Maestría en Psicología: Neurociencia Cognitiva

General

Descripción del programa

Neurociencia Cognitiva

¿Cómo separa nuestro cerebro el sonido de un Ferrari del ruido de fondo de otros motores de automóviles, o la cara de un amigo de otras caras en una multitud? ¿Cómo interactúan diferentes partes del cerebro cuando realizamos actividades cotidianas, como andar en bicicleta, escribir un resumen y beber una taza de café? ¿Y cómo se relacionan las señales de resonancia magnética funcional con la actividad neuronal? Si estas preguntas lo intrigan, la especialización de Neurociencia Cognitiva del máster en Psicología podría ser una buena opción para usted. Obtendrá un conocimiento profundo de la función y la cognición del cerebro humano, y obtendrá capacitación práctica en la aplicación de técnicas de imágenes cerebrales no invasivas como EEG y fMRI. Al graduarse, serás un experto en psicología cognitiva y en métodos neurocientíficos, dejándote bien equipado para una carrera en investigación aplicada y clínica en universidades, institutos de investigación, institutos educativos u organizaciones de investigación comercial.

¿Por qué este programa?

En la especialización de Neurociencia Cognitiva, estudiarás el cerebro humano y cómo se relaciona con la cognición, la percepción y el comportamiento. El programa combina un conocimiento profundo sobre la función y la cognición del cerebro humano con entrenamiento práctico en la aplicación de técnicas de imágenes cerebrales no invasivas como EEG y fMRI.

Estudiar los problemas clave en la investigación perceptual y cognitiva del cerebro

Al abordar cuestiones clave en la investigación del cerebro perceptual y cognitivo, construirá una comprensión detallada de cómo el cerebro "trabajador" percibe, siente, se mueve y atiende a información relevante. Los temas específicos del curso incluyen percepción auditiva y visual, atención, lenguaje y funciones sensoriomotoras. Además, aprenderá a traducir este conocimiento en investigación empírica mediante capacitación práctica en todos los aspectos del ciclo experimental, incluido el diseño experimental, el registro de datos de activación cerebral, el análisis e interpretación de datos. Los métodos que aprenderá a aplicar incluyen fMRI y EEG, así como análisis de datos en los paquetes de software Brainvoyager y EEGLAB.

Excelente personal, excelentes instalaciones

Trabajará dentro de un equipo internacional y multidisciplinario que incluye psicólogos, biólogos, médicos, ingenieros, físicos y científicos informáticos: todos los miembros del Centro de imágenes cerebrales de Maastricht (MBIC). Este centro ofrece una infraestructura de investigación única con las más nuevas instalaciones de imágenes de campo ultra alto.

La especialización de neurociencia cognitiva se centra en el cerebro normal y el conocimiento adquirido contribuye directamente a aplicaciones clínicas tales como:

  • neurofeedback para el tratamiento de la depresión
  • comunicación basada en el cerebro en pacientes bloqueados
  • guiar la recuperación del cerebro después del accidente cerebrovascular o lesión cerebral

Aprendizaje basado en problemas

Se te enseñará a usar Aprendizaje Basado en Problemas (PBL) y aprendizaje centrado en el estudiante. En pequeños grupos tutoriales de hasta 13 estudiantes, buscará soluciones a 'problemas' tomados de situaciones del mundo real. Los instructores actúan como facilitadores, brindando la ayuda que se necesita. Esto le permite desarrollar independencia y desarrollar habilidades de resolución de problemas que necesitará en el campo. Este método de aprendizaje activo, dinámico y colaborativo tiene una de las tasas más altas de retención de conocimiento de cualquier método de instrucción.

Aula internacional

La Universidad de Maastricht se centra en el desarrollo de su Aula Internacional, un lugar donde nuestras diferencias se convierten en nuestras fortalezas. Desde el primer día, enfrentará diferentes puntos de vista y experiencias al interactuar con el personal y los estudiantes de toda Europa y el mundo. Sus ideas preconcebidas y su cosmovisión se verán realzadas por esta interacción, acercándolo al objetivo del programa de enseñar a los estudiantes no solo hechos y conceptos, sino también el acceso y la comprensión internacional. Aproximadamente el 50% de los estudiantes en este programa de maestría provienen de fuera de los Países Bajos. Tal diversidad crea una atmósfera internacional que se ve reforzada por la orientación internacional del programa.

Internado

Prácticas de investigación

La pasantía de investigación le brinda la oportunidad de participar en la investigación en curso del personal académico de la facultad o trabajar con instituciones académicas o clínicas externas. Diseñará y realizará su propia pregunta de investigación, que será la base de su tesis de maestría.

Puede elegir el tema de su pasantía de investigación de una amplia variedad de temas que se ajustan a su especialización elegida. La pasantía se puede hacer en los Países Bajos o en el extranjero.

Prácticas clínicas (además del programa estándar)

También tiene la opción de realizar una pasantía clínica además del programa normal, que le brindará la experiencia clínica necesaria para cumplir con los requisitos de un programa de capacitación clínica profesional en los Países Bajos (obtención de BAPD).

Internado

En los últimos años, los temas de pasantías y tesis han incluido:

  • investigación fundamental del cerebro: mapeo del espacio auditivo en la corteza temporal; interacciones audiovisuales en el cerebro
  • investigación aplicada del cerebro: investigación de fMRI del procesamiento de recompensa de alimentos; EEG investigación de sesgos de atención al percibir mensajes de salud
  • investigación clínica: aprendizaje y memoria en modelos de ratones de la enfermedad de Alzheimer; Estimulación cerebral no invasiva (EMT) en la investigación fundamental y clínica

Programa de honores PREMIUM

¿Desea obtener esa ventaja adicional al obtener experiencia en el mundo real durante sus estudios? El programa de honores PREMIUM le ayudará a obtener la experiencia y desarrollar las habilidades que los empleadores están buscando. Como parte de un equipo de estudiantes y bajo la guía de nuestro personal académico, pasarás aproximadamente tres meses trabajando en una tarea del mundo real para una empresa, ONG o institución educativa. También trabajará en un plan de desarrollo personal, recibirá coaching individual intensivo y asistirá a clases magistrales y talleres. Todo esto tomará alrededor de 250 horas, pero le dará una vida de beneficios.

Requisitos de admisión

Ver sitio web www.maastrichtuniversity.nl/ FPN / maestros

Cognitive Neuroscience

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Dear prospective student, Thank you for your interest in our master's programme. Please use the form to request our newest study brochure 2016-2017.

Dear prospective student, Thank you for your interest in our master's programme. Please use the form to request our newest study brochure 2016-2017. Leer menos
Maastricht , Valencia , Valencia , Lüneburg , Valencia + 4 Más Menos