Maestría en TI - Diseño de producto

General

Descripción del programa

¿Por qué estudiar ITPD?

Los productos inteligentes del futuro cambiarán la forma en que las personas trabajan y juegan. Visualizar estos desarrollos requiere empatía y responsabilidad por parte de los diseñadores. Requiere habilidades de juicio crítico y una actitud de mente abierta, así como competencias más allá de la ingeniería tradicional y la informática. Además, requiere la participación en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de productos y servicios exitosos que beneficien al mundo.

business man, laptop, work

¿Quienes somos?

El diseño de productos de TI es parte de un entorno de diseño en el campus de Kolding, donde la investigación y la enseñanza están estrechamente conectadas. El nuevo grupo de diseño de SDU está dirigido por el profesor Jacob Buur y se centra en combinar la investigación dentro de:

  • Diseño de interacción
  • Análisis de interacción
  • Tecnología incorporada
  • Innovación participativa
  • Antropología del diseño
  • Teatro Aplicado
  • Video y diseño
  • Diseño de servicio
  • Co-Diseño

Estas áreas de investigación se reflejan en los cursos de Diseño de Producto de TI y en los proyectos en los que involucramos a nuestros estudiantes.

Estructura del programa

En este programa, enseñamos teorías, métodos y herramientas para diseñar innovación centrada en el ser humano. Esto incluye procesos de diseño, participación del usuario en el diseño, estudios de prácticas laborales, interacción hombre-máquina, tecnologías de TI, aprendizaje del equipo de diseño, visualización del diseño y comunicación.

El plan de estudios del curso se divide en cuatro semestres:

  • 1 °: Horizonte de investigación de diseño
  • 2do: Prácticas participativas
  • 3 °: Organización de investigación
  • 4to: Trabajo Fin de Máster - Proyecto de Graduación

Durante sus estudios, trabajará dentro del estudio de diseño y aprenderá a través de proyectos intensivos y seminarios para explorar los temas candentes del diseño; algunos serán individuales, pero la mayoría de los proyectos se llevarán a cabo en parejas o en equipos más grandes.

Qué esperamos de usted?

Para postularse al programa de Diseño de Producto de TI, necesita un nivel excelente en su licenciatura en diseño industrial, ingeniería, negocios, antropología o comunicación. Necesita un gran talento creativo, competencias para el trabajo en equipo y debe ser independiente y bueno en la toma de iniciativas. Además, necesita fuertes habilidades analíticas y académicas, así como ser capaz de expresar ideas visualmente.

Además de los registros de calificaciones, se le admite en función de su cartera de trabajos creativos y declaración de motivación. A continuación, se le entrevistará como parte del proceso de selección.

Como se trata de un programa internacional, naturalmente necesita un alto dominio del inglés hablado y escrito, además de haber aprobado un examen TOEFL, IELTS o CAE / CPE.

Oportunidades profesionales

A lo largo del programa, hay varias oportunidades laborales en diferentes campos. Dependiendo de los antecedentes y talentos del estudiante, un graduado de Diseño de Producto de TI puede convertirse en:

  • Antropólogo del diseño (o antropólogo empresarial, etnógrafo del diseño, investigador del diseño). Empleado en departamentos de experiencia de usuario en organizaciones más grandes o en consultorías de diseño especializadas para estudiar usuarios y clientes y proporcionar datos de mercado para funciones de Investigación y Desarrollo (I + D).
  • Usuario innovador Empleado con departamentos de marketing para innovar estrategias para las relaciones entre usuarios y clientes, para involucrar a los usuarios principales, para establecer modelos comerciales para conceptos novedosos de productos y servicios y para probar nuevas ofertas con usuarios y clientes.
  • Diseño de servicio. Empleado en departamentos de experiencia de usuario o marketing para desarrollar nuevos servicios con la participación del usuario. También se encargaría de los estudios y la evaluación de los usuarios.
  • Diseñador de interacción (o diseñador de experiencia de usuario). Empleado en departamentos de diseño y departamentos de experiencia del usuario de organizaciones más grandes o en consultorías de diseño para desarrollar productos interactivos, dispositivos portátiles, productos de atención médica, interfaces de usuario y servicios interactivos.
  • Ingeniero centrado en el usuario (o ingeniero de usabilidad). Empleado en departamentos de I + D en organizaciones grandes y pequeñas para desarrollar productos y servicios fáciles de usar. En empresas más pequeñas, también asumiría la responsabilidad de los estudios y la evaluación de usuarios.

Los graduados de diseño de productos de TI han terminado en una variedad de trabajos:

  • como diseñador de experiencia de usuario en Point-Blank International en Berlín
  • como ingeniero de marketing de productos en Danfoss Power Solutions ApS
  • como diseñador de experiencia de usuario en Bang & Olufsen
  • como diseñador de interacción en TRIL Center - University
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private b ... Leer más

University of Southern Denmark has created an institution of higher research and education which provides first-class educational opportunities and is cooperation partner for both public and private businesses and organisations for providing qualified labour. Leer menos
Odense , Kolding , Slagelse , Sønderborg , Esbjerg , Flensburg , Copenhague , Liubliana , Girona , Beijing + 9 Más Menos