Maestría en Periodismo

General

Descripción del programa

El programa de Periodismo tiene como objetivo preparar una generación de periodistas árabes altamente calificados y éticamente fundamentados que sean conscientes de los cambios sociales contemporáneos y estén equipados con la capacidad de operar con éxito en entornos de noticias multiplataforma. El programa se centra en las habilidades periodísticas profesionales y técnicas y enfatiza los principios periodísticos de neutralidad, independencia, precisión y equidad. Los graduados del programa también adquirirán herramientas y habilidades de investigación y una amplia comprensión de los problemas en los estudios de los medios, las ciencias sociales y las humanidades. El trabajo del curso enfatiza la redacción de noticias y la elaboración de informes para el periodismo impreso, la escritura para nuevos medios, la narración de historias multimedia, el periodismo de datos y la producción de videos, entre otras áreas.

El programa de periodismo MA se completará durante dos años académicos y consta de un total de 42 horas de crédito. En total, los estudiantes se registran para nueve cursos del programa de Periodismo de 3 créditos (para un total de 27 horas de crédito). Como se describe a continuación, estos nueve cursos de Periodismo incluyen siete cursos del programa básico y dos cursos optativos del programa. Además de estos nueve cursos de Periodismo, los estudiantes se inscriben en tres cursos extradisciplinarios de 3 créditos (para un total de 9 horas de crédito) y una tesis de maestría de 6 créditos o un proyecto final de 6 créditos de periodismo. También se requiere que los estudiantes completen una pasantía de verano no acreditada de 70 horas en una institución de medios ubicada dentro de Qatar. La mayoría de nuestros estudiantes completan su pasantía en Al-Jazeera, que se encuentra cerca del Instituto de Doha, pero hay muchas otras opciones disponibles para estudiantes que deseen enfocarse en otros tipos de producción de noticias. La pasantía se completa en el verano entre el primer y el segundo año de los estudiantes en el programa.

Requisitos de ingreso al programa

El programa de Periodismo da la bienvenida a los candidatos sobresalientes que poseen las habilidades y la motivación requeridas para el estudio de posgrado.

Una licenciatura en el campo de las ciencias sociales y humanidades es deseable. Las solicitudes de estudiantes con un título de cualquier otra formación académica se considerarán a la luz de la elegibilidad del solicitante para estudiar en el programa.

Antes de presentar la solicitud, asegúrese de haber visitado y comprendido los requisitos y procedimientos de admisión a nivel del Instituto.

Cursos básicos

Los estudiantes deben estudiar todos los cursos (3 créditos cada uno) detallados a continuación:

  • Métodos de investigación de comunicación MACS 611
  • JOUR 613 Advanced Newswriting and Reporting
  • JOUR 614 Escritura para nuevos medios
  • JOUR 610 Periodismo de datos
  • Teoría de la comunicación masiva MACS 612
  • JOUR 615 Cuentacuentos multimedia
  • JOUR 616 Producción de video

Electivas del programa

  • JOUR 621 Perspectivas sobre el periodismo árabe
  • JOUR 622 Periodismo de Investigación
  • JOUR 623 Periodismo Global
  • JOUR 626 Periodismo Deportivo
  • JOUR 628 informes ambientales
  • JOUR 629 Sociología de las noticias
  • JOUR 630 Periodismo Documental
  • MACS 633 Ética y derecho en la práctica periodística contemporánea

Destinos de carrera

Al finalizar este programa, los graduados obtendrán una "Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades en: Periodismo".

Los graduados de este programa serán preparados para cualquier carrera como periodistas profesionales o estudios de doctorado en periodismo, comunicación masiva o estudios de medios.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The Doha Institute for Graduate Studies (DI) is an independent institute for learning and research, based in Doha, in the fields of social sciences, humanities, public administration and development e ... Leer más

The Doha Institute for Graduate Studies (DI) is an independent institute for learning and research, based in Doha, in the fields of social sciences, humanities, public administration and development economics. Programs of study are offered at the master’s degree level in its three schools: the School of Social Sciences and Humanities and the School of Public Administration and Development Economics and the School of Psychology and Social Work. The DI is also home to the Center for Conflict and Humanitarian Studies. Leer menos