Maestría en estudios budistas, filosofía y religiones comparadas

General

Descripción del programa

Programa de maestría

Los estudiantes deben completar 64 horas de trabajo del curso (16 créditos por semestre) y presentar una tesis para el cumplimiento de una maestría. Los créditos de estos cursos son para cursos específicos de tesis tomados con el asesor principal del estudiante. Se requiere que todos los estudiantes tomen un curso de encuesta durante el primer semestre del curso, así como un curso de metodología. La tesis de maestría debe ser aprobada por un comité docente apropiado.

Elegibilidad

Criterios de elegibilidad para programas de maestría

Los requisitos especificados a continuación son los mínimos necesarios para la admisión a la universidad.

Estudiantes indios

Un mínimo de tres años de licenciatura / licenciatura (10 + 2 + 3) con al menos un 55% de calificaciones o un promedio de calificaciones equivalente (GPA)

Estudiantes internacionales

Un título de licenciatura / licenciatura con un mínimo de 15 años de estudios previos con un GPA de al menos 2.2 o superior en una escala de 4 puntos o una calificación equivalente si se utiliza otra escala de calificaciones.

Los solicitantes de países de habla no inglesa y capacitados en inglés como medio deberán enviar un certificado de competencia en las siguientes pruebas de idioma inglés:

  • TOEFL (Prueba de Inglés como Lengua Extranjera)
  • IELTS (Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés)
  • TOEIC (Prueba de Inglés para la Comunicación Internacional)
  • PTE (prueba personal de inglés)
  • Cualquier otra prueba de inglés estándar utilizada en la plataforma internacional.

Becas

Nalanda University proporciona apoyo financiero a los estudiantes.

Para más detalles escriba a: foreignstudents@nalandauniv.edu.in

Escuela de Estudios Budistas, Filosofía y Religiones Comparadas.

La Universidad de Nālandā en general y la Escuela de Estudios Budistas, Filosofía y Religiones Comparadas, en particular, tratan de trascender las fronteras geográficas para compartir un nuevo tipo de sentido común internacional y responsabilidad global. Nālandā también trata sobre el don del conocimiento (antiguo vidyā-dāna) que está destinado a fomentar la inspiración para un mundo global transformado enraizado en la cooperación y el intercambio: el conocimiento debe difundirse, compartirse y no solo combinarse o mantenerse solo para uno mismo. Desde sus inicios, Nālandā ha desempeñado un papel importante en el intercambio e intercambio de conocimientos en todo el mundo. Los actores que jugaron un papel importante en estos 'intercambios' fueron los monjes o maestros budistas (ācāryas) Śubhākarasiṃha, Nāgārjuna, Atīśa, Nāgajñāna (un discípulo de Nāgārjuna), su alumno Vajrabodhi, Amoghavajra (de la India), Vajrabo (disco de Vajrabo (India) China), Samantabhadra (de India o Śrī Laṅkā), el alumno de Huiguo Bianhong (de Java) y Kūkai (de Japón). Siendo una verdadera cuna del aprendizaje budista e hindú, fue Nālandā la que atrajo a una gran cantidad de maestros y estudiantes influyentes de toda la India y el mundo. De acuerdo con esta herencia venerable, la Escuela de Estudios Budistas, Filosofía y Religiones Comparativas busca promover un terreno fértil para la agitación intelectual, donde los estudiantes y maestros se sientan cómodos y se enriquezcan para compartir conocimientos e inspirarse mutuamente.

Esta escuela da especial énfasis al estudio de las ideas y valores budistas en relación con otras tradiciones filosóficas y religiosas. Los contextos socio-histórico-culturales más amplios del desarrollo de las tradiciones budistas se examinan a través de un plan de estudios innovador e interdisciplinario. La Escuela fomenta el pensamiento crítico y explora los contextos culturales e históricos más amplios del budismo en las diferentes regiones de Asia. El estudio académico del budismo, la filosofía y las religiones comparativas incorpora el estudio de las fuentes textuales y arqueológicas, y lo complementa con el estudio histórico y filosófico de diferentes formas de yoga desde el valle del Indo hasta nuestros días. La dinámica de la difusión de las ideas budistas, el arte, la literatura; arqueología de los principales sitios budistas en Asia; el estudio de textos primarios, inscripciones, arte budista y otros artefactos; la comparación y las interacciones entre las diversas tradiciones religiosas y filosóficas de Asia; y la teoría y los métodos de estudio de las tradiciones religiosas, filosóficas y de yoga constituyen algunas de las áreas de enfoque de la Escuela. Las manifestaciones modernas del budismo y las tradiciones de yoga y su relevancia contemporánea también podrían ser áreas examinadas en la escuela.

Las habilidades impartidas a los estudiantes van desde la lectura rigurosa de textos literarios y filosóficos hasta la formación arqueológica. La escuela enfatiza el estudio del budismo y sus tradiciones religiosas adyacentes, como Samkhya, Tantra y Vedanta en su gama completa de contextos espirituales, regionales y culturales. Estudia el budismo, el yoga, la meditación y otras tradiciones religiosas, su historia, cultura e ideas desde una perspectiva de estudios religiosos que incluye la teoría y la metodología reflejadas críticamente y aplicadas.

La escuela también ofrece capacitación en un lenguaje clásico como pali, sánscrito y tibetano. Con su fuerte énfasis en el componente de Lenguaje, el programa de Maestría enfatiza la lectura de los textos budistas primarios en diferentes idiomas y otros textos religiosos con el objetivo de desarrollar habilidades integrales para perseguir un trabajo de investigación de Postgrado calificado con altos estándares de credibilidad académica.

Esta escuela inspira la investigación y la enseñanza en colaboración y participa en una amplia gama de interdisciplinariedad. Los graduados en esta escuela serán elegibles para el empleo en organizaciones de estudios regionales, estudios de área, estudios religiosos, estudios de yoga que trabajan con temas interculturales y multiculturales. La capacitación en budismo, estudios religiosos, yoga y filosofía imparte habilidades interdisciplinarias transferibles que permiten a los graduados seguir carreras en diversos campos, como indología, filología, budología, lingüística comparada, arqueología, además de abrir vías profesionales como curadores de museos, archivistas / bibliotecarios , Comentaristas sobre el tantra y el yoga, activistas por la paz, administradores culturales, etc.

La escuela hace especial hincapié en el estudio de las ideas y valores budistas y su desarrollo histórico en relación con otras tradiciones filosóficas y religiosas.

Perspectivas de carrera

Adquirir competencias y habilidades.

El programa de posgrado en la Escuela de Estudios Budistas, Filosofía y Religiones Comparadas en Nalanda University brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en una variedad de disciplinas:

  • Estudios budistas
  • Arqueología budista y arte
  • Otras tradiciones religiosas en los contextos culturales del budismo
  • Teoría y métodos de los estudios religiosos.
  • Historia de la religion
  • Estudio comparativo de las religiones
  • Lenguas clásicas para el estudio del budismo y otras religiones asiáticas
  • Teoría crítica de los estudios religiosos
  • Tradiciones asiáticas de la filosofía
  • Enfoque regional: Asia meridional, Asia sudoriental, Asia oriental

Otras competencias y habilidades cruciales que los estudiantes recibirán para desarrollarse simultáneamente son:

  • Capacidad para enmarcar argumentos bien estructurados, coherentes y basados en la evidencia, tanto orales como escritos.
  • Presentar y desarrollar ideas de investigación de manera convincente.
  • Recopilar, investigar y analizar diversos tipos de material de una manera metodológicamente lógica y coherente.
  • Comprensión y síntesis de hechos, ideas e información recuperada de diferentes líneas de fuentes
  • Integración y aplicación crítica de la teoría académica en proyectos de investigación.
  • Capacidad de investigación y habilidades en interpretación académica de fuentes históricas (textos, artefactos).

Escogiendo Pathways carrera

La capacitación en budismo, estudios religiosos y filosofía imparte habilidades transferibles que permiten a los graduados seguir carreras en muchas direcciones:

  • Archivista / Bibliotecario
  • Investigador / Académico (Budólogo, Arqueólogo)
  • Profesor
  • Comentarista religioso
  • Activista por la paz
  • Organizaciones internacionales
  • ONG
  • El formulador de políticas en el campo de la paz y la resolución de conflictos
  • Analista de noticias / periodista
  • Administrador cultural
  • Trabajador Asesor
  • Trabajador social
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Located in the town of Rajgir, in the northern Indian state of Bihar, Nalanda is a postgraduate, research intensive, international university supported by the participating countries of the East Asia ... Leer más

Located in the town of Rajgir, in the northern Indian state of Bihar, Nalanda is a postgraduate, research intensive, international university supported by the participating countries of the East Asia Summit. The University came into being on November 25, 2010 by a special Act of the Indian Parliament and has been designated as an “institution of national importance”. Leer menos