Maestría en Teología en la Historia

General

Descripción del programa

Descripción del Programa

Este programa flexible contempla el pasado cristiano desde diversas perspectivas (teológica, filosófica e histórica) y ofrece opciones para el estudio especial de temas desde la iglesia primitiva hasta los tiempos modernos.

El programa le permitirá comprender y reflexionar críticamente sobre los contextos históricos en los que se ha desarrollado el pensamiento cristiano.

Nuestro enfoque es interdisciplinario: los instructores incluyen historiadores, filósofos de la religión y teólogos sistemáticos. Su trabajo se enriquecerá con las conferencias de los invitados de la Escuela y los seminarios regulares de investigación en teología y ética, y la historia del cristianismo.

Este programa puede tomarse como un Master de Teología (MTh) o como un Master de Ciencias (MSc); La diferencia está solo en el nombre.

Estructura del programa

Este programa se ejecuta a tiempo completo durante un año (o a tiempo parcial durante dos años). Se le enseñará principalmente en pequeños grupos de clases / seminarios. Recibirá capacitación en métodos de investigación que ofrece un enfoque práctico para las habilidades de posgrado de investigación crítica y escritura, y recibirá supervisión individual para su disertación de 15,000 palabras.

Cursos obligatorios

Credos, concilios y controversias I: patrísticos y medievales; Credos, Consejos y Controversias II: Reforma y Moderno; y dos cursos de métodos de investigación.

Cursos opcionales

Elegirás tres opciones. Al menos uno debe ser teología en un curso de historia, como:

  • Teologia bizantina
  • Teología calvinista y piedad
  • Iglesia, Estado y Sociedad Civil.
  • De la diatriba al diálogo en las relaciones musulmán-cristianas
  • Historia del cristianismo en África
  • Reforma en la Gran Bretaña e Irlanda del siglo XVI.
  • Religión y la Ilustración: el nacimiento de lo moderno

Las opciones que se ofrecen cambian de un año a otro, así que consulte con el Director del Programa para obtener consejos sobre lo que estará disponible. Con el acuerdo de su Director de Programa, también puede elegir opciones de otros programas de maestría, cursos de idiomas y cursos avanzados de pregrado.

Oportunidades profesionales

Este programa está diseñado para proporcionar una base sólida para la investigación de posgrado en el campo o para el empleo en una variedad de áreas que requieren análisis crítico y comprensión empática.

Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

Theology has been taught in Edinburgh since the foundation of the University in 1583.

Theology has been taught in Edinburgh since the foundation of the University in 1583. Leer menos