Maestría en Traducción Especializada

General

Descripción del programa

Este programa tiene como objetivo abordar la creciente demanda de traductores con habilidades para traducir textos técnicos.

El programa lo familiarizará con las dimensiones socioculturales, lingüísticas y técnicas que caracterizan el material multilingüe especializado. Al trabajar con software dedicado y equipos estándar de la industria de alta tecnología, aprenderá las habilidades que necesita para ingresar al mercado profesional y adquirir el conocimiento para seguir investigando en este campo.

Trabajará entre el inglés y otro idioma de su elección, traduciéndolo a su lengua materna. Hay un fuerte énfasis en las herramientas de traducción (en particular SDL Trados Studio) y en la localización, por ejemplo, para videojuegos, así como en traducción técnica y científica, y habilidades profesionales específicas de traducción. Además, podrá elegir módulos opcionales de la amplia gama ofrecida en nuestros otros cursos de MA, la Traducción Audiovisual de MA y la Comunicación Intercultural de MA en las Industrias Creativas.

Te enseñará personal que es líder en el campo de la traducción y cuyo trabajo ha influido en las organizaciones nacionales e internacionales. Trabajan en estrecha colaboración con la industria y traen a destacados profesionales para enseñar y dar charlas, ayudándole a establecer contactos vitales en la industria. El programa es miembro corporativo del Instituto de Traducción e Interpretación.

Roehampton cuenta con laboratorios de idiomas de última generación con software de traducción de vanguardia, que incluye SDL Trados Studio, Dragon Naturally Speaking y WinCAPS. El laboratorio cuenta con un conjunto de capacitación y un área de acceso abierto donde puede trabajar de forma independiente.

Las ubicaciones con empresas de traducción / localización son el corazón de esta maestría. Las ubicaciones no son obligatorias, pero se beneficiará de los amplios contactos de la industria de los miembros del personal y las visitas de profesionales clave para ayudarlo a encontrar una ubicación que se adapte a sus intereses.

En los últimos años, nuestros graduados han encontrado trabajo con una amplia gama de organizaciones, incluidas compañías de medios y emisoras como BBC, France TV y RTVE; empresas de subtitulación como Red Bee Media, Deluxe, ITFC; y proveedores de traducción y localización, incluidos Pole To Win, London Translations y Smoke & Mirrors.

Contenido

Este curso cubre los aspectos teóricos y prácticos de la traducción especializada. En el módulo obligatorio 'Traducción técnica y científica', practicará sus habilidades para traducir documentos altamente especializados al idioma elegido. Durante el curso, también abordará los principales problemas teóricos que configuran la traducción hoy y comprenderá cómo estas teorías se relacionan con la práctica de la traducción. Aprenderá a documentar sus traducciones de manera eficiente y a utilizar adecuadamente las herramientas de investigación para resolver problemas de traducción técnica y científica.

Las habilidades de TI son fundamentales para el trabajo de un traductor, y el módulo obligatorio 'Herramientas de traducción' lo familiarizará con algunas de las herramientas de traducción que utilizará en su vida profesional. Estos incluyen bases de datos terminológicas, herramientas de memoria de traducción y otros sistemas de traducción asistida por computadora, así como servicios de traducción automática.

Otros módulos opcionales actualmente incluyen 'Habilidades profesionales para traductores', un módulo organizado en talleres, tutoriales, seminarios, charlas de invitados y, siempre que sea posible, visitas fuera del sitio (por ejemplo, a empresas). El módulo se centra en las habilidades profesionales avanzadas relacionadas con los flujos de trabajo de traducción y transcreación y la gestión de proyectos, a la vez que proporciona una comprensión profunda de la industria lingüística global.

También puede estudiar 'La localización de los videojuegos', donde examinará los principios y prácticas de localización en el área del software de entretenimiento multimedia interactivo. Otros módulos opcionales actualmente incluyen 'Subtitulación: Conceptos y práctica', donde explorará las técnicas de sincronización de subtítulos utilizando software especializado.

Completará su maestría con una disertación, que le permite realizar una tarea práctica de traducción con un comentario o aplicar su comprensión, conocimiento y habilidades analíticas, conceptuales y personales a una investigación en profundidad de un tema relacionado con la traducción.

Módulos

Módulos obligatorios

  • Traducción y comunicación intercultural: teoría y práctica
  • Herramientas de traducción
  • Traducción técnica y científica

Módulos opcionales

  • Nuevas tendencias en la traducción y los medios
  • Adaptación cultural en las industrias creativas
  • La transcreación es la industria creativa
  • Habilidades profesionales para traductores
  • Traducción Económica y Legal
  • Acceso a los medios: Descripción de audio, Subtitulación para sordos y Respeaking
  • Proyecto de traducción
  • Doblaje y Voz en off
  • Cinematografía accesible: teoría y práctica
  • La localización de videojuegos
  • Subtitulación: conceptos y práctica

Módulo obligatorio (solo estudiantes de maestría)

  • Disertación

Módulos obligatorios y obligatorios

Los módulos obligatorios y / o requeridos pueden cambiar cuando revisamos y actualizamos los programas. Arriba hay una lista de módulos ofrecidos este año académico.

Módulos opcionales

Los módulos opcionales, cuando se ofrecen como parte de un programa, pueden variar de un año a otro y están sujetos a viabilidad.

Opciones de carrera

  • Traductor especializado
  • Subtitulador
  • Escritor técnico
  • Editor
  • Terminólogo
  • Gerente de proyecto
  • Localizador
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

We change lives by helping our students to develop the confidence, knowledge and values they need for a successful and fulfilling life. We produce world-class research that helps us understand the wor ... Leer más

We change lives by helping our students to develop the confidence, knowledge and values they need for a successful and fulfilling life. We produce world-class research that helps us understand the world and change it for the better. Leer menos