Master de Asuntos Económicos y Políticos de China (MCEPA)

General

Descripción del programa

banner_mcepa_700X300

GPS se enorgullece de ofrecer un nuevo e innovador título de dos años a tiempo completo: Máster en Asuntos Económicos y Políticos de China. A partir del otoño de 2017, los estudiantes trabajarán con los académicos de la comunidad de clase mundial de China de la UC San Diego para investigar en profundidad los temas más importantes relacionados con la China contemporánea.

Este título profesional permite a los estudiantes combinar la rigurosa capacitación profesional de UC San Diego con el interés de un especialista en China. Los estudiantes están capacitados para usar herramientas interdisciplinarias para profundizar en la economía y la política de China, así como para considerar su lugar en la región de Asia Pacífico y su relación con los Estados Unidos.

La experiencia de la facultad central de la licenciatura que abarca economía, administración, ciencias políticas y análisis de políticas se complementa con otros académicos de la UC San Diego que se especializan en política, sociedad, historia e idioma de China. El resultado es una capacitación académica y profesional que prepara a los graduados para una variedad de cargos académicos, empresariales, diplomáticos y gubernamentales.

La piedra angular de la licenciatura es el diseño y la implementación de un proyecto de capstone interdisciplinario. Este proyecto de investigación está estrechamente guiado por nuestro profesorado preeminente en los últimos seis meses del programa de estudios. La piedra angular fomenta un dominio del diseño de la investigación y los métodos para el estudio de la China contemporánea y requiere un análisis crítico de las fuentes originales y secundarias chinas. La capacidad de utilizar el material de origen del idioma original es esencial para el análisis profesional serio de China, por lo que los estudiantes deben poseer habilidades lingüísticas que sean apropiadas para el tipo de investigación que proponen realizar.

Reseña del programa

El MCEPA requiere 96 unidades para completar. Todos los estudiantes toman 28 unidades básicas requeridas de capacitación en economía, administración, ciencias políticas y métodos cuantitativos durante el primer año. Otras 24 unidades consisten en cursos específicos de China, y se seleccionan 24 unidades para formar un programa individualizado a la medida del área de especialización elegida por el estudiante: economía china, medio ambiente chino, relaciones y seguridad extranjeras o política y política públicas chinas.

Las 20 unidades finales se dividen en una serie de investigación de tres cursos, comenzando con "Fuentes y métodos" y seguidas de un requisito de dos cuartos. La piedra angular permite el trabajo individual con un miembro de la facultad y se recomendará a los estudiantes que realicen investigaciones de campo como parte de su proyecto.

Currículo básico

Todos los candidatos deben completar los siguientes cursos con una C o mejor.

Núcleo Requerido (28 unidades; 7 cursos):

  • Economía de la Empresa.
  • Globalización
  • Métodos cuantitativos I.
  • Métodos cuantitativos II.
  • Politica internacional
  • Economía internacional o procesos de formulación de políticas.
  • Métodos cuantitativos III o un curso de métodos cuantitativos apropiados.

Cursos requeridos de China (24 unidades; 6 cursos):

  • Se tomarán tres cursos básicos requeridos de China durante el primer año de estudio:
    • La política china.
    • Desarrollo económico y social de china.
    • Relaciones Internacionales Chinas y Seguridad.
  • Luego, se elegirán tres cursos adicionales de una lista de cursos electivos específicos de China.

Areas de especialización

Todos los candidatos deben completar los siguientes cursos con una C o mejor.

Áreas Requeridas de Cursos de Especialización (24 unidades; 6 cursos):
Las áreas de especialización incluyen:

  • Economía china
  • Ambiente chino.
  • Relaciones exteriores y seguridad chinas.
  • Política china y política pública.

Los estudiantes trabajan con un consejero de la facultad que enseña y / o realiza investigaciones en el área de especialización elegida. Los estudiantes deben construir un programa individualizado de seis cursos con la aprobación de la facultad. Estos cursos incluyen tanto trabajo avanzado en subcampos disciplinarios como contenido comparativo entre países.

Curso de investigación serie

Todos los candidatos deben completar los siguientes cursos con una C o mejor.

Cursos de Fuentes y Métodos Requeridos (12 unidades, 3 cursos):
Fuentes chinas sobre política y economía

Además, los estudiantes pueden seleccionar dos de los siguientes cursos de GPS:

  • SIG y análisis de datos espaciales.
  • Diseño de experimentos de campo.
  • Análisis de Big Data.
  • Evaluando la innovación tecnológica.

Alternativamente, en espera de la aprobación de la facultad, los estudiantes pueden ser autorizados a inscribirse en métodos o fuentes de cursos fuera del GPS, siempre que tenga una relación clara con su investigación en China.

Capstone requerido (8 unidades, 2 cuartos):

  • Investigación de la piedra angular.
  • Desarrollo del proyecto Capstone.

Los proyectos de Capstone pueden ser una respuesta a una consultoría del mundo real o definidos de manera independiente por el estudiante. El tema debe ser aprobado por el miembro de la facultad registrado en el primer trimestre y por un segundo miembro de la facultad con experiencia en el tema del proyecto, que actuará como asesor del segundo trimestre.

Se espera que el proyecto final demuestre el dominio de los cuatro componentes del programa, incluidos:

  • Desarrollo de las metodologías para la recolección y análisis de datos rigurosos.
  • Una comprensión profunda de los procesos históricos regulatorios, políticos y / o económicos que rodean el "problema" elegido para el análisis.
  • Dominio de los detalles de trabajo del "problema" en el centro de la investigación.
  • Demostración de un nivel requerido de competencia en investigación en chino mandarín.

Opcional: se recomienda encarecidamente a los estudiantes que realicen trabajo de campo en China durante el verano entre el año uno y el año dos del programa. GPS trabajará con universidades asociadas en China para crear oportunidades de trabajo de campo extendido y capacitación que podría incluir tanto el verano como el segundo trimestre de otoño.

Costo

MCEPA tuition and fees 2018/19


* Se requiere seguro de salud como condición de inscripción. Los estudiantes se inscriben automáticamente en el Plan de seguro médico para estudiantes (SHIP); sin embargo, los estudiantes que ya están cubiertos por un plan de seguro pueden calificar para una exención de cuotas de salud. Consulte la página del Plan de seguro médico para estudiantes para obtener más información, incluidos los criterios de exención, el proceso de envío y la fecha límite.

Última actualización Julio 2019

Acerca del centro educativo

We are a true global society of faculty, staff, students and community partners dedicated to the advancement of knowledge through education and research — all with an eye on building a Pacific communi ... Leer más

We are a true global society of faculty, staff, students and community partners dedicated to the advancement of knowledge through education and research — all with an eye on building a Pacific community. The school is anchored in the reputation and successes of UC San Diego and the University of California system. We are guided by individuals who strive to maintain a climate of fairness, cooperation and professionalism that is embodied in our ethical principles. Furthermore, we believe that diversity, equity and inclusion are essential ingredients of academic excellence. Leer menos