Maestría en Química de Alimentos

General

Descripción del programa

Acerca de

Este programa ha sido diseñado para todos los B.Sci. graduados de la Facultad de Química Aplicada y Ciencias de los Materiales, en la University Politehnica of Bucharest ; también, puede ser adecuado para graduados en química de alimentos y dominios relacionados de otras universidades rumanas.

Entre los principales objetivos del programa anterior, tenemos que mencionar la profundización de los conocimientos adquiridos en el B.Sci. estudios en Química de Alimentos y Tecnologías Bioquímicas; a este respecto, nos concentramos en el control de calidad de los alimentos utilizando una gran variedad de métodos físicos como GLC, LC, FT-IR, UV-Vis, fluorescencia atómica, H1-RMN, C13-RMN, emisión atómica y espectroscopía de absorción, espectroscopía de masas, etc.

Por otro lado, dentro de este programa, presentamos los métodos más novedosos para el control biológico de productos alimenticios y también la separación y caracterización de productos naturales utilizados en la industria alimentaria.

Otro objetivo del programa es actualizar los conocimientos obtenidos previamente con respecto a la obtención de diversos aditivos alimentarios, así como tintes específicos, surfactantes, conservantes o sustancias antisépticas.

En esta perspectiva, el plan de estudios presenta conocimientos de ingeniería específicos para el dominio (sistemas coloidales, procesamiento de alimentos e ingeniería metabólica); También se proporciona información sobre las características económicas y legislativas detalladas. Se ha prestado especial atención a las habilidades particulares que se necesitan en la investigación relacionada con la química de los alimentos.

Habilidades y habilidades adquiridas

Las habilidades y competencias específicas deben entenderse como una comprensión de los procesos particulares de todo el dominio, pero también en correlación con otras disciplinas o áreas profesionales; los graduados deben familiarizarse con los logros actualizados en este campo. Se pone un énfasis central en comprender y aplicar los métodos esenciales de investigación.

Entre las competencias (útiles tanto en investigación, como en empresas de fabricación) que ofrecen los estudios de maestría en química de alimentos, debemos mencionar:

  • La capacidad de utilizar métodos complejos para el análisis, caracterización y control de productos alimenticios;
  • Competencias relacionadas con la preparación y caracterización de compuestos naturales utilizados como aditivos en la industria alimentaria;
  • Experiencia específica en el esfuerzo de investigación, como la búsqueda y recopilación lógica de información relevante sobre literatura, la planificación de experimentos, la comprensión de datos experimentales y la elaboración de guiones del informe científico;
  • Competencias relacionadas con el marketing y la legislación en el campo de la industria alimentaria.

Recursos humanos y logística para la educación del estudiante

El programa es supervisado por el Departamento de Química Orgánica "Costin NENITESCU".

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

We are the oldest and most prestigious technical university in Romania. The Polytechnic University of Bucharest comprises 15 faculties, 95 bachelor programs, 183 masters programs and 14 scientific fie ... Leer más

We are the oldest and most prestigious technical university in Romania. The Polytechnic University of Bucharest comprises 15 faculties, 95 bachelor programs, 183 masters programs and 14 scientific fields of doctorate. Leer menos