la capacidad de analizar problemas y buscar soluciones.
  5. Promueva la comprensión de la condición humana, ayudando a los estudiantes a ver el mundo con compasión y promoviendo un comportamiento responsable y ético.
  6. Proporcionar al alumno conocimientos interdisciplinarios que permitan comprender la sociedad moderna y sus principales problemas sociales.
  7. Ayudar al alumno a obtener una educación científica y filosófica, analítica y observadora del comportamiento humano y organizacional.
  8. Fomentar el análisis crítico y la investigación de la situación económica, social y política en los Estados Unidos hoy en día, y fomentar el interés en la búsqueda de modelos y soluciones alternativas.
  9. Preparar al estudiante para cursar estudios de posgrado en ciencias sociales y comunicación.

Basado en los objetivos de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones (SSCC), el Máster en Periodismo Multimedia de Comunicaciones tiene los siguientes objetivos:

  1. Aplicar los principios y leyes que protegen la libertad de expresión, prensa y reunión tanto a nivel nacional como internacional.
  2. Analice la historia y el desarrollo de las comunicaciones en la sociedad y el papel de los profesionales que trabajan en el campo.
  3. Aplicar los principios de respeto social y diversidad que impregna a la sociedad y comprender su relación con las comunicaciones y la diversidad de culturas en una sociedad global.
  4. Aplicar los principios, las teorías, los conceptos y los modelos fundamentales de las comunicaciones sociales en la presentación de noticias escritas y audiovisuales.
  5. Aplicar los principios éticos de la profesión, respetando la verdad, la precisión, la imparcialidad y la diversidad.
  6. Demuestre el pensamiento crítico, la creatividad y las habilidades de pensamiento independiente y utilícelos para resolver conflictos y problemas de forma creativa en el campo del periodismo multimedia.
  7. Aplicar técnicas de investigación para obtener la información necesaria para identificar problemas en el campo periodístico y establecer las estrategias necesarias para resolverlos.
  8. Escribir correctamente y claramente en formas y estilos apropiados en el campo del periodismo multimedia.
  9. Aplique las herramientas y tecnologías de comunicación más recientes y reconozca su impacto en la era digital actual.

Evalúe críticamente su propio trabajo y el de los demás por su precisión, precisión y claridad en el uso del inglés y el español.

Secuencia curricular Créditos
Cursos profesionales básicos 15
Cursos Principales 15
Cursos electivos 3
Total 33

128553_photo-1504711434969-e33886168f5c.jpgAbsolutVision / Unsplash

Plan de estudios

Cursos profesionales básicos (15 créditos) *

  • COMM 51O-O Teorías contemporáneas de las comunicaciones
  • COMM 511-O Desarrollo y gestión de empresas de medios
  • COMM 515-O Métodos de investigación en comunicación
  • COMM 517-O Comunicaciones y nuevos medios
  • COMM 520-O Escritura avanzada para los medios

Cursos principales (15 créditos)

  • COMM 540-O Periodismo y globalización
  • COMM 541-O Fundamentos del periodismo multimedia
  • COMM 542-O Escritura periodística para multimedia
  • COMM 545-O Investigar periodismo para multimedia
  • Proyecto COMM 550-O

Cursos optativos (los estudiantes seleccionarán uno de los siguientes cursos) (3 créditos)

  • COMM 512-O Aspectos legales y éticos de las comunicaciones
  • COMM 543-O Periodismo y Asuntos Públicos
  • COMM 544-O Medio ambiente, conflictos y crisis Noticias

* Las habilidades lingüísticas en inglés y en español se evaluarán con una prueba de nivel. Cursos de idiomas adicionales pueden ser necesarios de acuerdo con los puntajes del estudiante en las pruebas de nivel. Si los estudiantes califican para cursos de idiomas preparatorios o cursos de idiomas de desarrollo, deben inscribirse en los cursos de inmediato para aumentar el rendimiento académico en el idioma. Los estudiantes deben cumplir con las horas y políticas mínimas requeridas establecidas por las agencias de educación estatales y locales para las experiencias prácticas. Los estudiantes deben cumplir con los requisitos de certificación de educación estatales y locales para el título, según corresponda.

Última actualización Ene 2020

Acerca del centro educativo

La Universidad Ana G. Méndez, Recinto Online hace accesible a la comunidad local e internacional una educación superior con los más altos estándares de calidad. Para lograr este propósito, hemos utili ... Leer más

La Universidad Ana G. Méndez, Recinto Online hace accesible a la comunidad local e internacional una educación superior con los más altos estándares de calidad. Para lograr este propósito, hemos utilizado tecnologías innovadoras para ofrecer un servicio ágil y eficaz al estudiante. Creamos programas académicos y cursos de educación continua que siguen un modelo educativo y un diseño instruccional que busca promover la formación integral del estudiante. Leer menos
San Juan , Ciudad de maryland , Dallas + 2 Más Menos