Maestría en Planificación y Gestión de Proyectos

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este curso desarrolla conocimientos y habilidades en la planificación y gestión de proyectos y programas de desarrollo. Está diseñado para profundizar una comprensión crítica de las estrategias, procesos, técnicas y problemas involucrados en tomar ideas para el desarrollo y convertirlas en realidades prácticas con resultados y beneficios identificables.

El título proporciona una excelente base para la mejora profesional o la conversión para aquellos con interés y experiencia en proyectos para el desarrollo. El enfoque del curso es en proyectos de desarrollo en el sector público o en el tercero (voluntario o comunitario), pero los principios subyacentes son aplicables a todos los tipos de proyectos, incluidos aquellos para beneficio comercial.

Al completar su curso, podrá comprender y examinar críticamente:

  • La disciplina de gestión de proyectos y programas, dentro de una apreciación general de la naturaleza y el propósito de los proyectos
  • Los principios y la práctica de la planificación de proyectos, el diseño, la preparación y las técnicas de evaluación para proyectos en un contexto de desarrollo
  • La teoría y la práctica de las habilidades de gestión para la gestión de proyectos y programas, centrándose especialmente en las habilidades "duras" y "blandas" para una implementación exitosa del proyecto.

Requisitos de entrada

Una aplicación típica incluiría un buen título de Honor o equivalente. Sin embargo, la Universidad acepta solicitudes de todos los estudiantes potenciales independientemente de su experiencia académica previa; las ofertas se realizan luego de una consideración detallada de cada aplicación individual.

Requisitos de idioma inglés

  • IELTS en 6.0 o el equivalente

Si no cumple con los requisitos de IELTS, puede tomar un curso de inglés previo al período de sesiones University of Bradford .

Lo que estudiarás

Módulos

Núcleo

  • Planificación y diseño de proyectos (DEV7033-B)
  • Evaluación de proyectos (DEV7032-B)
  • Implementación y gestión de proyectos (DEV7031-B)

Opción

  • Problemas en la teoría del desarrollo (DEV7003-B)
  • Crecimiento y desarrollo económico (DEV7007-B)
  • Evaluación de necesidades y resultados de desarrollo (DEV7036-B)
  • Gobernanza de los recursos naturales (PES7045-B)
  • Ciudades sostenibles (PES7052-B)
  • Finanzas para el Desarrollo (DEV7001-B)
  • Género, Conflicto y Desarrollo (PES7041-B)
  • Gobernanza ambiental internacional (PES7042-B)
  • Visita de estudio de África (PES7034-B)
  • Dinámica de Seguridad y Política de Medio Oriente (PES7043-B)

Electivo

Aprendizaje y evaluación

El curso le presentará las nuevas técnicas y enfoques para la gestión de proyectos, como PRINCE2 (TM). También proporcionamos familiarización con el software de Microsoft Project para la gestión de proyectos.

Esta maestría le proporciona conocimientos y habilidades para el diseño, implementación y gestión exitosos de proyectos. Le proporciona la base de conocimiento sobre la cual desarrollar sus habilidades profesionales y reconocimiento en el campo de la gestión de proyectos.

Todos los estudiantes de BCID pueden elegir un módulo de colocación opcional y serán apoyados por el personal de la División para encontrar una colocación adecuada.

Perspectivas de carrera

Muchos posgraduados del BCID tienen experiencia en el desarrollo y áreas relacionadas de los sectores público, privado y voluntario. Esta carrera proporciona las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirse en un profesional del desarrollo.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are ... Leer más

At the University of Bradford, you’ll benefit from - and be a part of – teaching and research that harnesses technology for the good of society. You’ll learn from academic and industry experts who are shaping the future of their sectors in world-class facilities. We’ve invested millions of pounds in high-tech learning environments, such as our motion capture studio and new School of Management facilities. During your time with us, you can become the very best version of yourself. The University is a place where you can expand your mind and make lifelong friends; where you can grow, learn, experience. Where you can belong, and where we support you every step of the way. Leer menos