Maestría en Química Aplicada - Materiales plásticos - INGLÉS o FRANCÉS

General

Descripción del programa

Los ingenieros de ITECH se distinguen de los de otras escuelas de química por los avances en la fabricación de materiales plásticos, además del conocimiento fundamental. Los ingenieros de fabricación de plásticos de ITECH complementan su especialidad con aspectos de los otros mayores: revestimiento de diferentes materiales plásticos (química de formulación); materiales compuestos utilizados en el transporte, el deporte y el esparcimiento y los geotextiles (materiales textiles). Desde la higiene hasta la aeronáutica, la automoción y los deportes, muchos sectores utilizan ingenieros de fabricación de plásticos que pueden trabajar tanto con proveedores de materias primas como con "formuladores".

pic_8_plasticpic_9_studentspic_10_lights

Admisión para estudiantes fuera de Francia

1er año de admisión:

  • Estudios de postgrado en Química (Grado o equivalente, 180 ECTS)
  • Un nivel satisfactorio en inglés: entrevista B2 CERF con ITECH

2 ° año de admisión:

  • 1 año de estudios de posgrado completados (M1 o equivalente, 240 ECTS)

¿Cómo aplicar?

Visite y regístrese en inscription.itech.fr (para estudiantes de la UE)

O

Aplicar a través del sitio de Campus France (procedimientos CEF).

Para los países que no tienen procedimientos de CEF con Francia, debe presentar una Solicitud de Admisión Preliminar (DAP) al servicio cultural de la embajada de Francia en su país de residencia.

Tasas de matrícula

Los aranceles son de 7000 € / año.

La formación práctica

ITECH es inflexible al proporcionar a los estudiantes una sólida experiencia profesional. Además de una enseñanza multidisciplinaria, el instituto agrega un mínimo de 10 meses de prácticas obligatorias en empresas para estudiantes de estatus regular.

Fin del primer año: Experiencia internacional - mínimo 6 semanas

Esta experiencia internacional está preparada de antemano en términos de un enfoque intercultural y las expectativas con respecto al contenido del informe están completamente definidas. Esta es una revisión individual de la experiencia de cada estudiante y actúa como una base para la reflexión durante las lecciones interculturales del siguiente término.

Fin del segundo año: colocación de ingeniería - mínimo 8 semanas

La aplicación práctica con la condición de aprendiz privilegiado permite a los estudiantes encontrarse cara a cara con las realidades de la vida corporativa y familiarizarse con los requisitos materiales, económicos y humanos de las empresas.

Fin del 3er año: proyecto del último año: máximo 6 meses

Este es un proyecto generalmente confiado a jóvenes ingenieros. Los estudiantes demuestran que son capaces de actuar de forma autónoma y abordar temas complejos en situaciones que, a veces, pueden resultar complejas. El proyecto implica una colocación mínima de 5 meses en una empresa o laboratorio, ya sea en Francia o en el extranjero.

La región

pic_7_lyon

Lyon se encuentra en el sureste de Francia, en la confluencia de los ríos Ródano y Saona. Se encuentra en una encrucijada geográfica, al norte del corredor natural del valle del Ródano (que se extiende desde Lyon a Marsella). Con el aeropuerto internacional Lyon-Saint Exupéry y tres estaciones de tren TGV de alta velocidad, Lyon está conectado a las principales ciudades europeas y al mundo. Lyon está a solo 2 horas de TGV a París y 1 h 40 a Marsella y el Mediterráneo. Si prefieres las montañas, los Alpes están a solo 90 minutos en coche, el Macizo Central a solo 30 minutos.

Históricamente, Lyon es una ciudad industrial y, por lo tanto, alberga muchas industrias petroquímicas a lo largo de los ríos Saona y Ródano, en el llamado "corredor de la química". Lyon es también la ciudad con el segundo mayor número de estudiantes en Francia, con tres universidades y muchas escuelas de ingeniería.

En términos de su población, es la tercera ciudad más grande de Francia, con más de 470,000 habitantes, y la segunda aglomeración más grande después de París (2 millones de habitantes).

lyon_pic

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

ITECH-Lyon has been training Engineers, for more than a century, in the fields of materials (plastics, textile composites), chemistry (paints-inks-adhesives), cosmetics and leather-shoes-leather goods ... Leer más

ITECH-Lyon has been training Engineers, for more than a century, in the fields of materials (plastics, textile composites), chemistry (paints-inks-adhesives), cosmetics and leather-shoes-leather goods. ITECH-Lyon is a private school created by professionals and supported by professional associations and organisations. International is at the core of ITECH-Lyon that develops its presence and exchanges all over the world (from USA to China as well as Europe). Leer menos