Master De Superciudades

Harbour.Space

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master De Superciudades

Harbour.Space

Vivimos en un mundo de ciudades, y nuestro planeta es cada vez más urbano. Las ciudades son los nuevos motores de la economía global y, al mismo tiempo, pueden ser los principales actores para enfrentar los desafíos del cambio climático y luchar contra la desigualdad y la pobreza. Si en el pasado vivimos etapas en las que el mundo estaba organizado por imperios y luego por Estados-nación, en el futuro viviremos cada vez más en un mundo de ciudades, en un mundo de Superciudades./>/>

Estamos viviendo una "revolución digital" sin precedentes en la confluencia de 4 megatendencias que son computación en la nube, dispositivos móviles, redes sociales e inteligencia aplicada a "Big Data". Nunca hemos tenido más capacidad informática o un acceso más fácil a la información, o mejores opciones de comunicación física y digital, y esto está cambiando la forma en que la gente vive, trabaja, se divierte, aprende y se relaciona. La política, la economía, la sociedad y, por supuesto, las ciudades también están cambiando, que hoy disfrutan de oportunidades que antes no existían.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

1 año

Con este programa de Superciudades, prepararemos una nueva generación de líderes que aspiran a transformar el mundo a través de las ciudades. Líderes que pueden integrarse en proyectos de innovación promovidos por empresas de tecnología de vanguardia en el campo de las ciudades, o desarrollarse como emprendedores en un entorno disruptivo en el que crearán sus propias startups a través de la colaboración multidisciplinaria.

La capacitación y la experiencia adquirida por los estudiantes del programa Supercities también les permitirá colaborar con los bancos de desarrollo, las organizaciones multinacionales y las agencias urbanas que trabajan en el campo del diseño y la construcción de las ciudades del futuro.

Módulos

  • Territorios inteligentes: las megatendencias de FutureCities
  • CityRegions y Territorial Diamonds
  • Streetwear: reinventar el centro de las ciudades
  • Ciudad digital y ecosistemas de innovación
  • Soluciones Smart City
  • Eco-Urbanismo
  • Conectividad global en ciudades futuras
  • Soluciones de movilidad inteligente en las ciudades
  • "City Solutions LAB" @Ecobox

Liderazgo del programa

Alfonso Vegara

Fundador y presidente honorario Fundación Metropoli

Alfonso Vegara es el fundador y presidente honorario de la Fundación Metropoli, un centro internacional de excelencia dedicado a la investigación, el diseño y la innovación en ciudades de todo el mundo. Fundacion Metropoli tiene una alianza con Microsoft para trabajar en diferentes ciudades del mundo en la intersección entre Territorio y Tecnología. En 2016, la institución finalizó el proyecto "Diamante caribeño de Colombia" que fue galardonado por el Smart City Expo World Congress en Barcelona en 2015 como el "Premio Idea innovadora del año", y también con el prestigioso "Global Award 2017 Excelencia "por la Sociedad Internacional de Planificadores de Ciudades y Regiones.

El enfoque del trabajo de Alfonso Vegara es promover los valores estratégicos de las ciudades y sus oportunidades futuras en un mundo complejo e interrelacionado. Sus ideas y proyectos se presentan en los libros que ha escrito: "Territorios Inteligentes" y recientemente "Supercities. La inteligencia del territorio "; esta última publicación recibió el Premio Gerd Albers al mejor libro de 2016 de ISOCARP.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización February 25, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
Inscripción abierta
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
22,900 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona, Cataluña
Fecha de inicio : Inscripción abierta
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
Inscripción abierta
España - Barcelona, Cataluña
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto