Maestría en Seguridad y Derecho Internacional

General

Descripción del programa

Para los estudiantes que comienzan en 2019, se requiere dominio del idioma danés e inglés. El dominio de un idioma nórdico (noruego, islandés, sueco o finlandés) también satisfará el requisito de danés.

Los conflictos internacionales y las cuestiones de seguridad han cambiado fundamentalmente en las últimas décadas. Entenderlos y manejarlos requiere nuevas habilidades. Ofrecemos este programa de Máster, impartido por investigadores internacionales que se han formado y trabajado en las mejores universidades de Europa, para desarrollar estas habilidades en nuestros egresados.

Los conflictos contemporáneos y los problemas de seguridad son múltiples, complejos y volátiles. Pueden durar décadas. Las señales de progreso a menudo son engañosas y los forasteros involucrados en la gestión del conflicto pueden experimentar la guerra, el desarrollo y la imposición de la paz, todo en un día. Para comprender estos conflictos y otros problemas de seguridad contemporáneos, y ayudar a las organizaciones a prepararse para ellos, necesitamos expertos interdisciplinarios y capacitados para comprender las complejidades de estos entornos.

Esta Maestría en Ciencias Sociales en Seguridad y Derecho Internacional lo capacitará para ser este tipo de experto. Basado en la investigación de clase mundial realizada por el Centro de Estudios de Guerra, el programa le proporcionará las habilidades para integrar las dimensiones políticas, jurídicas y éticas de un conflicto en una evaluación integral que identifica los impulsores del conflicto y los problemas de seguridad, y qué las organizaciones públicas y privadas pueden hacer al respecto.

“La OTAN y sus muchos socios tienen experiencia directa con una multitud de conflictos modernos, y observo una demanda clara y creciente de expertos capacitados para evaluar entornos de seguridad complejos y ayudar a resolver conflictos. Por lo tanto, doy la bienvenida a este nuevo programa de maestría y al esfuerzo por educar al tipo de expertos multidisciplinarios y comprometidos que necesitamos. Le deseo a este programa el éxito que se merece ”. Jamie Shea Subsecretario General de la OTAN, División de Desafíos de Seguridad Emergentes, Ex Director de Planificación de Políticas de la OTAN.

138793_pexels-photo-346885.jpeg

Estructura del programa

El programa es un programa de estudio a tiempo completo de 120 ECTS de dos años. Hay 7 cursos básicos, varias optativas y una tesis.

Los cursos básicos se ejecutan en los dos primeros semestres y son ofrecidos conjuntamente por el Departamento de Ciencias Políticas y el Departamento de Derecho.

Los cursos del primer semestre presentan a los estudiantes los conceptos clave del programa. Los cursos del segundo y tercer semestre proporcionan a los estudiantes habilidades prácticas y analíticas, utilizando el conocimiento teórico adquirido en los cursos introductorios para evaluar conflictos específicos y desarrollos mundiales de manera más amplia.

En general, este programa tiene dos marcas registradas. La primera marca es unir grandes ideas con casos concretos. Además del trabajo en el aula sobre estudios de casos, ofrecemos dos juegos de simulación cada año, uno obligatorio y otro electivo, para poner a prueba los conocimientos adquiridos en clase.

La segunda marca es el enfoque integrado en política, derecho y ética. Si bien los diferentes cursos equilibran las tres áreas de manera diferente, los temas centrales en los cursos obligatorios siempre se examinan desde estas tres perspectivas: conectándolos con su contexto político, legal y ético más amplio.

Finalmente, hay buenas oportunidades para ir al extranjero, ya sea en el tercer semestre, donde el estudiante puede participar en intercambios Erasmus o reemplazar cursos electivos con un período de prácticas, o en el cuarto semestre donde la tesis puede ser escrita en el extranjero y bajo la supervisión a distancia de un de los profesores del MOISL.

Los resultados del aprendizaje

Con raíces en las ciencias políticas y el derecho, el programa de Maestría en Derecho y Seguridad Internacional permite a los graduados trabajar en organizaciones públicas y privadas que se dedican a áreas de conflicto y seguridad. Proporcionará a los graduados la capacidad de evaluar la dinámica de los conflictos y los problemas de seguridad, identificar posibles lugares de acción y ser conscientes de las repercusiones tanto a nivel nacional como internacional.

En particular, el egresado obtendrá estas competencias:

  • Habilidades analíticas arraigadas en las ciencias políticas y el derecho internacional con especial énfasis en cuestiones éticas.
  • La capacidad de desarrollar evaluaciones independientes y originales de temas de conflicto y seguridad y brindar opciones de políticas para actores públicos y privados.
  • La capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinario para generar evaluaciones y recomendaciones más amplias y continuas.
  • Un perfil atractivo para las organizaciones involucradas en la evaluación, gestión y resolución de conflictos y seguridad.
  • Las habilidades para ocupar puestos centrales e importantes en estas organizaciones y así ayudar a priorizar, organizar y mantener la capacidad analítica de la organización.

Oportunidades profesionales

¿Quieres jugar un papel y marcar la diferencia analizando, gestionando y resolviendo los conflictos del siglo XXI?

Con una Maestría en Ciencias Sociales en Seguridad y Derecho Internacional, estará preparado para una carrera en organizaciones que se dedican al análisis, la gestión y la resolución de conflictos. Pueden ser organizaciones públicas o privadas, y pueden ser organizaciones que son puramente analíticas o más ampliamente involucradas en todas las dimensiones de los conflictos.

Los graduados de la Maestría en Derecho y Seguridad Internacional han encontrado trabajo en una amplia variedad de sectores, como:

  • Gobierno: Ministerios de Relaciones Exteriores, Ministerios de Defensa, Ministerios de Hacienda, Misiones ante Naciones Unidas, Embajadas, Fuerzas Armadas, Autoridades Marítimas, Gobierno Local, Policía
  • Organizaciones internacionales: OTAN, Colegio de Defensa de la OTAN, Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones, Frontex, Parlamento Europeo, Oficina Europea de Apoyo al Asilo, Agencias de la Unión Europea
  • ONG: ONG Global Center for the Responsibility to Protect, Mercy Corps, European Chamber, Danish Refugee Council, Danish Church Aid, ActionAid Denmark, Transparencia Internacional, Plan International, Cooperazione Internazionale
  • Empresas Privadas: Inversión / Seguros / Banca, Consultoría de Negocios, Consultoría Legal, Gestión de Marca, Realización de Películas, Emprendimiento
  • Educación superior: Ph.D. estudiante, profesor adjunto, investigador, profesor universitario

Requisitos de entrada

Para solicitar el programa de Maestría en Seguridad y Derecho Internacional, necesita una licenciatura relevante. Puede postularse si tiene una licenciatura dentro de una de las siguientes áreas:

  • Ciencias Políticas
  • Administración Pública
  • Ley
  • Sociología
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias económicas
  • Historia (mayor)

También puede postularse si tiene un título relevante en Humanidades. El principio rector es que el título de grado debe incluir asignaturas de 45 ECTS dentro de:

  • Ley
  • Problemas sociales
  • Relaciones Internacionales
  • Politica comparativa

Si no tiene una licenciatura de una universidad, pero ha adquirido una experiencia equivalente, por ejemplo, profesional, de relevancia para el programa, también puede postularse (por ejemplo, oficiales militares, solicitantes con experiencia laboral en ayuda internacional o experiencia de la administración central o similar ). La experiencia profesional relevante implica que usted:

  • Haber tenido una amplia experiencia en relaciones internacionales.
  • Ha tenido una amplia experiencia en la gestión de conflictos internacionales.
  • de otras formas a través de su empleo profesional ha adquirido conocimientos y calificaciones que contribuirán a la progresión del programa de maestría.

Requisitos de idioma

El programa requiere dominio del inglés y el danés.

danés

  • Si presenta la solicitud basándose en un programa de licenciatura en danés con instrucción en danés, no es necesario que presente más documentación de su competencia en danés.
  • Si su licenciatura no es de Dinamarca, debe presentar una prueba de su competencia en danés, noruego, sueco o islandés. Esto también se aplica a los ciudadanos daneses.

Inglés

Todos los solicitantes deben demostrar su dominio del inglés.

Criteria de selección

Hay un número limitado de plazas de estudio en el programa.

Si hay más solicitantes calificados que lugares de estudio, los solicitantes se seleccionan en función del promedio de calificaciones del título calificado. Si el título no se completa en el momento de la solicitud, el promedio de calificaciones se calcula en función de los cursos aprobados en el momento de la solicitud.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos