Maestría en estudios de China

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

El Master of China Studies (MCS) es un programa de grado de maestría con un fuerte enfoque en el contexto económico, cultural y social de China. Zhejiang University International Business School (ZIBS), en asociación con el Instituto de Estudios de China, infunde tendencias de negocios en el programa de Estudios de China de larga data. El plan de estudios interdisciplinario permite a los estudiantes trabajar analíticamente y obtener una comprensión profunda de China. ZIBS proporciona apoyo académico, apoyo corporativo y espacio de enseñanza.

El MCS cuenta con un equipo de más de 20 profesores de varios departamentos y componentes prácticos del programa, como talleres, viajes de campo y pasantías, que involucran a los estudiantes en la sociedad china para prepararlos aún más para realizar investigaciones independientes e integrar el conocimiento empírico en vida cotidiana y trabajo.

134959_pic2.jpgZhejiang University International Business School","author_url":"","source":""}" />

Detalles del programa

Objetivos

A través de un plan de estudios interdisciplinario y una investigación de campo en profundidad en el contexto económico, cultural y social contemporáneo de China, los estudiantes obtienen una perspectiva única sobre el entorno social y comercial de China. China Studies en ZIBS se basa en la premisa de que los estudiantes internacionales deben poder interactuar y comunicarse con la comunidad local aprendiendo a hablar chino mandarín mientras continúan sus estudios en inglés.

Esquema del programa

El programa se basa en dos módulos interdisciplinarios: Comprender la China contemporánea y Hacer negocios en / con China, todo lo cual garantiza que los estudiantes adquieran una amplia comprensión de la China contemporánea y los problemas relacionados con su economía y práctica empresarial.

Las materias obligatorias y básicas incluyen temas como:

  • Idioma chino
  • Seminario de Estudios de China (Métodos de Investigación Social y Escritura Académica)
  • Competencia intercultural
  • Serie de conferencias de estudios de China
  • Civilizacion china
  • Geopolítica y Negocios

Los estudiantes pueden elegir asignaturas optativas en China Business, China Culture and Society, como:

  • Tecnología, innovación y transformación.
  • Liderazgo en China
  • El motor fintech de China
  • Comercio digital en China
  • Globalización y Negocios Internacionales
  • Mercados de crecimiento y BRI
  • La sociedad local china y su modernización
  • Política pública china
  • Cultura y sociedad de China en el siglo XX
  • Historia intelectual de China

Todos los estudiantes completarán una pasantía, generalmente de 3 a 6 meses de duración. Se requiere una tesis para todos los estudiantes en el Master of China Studies.

* Los cursos indicados están sujetos a cambios y son solo indicativos.

Lengua de estudio

El idioma principal de instrucción es el inglés con un riguroso plan de estudios en mandarín que sirve como un componente adicional para mejorar su dominio del idioma chino.

Formato y duración

La duración del programa de tiempo completo es de 2 años. Los candidatos a maestría de universidades asociadas pueden estudiar opcionalmente 1 año en la Universidad de Zhejiang. El lugar principal de enseñanza es el Campus Internacional ZJU en Haining. El plan de estudios formal proporciona más información sobre temas de interés relacionados con China.

Licenciatura y Certificado

Los graduados obtendrán el título y el diploma de Maestría en Estudios de China de la Universidad de Zhejiang, después de haber completado 24 créditos, una tesis y una pasantía.

Ambiente de estudiantes internacionales

El programa MCS proporciona un entorno único para que los estudiantes aprendan unos de otros. A través de actividades en clase y después de clase, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades de comunicación intercultural, establecer sus propios contactos internacionales y explorar posibles oportunidades de cooperación.

Experiencia en la empresa

Todos los estudiantes deben completar una pasantía de 3 a 6 meses, dependiendo de la naturaleza del compromiso. Es una oportunidad excepcional para que los participantes apliquen sus aprendizajes a situaciones reales, logrando un alto grado de integración entre el aprendizaje y la práctica.

Apoyo logístico en Haining

El Campus Internacional ofrece servicios de transporte al campus de Hangzhou. La escuela también puede proporcionar otros servicios de transporte a la estación de trenes a petición de los estudiantes. Un centro de servicio del campus proporciona acceso a los servicios de la ciudad, como autobuses y bicicletas públicas, así como asesoría sobre la vida diaria en el campus y en Haining.

Alojamiento e instalaciones

El Campus Internacional ofrece opciones de alojamiento en el campus, pagadas por los estudiantes. Las instalaciones del campus incluyen catering completo, instalaciones deportivas (tanto dentro como fuera), tiendas de conveniencia, cafeterías, servicios bancarios y postales, áreas comunes de reuniones, etc. Es un campus totalmente autónomo.

Matrícula

  • Matrícula: 30.800 RMB / año
  • Tarifa de alojamiento: 8,000 RMB / año
  • Seguro: 800 RMB / año

134965_pic4.pngZhejiang University International Business School","author_url":"","source":""}" />

Admisión

  1. Prepare su solicitud
    • Elegibilidad:
      • Los solicitantes deben ser ciudadanos no chinos con buena salud.
      • Licenciatura mínima en cualquier especialidad.
      • Los solicitantes deben ser menores de 40 años.
      • TOEFL, IELTS y / u otro certificado de prueba de inglés reconocido internacionalmente que demuestre el dominio del solicitante en inglés.
      • La lista de documentos para la solicitud se puede encontrar aquí: http://iczu.zju.edu.cn/english/redir.php?catalog_id=22211
      • Todos los solicitantes deberán enviar los documentos electrónicos en línea a la Oficina de Admisión y Gestión para Estudiantes de Posgrado, el Colegio Internacional, y enviar documentos físicos a la dirección postal del Instituto de Estudios de China a más tardar en la fecha límite. La fecha límite para la admisión es el 31 de marzo de 2020. El paquete de solicitud debe etiquetarse como "Materiales de solicitud del programa de maestría".
      • Las solicitudes incompletas no serán procesadas. Todos los materiales NO serán devueltos independientemente del resultado.
  2. Aplicaciones en linea
    • Luego, envíe su solicitud con los documentos de respaldo a la dirección de correo proporcionada anteriormente. Fecha límite de solicitud de admisión al programa y beca ZJU 2020-2021: 31 de marzo de 2020.
  3. Después de la Aplicación
    • Para obtener más información sobre el registro, el seguro médico y el alojamiento, consulte al International College en http://iczu.zju.edu.cn/english/redir.php?catalog_id=22211

134960_pic6.jpgZhejiang University International Business School","author_url":"","source":""}" />

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

Zhejiang University International Business School (ZIBS) was founded on the ZJU International Campus at Haining in November 2018 to facilitate academic and corporate exchange between the West and the ... Leer más

Zhejiang University International Business School (ZIBS) was founded on the ZJU International Campus at Haining in November 2018 to facilitate academic and corporate exchange between the West and the East. With a legacy of academic excellence, innovation, and entrepreneurship from China, ZIBS embraces and embodies the future. The business school prepares responsible and aspiring leaders, and the ecosystem it serves, to face the challenges of an increasingly complex global business environment. By connecting people and ideas, ZIBS shapes the future of business in the new global economic era. Leer menos