Maestría en Terapia de Arte

General

Descripción del programa

Estado de la misión

El NYU Art Therapy Program integra psicoterapia y práctica de artes visuales, involucrando el poder creativo del arte para la evaluación clínica y el tratamiento. En particular, promovemos (1) habilidades de investigación académica y praxis clínica basada en evidencia, (2) competencia intercultural con una apreciación de los problemas de justicia social y (3) fluidez con las tecnologías en evolución del nuevo arte de los medios.

Filosofía del programa

Nuestra orientación clínica centrada en la persona está guiada por enfoques humanistas y contemporáneos de la teoría psicoanalítica que incluyen la psicología del ego, las relaciones de objeto, la psicología del self y la psicología de la intersubjetividad, y que se basan en la investigación empírica actual, especialmente las teorías de apego y trauma.

Fondo

La Universidad de Nueva York se ha identificado con la formación de terapeutas artísticos desde la década de 1950, cuando Margaret Naumburg, una pionera eminente en el campo, ofreció cursos y seminarios de capacitación a nivel de posgrado en el Departamento de Arte y Profesiones de Arte de la Universidad de Nueva York. Esta tradición continuó cuando Edith Kramer llegó a la Universidad en 1973 para desarrollar un programa de maestría en Arteterapia.

En 1976, el programa de maestría en artes en terapia de arte había obtenido la aprobación del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, y en 1979, el programa de posgrado en terapia de arte de la Universidad de Nueva York fue uno de los primeros cinco en recibir la aprobación de la Asociación Americana de Terapia de Arte. . El programa prepara a los estudiantes para aprobar la Licencia del Estado de Nueva York para un examen de Creative Arts Therapist (LCAT).

Metas del programa

Preparar terapeutas artísticos competentes de nivel básico en los dominios de aprendizaje cognitivo (conocimiento), psicomotor (habilidades) y afectivo (comportamiento).

Objetivos del programa

Cognitivo (conocimiento)

Los estudiantes desarrollarán un sólido conocimiento de la teoría clínica, con una sólida comprensión de la psicodinámica. Los estudiantes dominarán el Código de Ética profesional que guía el pensamiento clínico en situaciones desafiantes.

Psicomotricidad (habilidades)

Los estudiantes aprenderán a practicar terapia de arte con poblaciones diversas y adquirir competencia multicultural, reflejando la sintonía con los problemas actuales de justicia social global.

Afectivo (actitudes / comportamientos)

Los estudiantes desarrollarán una identidad como terapeuta de arte y artista en ejercicio, ya que la fuente de sintonía clínica, empatía, compasión y agudeza solo se logra plenamente al cultivar una profunda creatividad personal.

Plan de estudios

El programa requiere un total de 60 créditos para graduarse; 39 créditos son cursos básicos de terapia de arte y 12 créditos son pasantías. Los 9 créditos restantes son asignaturas optativas de psicología, elegidas entre una amplia variedad de cursos ofrecidos en otros programas de posgrado de la NYU, así como en universidades del consorcio local.

Los estudiantes de tiempo completo tienen de 12 a 13 créditos por semestre y completan el programa en 2 años. Los estudiantes a tiempo parcial tienen entre 6 y 9 créditos por semestre y completan el programa en 3 a 6 años.

Asesoramiento curricular individual está disponible. El asesoramiento curricular para la inscripción, independientemente, siempre se ofrece en un entorno grupal, porque la mayoría de los estudiantes de tiempo completo siguen el plan de estudios de cohorte (todos los estudiantes admitidos en un año dado toman la misma secuencia de cursos).

La secuencia de cohorte está diseñada para optimizar la preparación para la práctica clínica. Para el primer trimestre, los estudiantes toman dos cursos básicos. El primero es Art for Art Therapists, una clase basada en estudio. Aquí, los estudiantes tienen la oportunidad de comprender e interpretar sus propios procesos y productos creativos, lo cual es esencial para comprender sus propios problemas clínicos de transferencia / contratransferencia. El segundo curso básico es Teoría y práctica de la terapia del arte. Este curso combina el aprendizaje didáctico en el aula con un componente de trabajo de campo que les permite facilitar gradualmente el trabajo clínico. Específicamente, los estudiantes observan a los terapeutas de arte que trabajan en entornos clínicos reales, durante 85-100 horas.

En general, los cursos se complementan entre sí, como por ejemplo, nuestra secuencia de tres términos de terapia de arte para niños, adolescentes y adultos. Nuestra clase de investigación se ofrece en el tercer trimestre en preparación para la tesis, en el cuarto y último trimestre.

Todos los cursos básicos tienen formato de conferencia con discusión en clase y diferentes cantidades de arte experiencial. Las clases se imparten semanalmente, en sesiones de 2½ horas, con 14-15 clases por semestre. (Ver también cursos ofrecidos).

Pasantías

Nuestro programa ofrece oportunidades inusuales para estudiantes de posgrado en terapia de arte y aprovecha al máximo la amplia variedad de oportunidades de capacitación disponibles en Nueva York, la capital artística del mundo y el centro de uno de los sistemas de salud más diversos y ricamente complejos del país. En particular, la concentración de expertos en el campo de la salud mental no solo brinda a los estudiantes excelentes oportunidades para pasantías en una gran variedad de entornos reconocidos, sino que también les permite asistir a las numerosas conferencias, seminarios, talleres y conferencias que abundan en Nueva York.

El Programa de Terapia de Arte para Graduados de la NYU ofrece una pasantía global intensiva de 3 semanas durante el verano. Los estudiantes trabajan en una amplia gama de ubicaciones, como orfanatos, entornos académicos, hospicios para personas con SIDA, centros de salud mental, residencias para adultos mayores, cárceles juveniles y para adultos, y entre el VIH y otras poblaciones crónicas. Se han realizado pasantías en Tanzania, Perú, Sudáfrica y Brasil y continuarán en otros lugares. Los estudiantes exitosos obtienen 3 créditos académicos.

El proyecto final

Además del trabajo del curso y los requisitos de pasantía, los estudiantes en el Programa deben completar un proyecto sustancial (tesis). La tesis debe demostrar tanto el conocimiento teórico como la experiencia clínica acumulada. Puede ser un estudio de caso en profundidad, un trabajo de investigación o una propuesta creativa y práctica (terapia de arte aplicada). El primer borrador de la tesis debe presentarse antes del 1 de marzo. Posteriormente, cada estudiante trabaja en estrecha colaboración con un lector (patrocinador) hasta la fecha de vencimiento del 30 de abril. El lector suele ser un miembro del profesorado del programa, sin embargo, para temas altamente especializados, un experto externo cumplirá esa función. El lector califica la tesis, pero si el lector o el estudiante solicitan una segunda opinión, se reclutará un segundo lector. Además de la extensa evaluación narrativa y comentario, las tesis se califican en una escala de A a F (se requiere una B- para aprobar; se permiten revisiones sucesivas).

Al finalizar la tesis, los estudiantes presentan su trabajo en una mini conferencia del programa. Este es un evento de día completo, y se anima a los presentadores estudiantiles a invitar a familiares, amigos y colegas a asistir.

Desarrollo profesional

La Universidad de Nueva York también está preocupada por el continuo crecimiento y desarrollo de los terapeutas artísticos. Hemos instituido cursos de post-maestría de interés para profesionales que trabajan, como Técnicas de Supervisión. Muchos graduados mantienen una conexión con el programa de la Universidad de Nueva York que sirve como supervisores de campo, creando puestos adicionales de terapia de arte y contribuyendo al crecimiento de la terapia de arte. Algunos están estableciendo con éxito prácticas privadas en las comunidades y presentan su trabajo en conferencias y simposios. Además, hemos estado ofreciendo una serie de conferencias y simposios con oradores de los campos del arte, historia del arte, psicoanálisis, psiquiatría y psicología. Estos programas especiales permiten a los terapeutas de arte y profesionales relacionados ampliar su conocimiento y experiencia.

Última actualización Agosto 2019

Acerca del centro educativo

Acerca de NYU SteinhardtLa integración única de la NYU Steinhardt de estudios de educación, salud, artes y medios nos coloca en el centro de un movimiento: educación para el cambio social.A los estudi... Leer más