Maestría en Química

General

Descripción del programa

Como estudiante de maestría en Química en SDU , serás parte de la investigación en compuestos químicos para nuevos productos farmacéuticos y ADN modificado, lo que nos ayudará a apuntar a las células infectadas en el cuerpo.

j armoluk / Pixabay

Estructura del programa

El programa de Maestría en Química en SDU consta de los siguientes elementos:

  • Cursos obligatorios (10 ECTS)
  • Cursos constitutivos (10 ECTS)
  • Módulo A (10 ECTS)
  • Actividad de perspectiva (30 ECTS)
  • Tesis (60 ECTS)

Curso de Estudio

En el curso de estudio recomendado, puede ver un diagrama de los elementos del programa y el orden en el que le recomendamos que los tome.

Tenga en cuenta Si comienza el programa de Maestría en Química el 1 de febrero, comienza con la actividad prospectiva en su primer semestre, seguida de los cursos obligatorios y constitutivos en su segundo semestre. Por lo tanto, debe enviar su formulario de reflexión por escrito durante el otoño.

Perspectivas de carrera

En investigación y desarrollo, tienes la oportunidad como químico orgánico o inorgánico de sumarte a la producción de nuevas moléculas con potencial farmacoquímico.

Su conocimiento sobre la química ambiental le permite ayudar a investigar dónde se origina la contaminación y, con la química de los materiales, puede ayudar a desarrollar nuevos materiales para las pilas de combustible.

Con experiencia en espectroscopía o espectrometría de masas, puede, como un "detective", ayudar a descubrir qué compuestos están presentes en una muestra, por ejemplo, un análisis de dopaje, o cómo se construyen las moléculas.

Finalmente, su conocimiento sobre química teórica se puede utilizar para construir o utilizar modelos informáticos de reacciones químicas o las propiedades de las moléculas. También puede trabajar con control de calidad, ventas o consultoría dentro de la industria.

En el sector público, puedes encontrar empleo como docente en los niveles de escuela secundaria o universitaria, en puestos administrativos o de asesoría.

Investigación

Un doctorado El título le permite trabajar como investigador en universidades u otras instituciones de investigación.

Requisitos de entrada

Para solicitar el programa de Maestría en Química, necesita una licenciatura relevante. Puede postularse si posee uno de los siguientes títulos:

  • Química de SDU : le da un reclamo legal de admisión
  • Química de la Universidad de Aarhus, la Universidad de Copenhague o la Universidad de Aalborg
  • Nanobiociencia de SDU
  • Química y Biotecnología de SDU
  • Ingeniería química de SDU

También puede postularse si tiene un título similar que contenga un mínimo de 80 ECTS en química, incluidas las materias auxiliares relevantes. Una vez que presente la solicitud, la Junta de Estudios evaluará si su título es apto.

Requisitos de idioma inglés

El programa se imparte en inglés. Por lo tanto, debe presentar una prueba de su dominio del inglés a menos que su licenciatura le otorgue un reclamo legal para la admisión.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos