Maestría en Sistemas Autónomos

General

Descripción del programa

Master of Science Sistemas Autónomos

La autonomía, la adaptabilidad y la integración de la red son características de los sistemas de TI complejos. Los sistemas y las arquitecturas de control convencionales ya no son adecuados para aprovechar completamente el potencial de estas tecnologías, ni son suficientes para dominar la complejidad de dichos sistemas. La solución es diseñar componentes seleccionados como 'sistemas autónomos' que pueden actuar principalmente sobre sí mismos sin control externo la mayor parte del tiempo. En este contexto, los robots autónomos móviles y biomiméticos forman la vanguardia del desarrollo.

El programa internacional 'Sistemas autónomos' ofrece capacitación multifacética en los campos de la inteligencia artificial y la robótica, que abarca una amplia gama de temas relacionados con el campo.

El programa de cuatro semestres tiene como objetivo desafiar a estudiantes talentosos, motivados y dedicados e involucra cursos y proyectos. Una gran parte del programa, incluida la preparación de la tesis de maestría, involucra proyectos de investigación y desarrollo.

La parte de trabajo del proyecto toma la forma de una R de 9 meses.

Las presentaciones de los principales oradores invitados internacionales se programan regularmente y ayudan a exponer aún más a los estudiantes al estado del arte en una amplia variedad de campos relacionados con la robótica. El número de cupos por semestre se limita a solo 25 candidatos, lo que garantiza a los estudiantes admitidos una educación de alta calidad. Se espera un nivel extraordinario de compromiso, proactividad, autodisciplina y la capacidad de trabajar bien bajo presión de los candidatos.

Este programa está totalmente acreditado por ASIIN, la agencia de acreditación alemana para programas de estudio en ingeniería, informática y ciencias naturales. ASIIN es miembro del Acuerdo de Washington para el reconocimiento internacional de programas de grado acreditados y, como tal, la acreditación del programa es reconocida en todo el mundo.

El programa de Maestría en Sistemas Autónomos es ofrecido por el Instituto de Ciencias Aplicadas en el Centro Internacional de Tecnología de la Información (B-IT) de Bonn-Aachen, que se basa en la cooperación entre dos centros de excelencia alemanes de renombre: el Instituto Fraunhofer de Análisis Inteligente y Sistemas de Información (IAIS) y el Departamento de Informática de la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Bonn-Rhein-Sieg ( H-BRS ).

Objetivos del programa

El objetivo de este curso de estudios es proporcionar a los estudiantes que tienen un título universitario inicial la oportunidad de aprender conceptos, métodos y técnicas fundados científicamente para que puedan desarrollarlos más y aplicarlos en la solución de problemas prácticos. El enfoque del curso de estudios es sobre preguntas y los principios del diseño de sistemas autónomos distribuidos e interactivos.

Características del curso

  • El curso de estudio se realiza en inglés.
  • El estudio multidisciplinario mejora las habilidades existentes y el conocimiento de los estudiantes.
  • Maestría acreditada internacionalmente
  • Preparación para el doctorado
  • Programa especial de tutoría de miembros de la facultad.
  • Soporte individual (compañeros de estudio) para estudiantes internacionales entrantes
  • Clases gratuitas de alemán para estudiantes internacionales.
  • Oportunidades en proyectos de investigación de alto perfil.
  • Oportunidad de participar en el galardonado equipo RoboCup del programa.
  • Oportunidad de pasar un semestre en una de las universidades asociadas del programa
  • Oportunidad de vivir y estudiar en Bonn, Alemania, y aprender un nuevo idioma extranjero

Requisitos

Para la admisión al programa, se requiere un título académico profesional (licenciatura o equivalente) en las áreas de informática, matemáticas, ciencias naturales o ingeniería.

Otro requisito es el conocimiento suficiente de conceptos, métodos y herramientas en el campo de la informática. Tal conocimiento generalmente se adquiere en un curso de informática de cuatro años con al menos un 65% de contenido de informática. Los solicitantes del programa que ya se hayan graduado de un curso de primer nivel en materias matemáticas / científicas o ingeniería pueden ser admitidos en el programa siempre que el curso tenga un contenido de ciencias de la computación de, como regla, al menos el 50%. También deben realizar tareas adicionales, que se especificarán de forma individual, por un valor de hasta 30 créditos ECTS.

Finalmente, dado que el programa se enseña completamente en inglés, se requiere el TOEFL o IELTS para el dominio del idioma inglés (para todos aquellos que no tienen el inglés como idioma oficial en su país). Se acepta un puntaje mínimo de TOEFL de 557 en papel, de 220 en computadora o de 83 en Internet o equivalente. El código TOEFL para la universidad es 7977 ("Fach Hochschule Bonn-Rhein-Sieg "). Alternativamente, se acepta un puntaje IELTS mínimo de 6.5. No se requieren conocimientos de alemán para el programa.

La admisión se basa únicamente en credenciales y excelencia académica.

Plazos

Para solicitantes que requieren visa:

  • Para el semestre de invierno: 15 de enero del mismo año que comienza el semestre
  • Para el semestre de verano: 1 de julio del año anterior al inicio del semestre.

Para solicitantes que no requieren visa:

  • Para el semestre de invierno: 15 de agosto del mismo año en que comienza el semestre
  • Para el semestre de verano: 15 de febrero del mismo año en que comienza el semestre

La ventana de la aplicación para los semestres de invierno se abre el 15 de octubre del año anterior al semestre de invierno. Para el semestre de verano, la ventana se abre el 1 de abril, un año antes del semestre de verano.


Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Hochschule Bonn-Rhein-Sieg, University of Applied Sciences (H-BRS) was founded in 1995. It is a young and dynamic university with almost 9,000 students, approximately 150 professors and about 300 ... Leer más

The Hochschule Bonn-Rhein-Sieg, University of Applied Sciences (H-BRS) was founded in 1995. It is a young and dynamic university with almost 9,000 students, approximately 150 professors and about 300 research associates. They are supported by more than 350 highly qualified lecturers from the fields of academia, business and industry. An additional 250 employees work for the Administration, the Library and the Language Centre. The University campus is located in Hennef, Rheinbach and Sankt Augustin. In Bonn, the University runs the Bonn-Aachen International Center for Information Technology (b-it) jointly with the University of Bonn, the Aachen Technical University (RWTH) and the Fraunhofer Gesellschaft. The University Development Plan contains the strategic objectives that our University intends to achieve by 2020 as well as the concrete measures taken to reach these goals - with the main motive being sustainability. Leer menos
Sankt Augustin , Rheinbach , Sankt Augustin , Bonn + 3 Más Menos