Maestría en Sociología Cultural

General

Descripción del programa

Sociología cultural: el camino que comienza en el corazón conduce a nuevos horizontes

El Programa de Maestría en Sociología Cultural le proporcionará una amplia visión teórica y empírica de una variedad de temas y, al mismo tiempo, le dará la oportunidad de especializarse en un área de investigación de su interés particular.

Como estudiante de maestría en sociología cultural, obtendrá una comprensión profunda de cómo los procesos de transformación social a nivel estatal, institucional y comunitario surgen a través de diversas influencias sociales y culturales.

138894_pexels-photo-3810760.jpeg

El programa de maestría cubre temas, teorías y métodos clásicos y contemporáneos dentro de la tradición de la investigación sociológica cultural. Por ejemplo, obtendrá una introducción completa tanto a las herramientas estadísticas como a una variedad de métodos cualitativos avanzados para recopilar y analizar datos empíricos. Además, el programa presenta a los estudiantes los desarrollos recientes dentro de la teoría sociológica. Por último, pero no menos importante, el programa incluye varios cursos temáticos. Algunos son de carácter “práctico”, como cursos de gestión de proyectos y métodos de evaluación avanzados. Otros cursos se enfocan en temas como subculturas contemporáneas, contracultura y movimientos sociales; el papel de los valores culturales en las prácticas económicas; redes y capital social; procesos de formación de la identidad social a medida que se desarrollan tanto en pequeños grupos estrechamente unidos, en comunidades multiétnicas más grandes, como a través de la socialidad en línea; cambios en las percepciones del cuerpo, nuevos roles de género y patrones familiares; nuevas culturas de salud; el papel de las emociones y los sentidos en la vida social; relaciones urbano-rurales; globalización, migración y racismo; democracia, relaciones Estado-ciudadano y sociedad civil.

Parte del programa de maestría está dedicada a la experiencia de ser un pasante. Por lo tanto, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una pasantía en una organización pública, una empresa privada o una ONG en Dinamarca o en cualquier otro lugar del mundo.

Estructura del programa

La Maestría en Sociología Cultural consta de 120 ECTS, correspondientes a 2 años de estudio completo. El programa se ofrece en inglés.

La Maestría en Sociología Cultural cubre una variedad de áreas temáticas e introduce al estudiante a varios enfoques sociológicos para la descripción, comprensión e interpretación de diferentes fenómenos sociales y culturales. Por ejemplo, estudiamos cómo las identidades sociales y culturales son moldeadas por estructuras y discursos políticos, sistemas sociales, condiciones geográficas y de infraestructura, y fuerzas económicas y religiosas.

El objetivo general es proporcionar a los estudiantes herramientas teóricas y metodológicas para comprender la cultura, las relaciones sociales y la producción de significados en las comunidades locales y globales y así permitirles investigar y analizar de forma independiente los procesos de transformaciones sociales y culturales.

Además de las teorías sociológicas clásicas y contemporáneas y los métodos cuantitativos / estadísticos y cualitativos avanzados para recopilar y analizar datos empíricos, estudiamos: Cómo y por qué las identidades y relaciones culturales están cambiando y moldeadas por la migración y otros flujos transnacionales, y cómo los cambios en la cultura popular y social. las formaciones están influenciadas por las redes sociales; La relación entre cuestiones de género y nuevos fenómenos culturales corporales; Analizamos críticamente cómo los valores culturales moldean las prácticas económicas y cómo las emociones moldean la política y la vida social en general; Trabajamos con temas de cambio en las condiciones de vida rural y la identidad rural y, no menos importante, con subculturas, contraculturas y movimientos sociales, sociedad civil y nuevas relaciones Estado-ciudadano.

Oportunidades profesionales

Con una Maestría en Sociología Cultural, estará equipado con sólidas habilidades analíticas y metodológicas. Esto lo convertirá en un activo atractivo para las organizaciones nacionales e internacionales y las ONG que trabajan con proyectos relacionados con, por ejemplo, promoción de la salud, recursos humanos, medidas de reducción de la pobreza, administración pública, implementación y evaluación de políticas de bienestar, planificación rural, integración e intersectorial. cooperación.

Hasta ahora, nuestros estudiantes han encontrado trabajo principalmente en instituciones públicas, por ejemplo, municipios, pero también departamentos estatales, museos y dentro de instituciones de investigación y enseñanza como universidades y colegios profesionales. Además, algunos trabajan para ONG, mientras que otros han encontrado empleo en empresas privadas, como empresas de consultoría.

Requisitos de ingreso y solicitud

Los estudiantes tendrán acceso a la Maestría en Sociología Cultural si han completado una licenciatura relevante dentro de las Ciencias Sociales o Ciencias Humanas.

Para solicitar el programa de Maestría en Sociología Cultural, necesita una licenciatura relevante. Puede postularse si posee uno de los siguientes títulos:

  • Licenciatura en Sociología y Análisis Cultural
  • Licenciatura en Antropología de Mercados y Gestión
  • Licenciatura en Sociología
  • Licenciatura en Antropología
  • Licenciatura en Ciencias Sociales
  • Licenciatura en Ciencias Políticas
  • Licenciatura en Etnología
  • Licenciatura en Estudios Globales
  • Licenciatura en Estudios de la Vida Laboral

IMPORTANTE: También puede postularse si tiene otra licenciatura o una licenciatura profesional. Una vez que haya presentado la solicitud, la junta de estudios decidirá si su título cumple con los requisitos de ingreso.

Si su licenciatura no cumple con los requisitos de ingreso, tendrá la oportunidad de calificar usted mismo tomando cursos de verano en SDU , campus Esbjerg.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos