Maestría en Teología y Estudios Religiosos (Lovaina)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¿Estás buscando desarrollar tu licenciatura en teología o estudios religiosos? ¿O tal vez se dedica a la pastoral y busca profundizar sus conocimientos teóricos? ¿Dónde mejor que en KU Leuven , donde se ha enseñado y practicado teología durante casi 600 años? La Facultad de Teología y Estudios Religiosos de KU Leuven siempre ha actuado como un grupo de expertos dentro de la comunidad católica. Los famosos profesores de teología de Lovaina lo pondrán en una excelente posición para determinar su propio futuro, ya sea en el trabajo pastoral, en las ONG de todo el mundo, en los medios de comunicación o en la política.

¿De qué se trata el programa?

El objetivo de este programa de maestría es ampliar y profundizar la educación inicial de los estudiantes en teología y estudios religiosos, ya sea que se obtengan en KU Leuven o en otro lugar. Prepara a los estudiantes para participar en investigaciones independientes en los diversos dominios de teología y estudios religiosos y los equipa para funcionar como expertos en la Iglesia y la sociedad.

El plan de estudios tiene dos enfoques clave:

  • En primer lugar, se te dará la oportunidad de especializarte y escribir una tesis de maestría en una de las cinco disciplinas o especialidades de investigación de la Facultad: estudios bíblicos, teología sistemática y el estudio de las religiones, la ética teológica y comparativa, la historia de la Iglesia y la teología. , y teología pastoral y empírica.
  • En segundo lugar, el plan de estudios ofrece una orientación general hacia la investigación académica interdisciplinaria de la tradición de fe cristiana en un contexto social multicultural y multirreligioso.

Este programa puede seguirse a tiempo completo o parcial.

Internacional

Todos los programas de la Facultad se imparten en holandés e inglés y están abiertos a estudiantes de todas las nacionalidades. Actualmente, la Facultad cuenta con estudiantes de más de sesenta países y, por lo tanto, de prácticamente cualquier parte del mundo, lo que agrega un valioso elemento intercultural a su experiencia. También alentamos a los estudiantes a participar en programas de intercambio que les permitan pasar un semestre en el extranjero. La Facultad de Teología y Estudios Religiosos tiene 89 acuerdos en 26 países diferentes.

Tradición, Investigación y Excelencia

La Facultad de Teología y Estudios Religiosos ha construido una rica historia y tradición de excelencia desde su fundación en 1432. La Facultad se enfoca en capacitar a estudiantes e investigadores en la reflexión y aplicación de base científica y metodológica, donde la teología y los estudios religiosos se enriquecen mutuamente. otro. El sitio web de noticias de investigación de la Facultad (Theology Research News o TRN para abreviar) imparte el perfil único y distintivo de la Facultad, con su carácter multicultural, internacional e (inter) disciplinario a una audiencia mundial.

¿Es este el programa correcto para mí?

El Máster en Teología y Estudios Religiosos lo equipará con el conocimiento de:

  • Los conceptos y métodos fundamentales de la teología en relación con sus distintas perspectivas metodológicas.
  • Los conceptos y métodos fundamentales de los estudios religiosos, el diálogo interreligioso y los métodos del derecho canónico.
  • los conceptos y métodos fundamentales de filosofía, ciencias sociales y psicología, con atención específica a la forma en que estas disciplinas se esfuerzan por aclarar y explicar el fenómeno de la religión.

Y la capacidad de aplicar ese conocimiento a:

  • problemas en disciplinas teológicas y no teológicas, preguntas y declaraciones relacionadas con la religión, las opciones fundamentales de la vida y la sociedad.
  • analizar asuntos relacionados con la iglesia y la religión y ubicarlos dentro de un marco más amplio.
  • entablar debates sobre cuestiones relacionadas con la teología y la religión en un contexto social más amplio y adoptar un punto de vista razonable y responsable en dichos debates.
  • la capacidad de asimilar de manera independiente y adecuada la literatura (incluida la literatura en idiomas extranjeros) en el campo de la teología y los estudios religiosos.
  • escribir un artículo académico y formalmente correcto (es decir, de acuerdo con los estándares académicos aceptados) sobre un tema relacionado con la teología o los estudios religiosos.

Con respecto al certificado que demuestra el dominio del inglés:

Los futuros estudiantes que obtuvieron una licenciatura en inglés en la facultad o que son ciudadanos de Australia, de habla inglesa, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido o los Estados Unidos de América, que hablan inglés como lengua materna, no están obligados a presentar un certificado que demuestre su conocimiento de inglés.

Todos los futuros estudiantes (independientemente de sus antecedentes) pueden enviar un archivo de solicitud sin incluir un examen TOEFL / IELTS. Sin embargo, los futuros estudiantes deben presentar una carta de motivación en inglés, un CV y una muestra de trabajo. El comité de admisiones de la Facultad evaluará el archivo de la solicitud sin el examen TOEFL / IELTS y decidirá si el estudiante será admitido en función del archivo presentado o si el estudiante tiene que presentar un certificado TOEFL / IELTS después de todo. La Facultad de Teología y Estudios Religiosos requiere un puntaje mínimo de 79-80 para el examen TOEFL basado en Internet, 550 para la versión impresa del examen TOEFL, 213 para la versión de computadora del examen TOEFL o un puntaje IELTS de 6.5-7 .

En cuanto a la traducción de su diploma y transcripciones oficiales:

Si sus documentos no están en inglés, holandés, francés, alemán, italiano o español, haga los arreglos para que un traductor registrado traduzca estos documentos. Estos documentos también deben estar certificados por la institución educativa que los emitió o por una oficina diplomática belga.

Perspectivas de carrera

Los títulos en Teología y Estudios Religiosos preparan a los estudiantes para una amplia variedad de carreras, incluida la enseñanza en educación secundaria y superior, publicaciones, medios de comunicación, investigación académica y los diversos ámbitos de la atención pastoral. También desarrollará habilidades que son valoradas por un gran número de empleadores. Estos incluyen habilidades de investigación, análisis y presentación, pensamiento crítico, habilidades de organización y gestión del tiempo, trabajo en equipo y habilidades de comunicación y escritura. Muchos graduados usan estas habilidades mientras siguen una carrera internacional como expertos en la Iglesia y la sociedad.

Los graduados que deseen participar en una mayor especialización pueden continuar su carrera académica inscribiéndose por un año más, para el segundo año de Master de Investigación: Master of Advanced Studies in Theology and Religion en la Facultad de Teología y Estudios Religiosos.

Comienza tu carrera, durante tus estudios

Durante su programa de licenciatura y maestría, ya puede dar forma a su propio perfil eligiendo una cierta especialización, estudiando en el extranjero (Erasmus), haciendo un puesto de trabajo o comenzando su propio negocio.

El Student Career Center se complace en encaminarlo hacia su primera experiencia laboral. El centro también lo asesora en la búsqueda de un trabajo interesante y lo ayuda con las entrevistas de trabajo. Para los estudiantes que desean comenzar su propio negocio, KU Leuven también tiene Lcie, la comunidad de KU Leuven que alienta a los estudiantes con ideas innovadoras y empresariales.

¿No sabes por dónde empezar? Las bases de datos del Centro de Carreras Estudiantiles contienen ofertas para trabajos, trabajo voluntario, proyectos de innovación y trabajos para estudiantes. También puede visitar uno de los eventos organizados por el Career Center.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked ... Leer más

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked among the top 100 in the world. Leer menos
Visitar el sitio web del centro educativo