El Programa Graduado de Traducción comenzó a ofrecer sus cursos, como programa experimental, en 1970. El Senado Académico del Recinto aprobó el informe de creación en 1972. En 1974, al recibir la certificación de la Junta Universitaria, el PGT se incorporó oficialmente a los programas que ofrecen el grado de maestría en la Facultad de Humanidades.


Requisitos de grado

Créditos académicos

El curso de estudios comprende un total de 45 créditos. Los requisitos son los siguientes:

  • Cursos medulares (15 créditos)
  • Seminarios generales o especializados (18 créditos)
  • Cursos electivos (12 créditos)

Examen de grado

Como parte de los requisitos para completar la Maestría es necesario aprobar un examen de grado. El examen consiste en la traducción de un texto en la combinación de idiomas seleccionada por cada estudiante, siempre y cuando se pueda contar con la participación de correctores capacitados en los idiomas de la combinación solicitada.

Tesis

Se podrá comenzar a trabajar en la tesis una vez aprobado el examen de grado.


Oportunidades de empleo

Los traductores pueden trabajar por cuenta propia o como empleados, ya sea en el sector público o en empresas privadas. Los traductores por cuenta propia pueden ofrecer sus servicios localmente a clientes directos y a agencias de traducción, o a clientes en otras partes del mundo a través de la internet.

En Puerto Rico, existen plazas de traductor en algunas agencias del gobierno, como en el Tribunal Supremo y en la Legislatura. En el gobierno federal hay mucha demanda por servicios de traducción e interpretación en las agencias relacionadas con la seguridad –el FBI, la CIA, la NSA, por mencionar algunas– y en los tribunales. También es alta la demanda por traductores e intérpretes en hospitales y otros proveedores de servicios de salud, y en las escuelas y distritos escolares, particularmente en ciudades y estados donde residen muchos inmigrantes.

Según una encuesta reciente, la combinación de idiomas para traducción con más demanda en Estados Unidos es españolinglés, y los campos con más demanda, el jurídico y el médico. Según las proyecciones del Bureau of Labor Statistics, se espera que la demanda por servicios de traducción e interpretación crezca en un 40% en los próximos años.

Requisitos de Admisión

Requisitos Específicos del Programa de Maestría

  • Bachillerato o su equivalente de una universidad reconocida.
  • Índice Académico General de 3.00 puntos en escala de 4.00.
  • Dominio de los idiomas español e inglés.
  • Conocimientos básicos de informática.

Para solicitar admisión es necesario

  • Solicitud de Admisión a Estudios Graduados en formato electrónico.
  • Dos copias oficiales de las transcripciones de crédito.
  • Dos Recomendaciones para Estudios Graduados de profesores u otras personas capacitadas para evaluar el potencial del solicitante para los estudios graduados
  • Tomar la Prueba de Aptitud para la Traducción ofrecida en el Programa
  • Reunirse con el Comité de Admisiones, de ser llamado a entrevista

Es responsabilidad de los solicitantes asegurarse de que la transcripción de créditos y las cartas de recomendación lleguen a tiempo. El Comité de Admisiones del PGT no considerará ninguna solicitud incompleta.

La fecha límite para solicitar ingreso al Programa será la establecida por el Decanato de Estudios Graduados e Investigación del Recinto de Río Piedras. Recomendamos a los solicitantes que visiten regularmente el portal electrónico del Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI) para informarse sobre el calendario de admisiones, así como de las oportunidades y servicios que la institución ofrece a los estudiantes graduados.

Programa impartido en:
Español

Ver 3 otros cursos de University of Puerto Rico - Río Piedras »

Última actualización December 1, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Ago 2019
Duration
1 - 6 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
Deadline
Contacto
31 de enero de 2019 - Solicitantes internacionales; 1 de marzo de 2019 - Solicitantes residentes
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Ago 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
31 de enero de 2019 - Solicitantes internacionales; 1 de marzo de 2019 - Solicitantes residentes

Ago 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
31 de enero de 2019 - Solicitantes internacionales; 1 de marzo de 2019 - Solicitantes residentes
Fecha de finalización