Maestría en Psicología de las Artes, Neuroestética y Creatividad.

General

Descripción del programa

La Maestría en Psicología de las Artes, Neuroestética y Creatividad es el primer programa de posgrado en el mundo para el estudio científico de la estética y la creatividad.

En la intersección de las artes y las ciencias, el programa te presenta la psicología y la neurociencia cognitiva de cómo los humanos generan nuevas ideas, cómo apreciamos la belleza y cómo formamos preferencias.

Las decisiones estéticas y creativas son relevantes en las artes visuales y escénicas, y en muchos contextos aplicados y comerciales, que van desde intervenciones clínicas hasta exposiciones curativas, desde coreografías de danza hasta marketing y publicidad. Basado en el Departamento de Psicología, en colaboración con Computación, Medios y Comunicaciones y el Instituto de Estudios de Gestión, el curso desarrolla conocimientos críticos, habilidades de investigación y comunicación en las artes y las ciencias, centrado en dos temas clave: los mecanismos psicológicos y cerebrales. de hacer (Creatividad) y apreciar (Neuroestética) el arte. Llevar a cabo un proyecto de investigación con un enfoque interdisciplinario lo preparará para una carrera de investigación en ciencias estéticas o creativas, trabajar en la industria creativa o desarrollar su práctica artística.

Goldsmiths está en una posición única para ofrecer este programa, con una reputación de renombre internacional en las artes y las ciencias. Los cursos existentes que combinan arte y psicología a menudo tienen un enfoque principalmente terapéutico y rara vez cubren la psicología de la apreciación estética o la cognición creativa, en un perfil más amplio. Por el contrario, los cursos orientados a los negocios en marketing, publicidad y psicología del consumidor a menudo carecen de una formación científica adecuada en psicología experimental o métodos de neurociencia cognitiva, que se requieren para un enfoque científico de la estética y la creatividad. Los módulos opcionales basados en los departamentos de Medios y Comunicaciones, Informática y el Instituto de Estudios de Gestión complementarán y desafiarán la perspectiva científica, reconociendo la naturaleza rica y diversa, única y culturalmente específica de la práctica estética y creativa humana.

Módulos y estructura

En este programa estudiarás los siguientes módulos:

  • Neuroestética (15 créditos): este módulo proporciona una introducción en profundidad a la neurociencia cognitiva de la apreciación del arte, la percepción y el juicio estéticos desde la ciencia básica y una perspectiva aplicada.
  • Creatividad (15 créditos): este módulo proporciona una introducción integral a la ciencia de la cognición creativa.
  • Fundamentos de la neurociencia (15 créditos): este módulo cubre la anatomía y la función del cerebro, así como una introducción a las técnicas disponibles para estudiar las bases neurales del comportamiento.
  • Métodos estadísticos y diseño experimental (30 créditos): este módulo cubre el diseño experimental y la teoría y práctica del análisis cuantitativo de datos.
  • Habilidades de investigación / Serie de oradores invitados (15 créditos): este módulo cubre habilidades de investigación fundamentales: seminarios sobre búsqueda bibliográfica, redacción de ensayos, redacción de informes de investigación, habilidades de presentación oral, planificación profesional y sesiones de laboratorio.
  • Proyecto de investigación con un enfoque interdisciplinario (60 créditos): Realizará un proyecto de investigación cuantitativo en relación con la estética o la creatividad.
  • Módulos opcionales (2 x 15 créditos): elegirá dos módulos opcionales dentro del Departamento de psicología (Métodos cuantitativos avanzados, Magia y la mente) o departamentos colaboradores, incluida la Computación (Computación física y Talleres de codificación creativa), Medios y comunicaciones (Realización y Experience, Politics of the Audio-visual) y el Institute of Management Studies (Psychology of Marketing and Advertising, Consumer Behavior).

Tenga en cuenta que no todos los módulos estarán disponibles y pueden cambiar sujetos a aprobación.

Tenga en cuenta que, debido a los compromisos de investigación del personal, no todos estos módulos pueden estar disponibles todos los años.

Requisitos de entrada

Debe tener un título universitario de al menos una segunda clase superior en Psicología o una materia relacionada (Ciencia Cognitiva, Neurociencia) con un componente de investigación. Sin embargo, alentamos explícitamente a los candidatos con biografías interdisciplinarias e inusuales a postularse. Los solicitantes con títulos universitarios en artes visuales o escénicas, diseño, humanidades, negocios u otras materias no científicas deberán demostrar suficiente conocimiento de fondo y experiencia con enfoques de neurociencia psicológica o cognitiva, incluidas las estadísticas. Comuníquese directamente con el líder del programa si no está seguro de si calificaría para este programa.

Las solicitudes de estudiantes extranjeros son bienvenidas. A los estudiantes cuyo primer idioma no sea el inglés se les pedirá que proporcionen evidencia de sus habilidades en el idioma inglés.

Cualificaciones equivalentes

Aceptamos una amplia gama de títulos internacionales. Obtenga más información sobre las calificaciones que aceptamos en todo el mundo.

Requisitos de idioma inglés

Si el inglés no es su primer idioma, deberá cumplir con nuestros requisitos de inglés para estudiar con nosotros.

Para este programa requerimos:

  • IELTS 6.5 con un 6.5 en escritura y ningún elemento inferior a 6.0.

Si necesita ayuda con su idioma inglés, ofrecemos una variedad de cursos que pueden ayudarlo a prepararse para un estudio de posgrado.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

We're a world-class university, ranked in the world's top 350 universities by the Times Higher Education World University Rankings 2016-17, and the world's elite by the QS World University Rankings 20 ... Leer más

We're a world-class university, ranked in the world's top 350 universities by the Times Higher Education World University Rankings 2016-17, and the world's elite by the QS World University Rankings 2016-17 Leer menos